viernes, 3 de agosto de 2018

Perfección de la ingeniería antigua: 15 imágenes que te dejaran atónito


Justo cómo las civilizaciones antiguas que existieron en la Tierra hace miles de años lograron erigir estructuras masivas, gigantescos monolitos, pirámides, o pulir, cortar y transportar bloques de piedra que pesaban más de 100 toneladas, sigue siendo un enigma para los expertos.

Algunos de los logros de las culturas antiguas rivalizan con nuestras capacidades actuales.

Además, no importa dónde miremos, encontramos impresionantes estructuras antiguas que han dejado a los expertos preguntándose cómo las culturas antiguas pudieron hacerlo.





Si viajamos a Egipto, la tierra de los faraones, además de las pirámides, encontraremos templos supermasivos con bloques de piedra montados como si fueran enormes bloques de Lego. Piedras perfectamente entrelazadas se ven en varios templos en Egipto, y algunas de estas estructuras han creado confusión entre los expertos que no pueden explicar cómo lo hicieron las culturas antiguas.

Curiosamente, si viajamos por medio mundo hasta Sudamérica, encontraremos características extrañamente similares en Bolivia y Perú.

Si echamos un vistazo al templo de Koricancha, notaremos bloques extremadamente angostos de andesita que han sido trabajados con tal precisión que algunos ingenieros modernos han dicho: “Deben haber usado herramientas similares al láser, es imposible que usen herramientas primitivas como palos y piedras ... ”

La verdad es que las civilizaciones antiguas que existieron en la Tierra hace miles de años eran mucho más avanzadas y capaces de lo que les atribuimos hoy.

Tiahuanaco es el hogar de estructuras que alteran la mente. Dentro del complejo Tiahuanaco en Bolivia, encontramos a Puma Punku.

La Puerta del Puma, como traduce Puma Punku, presenta algunas de las piedras más grandes jamás vistas en esa parte del mundo. Un bloque de piedra en particular en el sitio tiene 7.81 metros de largo, 5.17 metros de ancho, tiene un promedio de 1.07 metros de espesor y se estima que pesa alrededor de 131 toneladas métricas. Todavía sigue siendo un enigma sobre cómo los antiguos constructores de Puma Punku -y Tiahuanaco- lograron transportar estas enormes piedras desde sus canteras.

Los cortes de precisión, las esquinas agudas y los agujeros de perforación milimétricos son otro misterio que ha dejado atónitos a los expertos.

El templo de Osirion en Egipto presenta detalles de construcción que se asemejan extrañamente a los que se encuentran en América, más precisamente en Ollantaytambo y Sacsayhuaman.

El templo de Osirion nos ofrece evidencia de cómo la humanidad de la antigüedad logró erigir enormes templos y colocar gigantescos bloques de piedra con una precisión milimétrica, casi como si pudieran manipular el peso de la piedra, facilitando su transporte.

Lo mismo puede decirse sobre las piedras y estructuras masivas y Ollantaytambo y Sacsayhuaman.

Para obtener una “imagen” de lo que estoy hablando, aquí hay 20 imágenes que han dejado atónitos a los arqueólogos.

Características del Templo Coricancha en Perú. Crédito de la imagen: Shutterstock


Que vista.


Chand Baori—con 3.500 escalones estrechos en 13 niveles de altura. Crédito de la imagen: Pinterest.



Qasr al-Farid-tallado en una sola roca, y abandonado en el medio del desierto. Credito de imagen


Las magníficas cuevas Longmen Grottoes – 2,345 talladas artificialmente. Credito de imagen.


El bolso de los dioses. Los académicos no pueden explicar por qué estos misteriosos ‘bolsos’ 
aparecen en ilustraciones de culturas antiguas de todo el mundo.


El templo en sí fue construido a partir de una sola roca, 164 pies de profundidad, 109 pies de ancho y 98 pies de alto, por lo que es una de las estructuras MONOLÍTICAS MÁS GRANDES del planeta, tallada en una sola roca.


Ollantaytambo. Imagen de: Barry Everett


Imagen de Ollantaytambo por Eduardo Pi Peret Photography


Los expertos aún no están seguros de lo que representan los símbolos misteriosos representados en la Piedra Concho.


Las piedras en Sacsayhuaman.


Sacsayhuaman: Detalles increíbles como se ve en otros sitios antiguos como Ollantaytambo, Machu Picchu. Crédito de la imagen Pinterest


Un panel en el Templo de Konark Sun. Crédito de la imagen: Surya Inn


Una de las mejores imágenes del bloque de piedra de 1200 toneladas en Baalbek.


La Gran Pirámide de Giza es la única pirámide de ocho lados.

http://ancient-code.es/perfeccion-de-la-ingenieria-antigua-15-imagenes-que-han-dejado-atonitos-a-los-expertos/

No hay comentarios:

Publicar un comentario