domingo, 23 de septiembre de 2018

Isabel Coixet: “El ambiente catalán es irrespirable y lleno de perversión”

La cineasta asegura que no entiende como la gente puede escuchar un discurso de Quim Torra y “no rasgarse las vestiduras”

La cineasta Coixet habla sobre Cataluña en el Hay Festival de Segovia / EFE

23.09.2018 18:42 h.

Isabel Coixet cree que en Cataluña hay un “ambiente irrespirable”, lleno de “perversión” y en el que es “muy difícil mantener la cordura”. La cineasta catalana ha cargado contra el independentismo y ha asegurado que el clima que se vive en el último año en la comunidad autónoma “no es sano”.

Con tal de mantenerse “cuerda”, ha afirmado este domingo en el Hay Festival de Segovia, se refugia en el trabajo y en el “sentido del humor”, como todos los catalanes no independentistas, a los que han dejado “en tierra de nadie”. Sobre el presidente de la Generalitat, Quim Torra, dice que no entiende a la gente que escucha sus discursos y “no se rasga las vestiduras”.





Sensación de soledad

La directora de cine ha añadido que el sentimiento que siente es de “soledad”. Especialmente, se refiere a algunos incidentes que ha sufrido: “Es duro que te tiren banderas a la cara o te llamen fascista cada vez que sales de casa por no llevar un lazo amarillo”. Si bien ha pensado en denunciarlo, asegura que no tiene claro a quien acudir, por lo que desiste.

Se siente identificada con aquellos que defienden la unidad de España y cada vez más optan por el silencio: “Es muy cansado discutir cada momento de la vida cotidiana”. Sin embargo ha ironizado que “por callarse salen úlceras en el estómago”. En cuanto a los lazos amarillos que han invadido el espacio público en Cataluña, admite que no está a favor.

“Cada uno puede llevar en la solapa de su camisa el lazo rosa, la bandera de España o la de la Legión, pero no agobiar con estos símbolos en lugares que son de todos”. Los que ponen y quitan lazos lo han convertido, dice, en un “juego infantil”.

https://cronicaglobal.elespanol.com/politica/coixet-ambiente-catalan-irrespirable_168926_102.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario