miércoles, 12 de septiembre de 2018

¿Por qué el multimillonario George Soros financia la independencia de Cataluña?

La injerencia del polémico financista en el proceso de independencia catalana no resulta extraña teniendo en cuenta sus oscuros antecedentes.

(Redacción Bles) Es un secreto a voces que durante décadas, las élites, siempre desde un segundo plano, han explotado los ideales de democracia y derechos humanos con el objetivo de extender su influencia, adueñarse de mercados y derrocar sistemas políticos soberanos.

El 16 de septiembre de 1992, el multimillonario George Soros saltó a la fama al realizar una agresiva operación financiera en contra de la libra inglesa y provocar su hundimiento.

Este episodio, conocido como el ‘Miércoles Negro’, significó la salida de dicha moneda del mecanismo europeo de cambio, y despejó el camino hacia una única moneda que anexionaría Europa definitivamente: El Euro





.Cotización de la libra esterlina antes y después del “Miércoles Negro”.

El tesoro británico estimó sus pérdidas en 3.400 millones de libras esterlinas mientras que Soros obtuvo no menos de 1.000 millones de dólares en ganancias.

Ciertamente, la polémica ha acompañado a este magnate durante toda su carrera, no solo debido a sus especulaciones bursátiles, sino también a las controvertidas acciones sociales e injerencias políticas que realiza desde 1979, en pos del “progreso”.

En 2017, cuando contaba con una de las mayores fortunas del mundo (un estimado de 23.000 millones de dólares, según “Forbes”), decidió transferir la mayor parte de sus riquezas, unos 18.000 millones de dólares, a su organización “filantrópica” OPEN SOCIETY FOUNDATIONS (OSF), convirtiéndola en el segundo mayor grupo sin ánimo de lucro de EE.UU. (en cuanto a fondos gestionados), informó “The Wall Street Journal”. Ahora descubriremos por qué lo hizo.

La London School of Economics conforma el destino de Soros

La OSF toma su nombre de la teoría de las “sociedades abiertas” del filósofo Karl Popper, uno de los maestros de Soros en la London School of Economics (LSE), donde empezó a cimentar su carrera el multimillonario.

La LSE fue fundada en 1.895 por conocidos miembros de la Sociedad Fabiana, como describe la Enciclopedia Británica. Según los analistas políticos, los fabianos son socialistas-comunistas que evitan la imposición directa de su sistema, y prefieren que sus ideales vayan calando en las democracias no mediante revoluciones traumáticas, sino con reformas lentas y graduales



Autoridades pertenecientes a la Sociedad Fabiana (de izquierda a derecha): H.G.Wells, Halford Mackinder, Bertrand Russell, Lord Balfour, Harold Laski y John Maynard Keynes.

Entre los antiguos alumnos de la LSE, una de las principales escuelas de la élite mundial, no figuran solo multimillonarios de la lista ‘Forbes’, sino también decenas de jefes de estado, premios Nobel y Pulitzer, por lo que medios independientes han advertido sobre la importancia de las alianzas que allí se establecen, y la profunda influencia que podría ejercer la LSE en los gobiernos. 

La escuela estuvo sumergida recientemente en la controversia, cuando su periódico universitario “El castor” destapó que China a través de sus Instituto Confucio (IC) había donado secretamente más de un millón de dólares a cambio de implantar una de sus sedes en el campus, máxime cuando dichos institutos han sido declarados por los servicios de inteligencia canadienses como instrumentos de espionaje y control.

“Son espías, eso es todo”, declaró el Sr. Juneau-Katsuya, que trabajó en el Servicio de Inteligencia y Seguridad de Canadá (SISC) por más de 21 años, durante la celebración de un debate sobre los Institutos Confucio (IC) en Ottawa, el 30 de septiembre de 2017. Recientemente, la London School of Economics autorizó el establecimiento de una sede del IC en su campus, luego de recibir una donación de más de un millón de dólares.

Continuando con Soros, después de graduarse en la LSE, empezó a amasar tanto su fortuna como su deslucida reputación al establecer su exitoso “fondo de cobertura” (Quantum) con el que doblegaría al Banco de Inglaterra. Se convirtió en uno de los primeros inversores que buscaron oportunidades en diversos lugares del mundo, uno de los primeros globalistas.

El año pasado, manifestó que abandonaba el mundo de las finanzas, que dejaba la empresa en manos de sus hijos. Después de transferir el 80% de su patrimonio a su fundación (OSF), se volcó en lo que sería su principal objetivo: La promoción de su agenda globalista a través del financiamiento “filantrópico” de organizaciones.

La alargada sombra de Soros

En agosto de 2017, el portal DCLeaks filtró 2.576 documentos internos de las organizaciones de Soros, y en especial de la OPEN SOCIETY FOUNDATIONS (OSF), clasificados por áreas: Estados Unidos, América Latina, Europa, Asia, Eurasia y África.

Antes de que el sitio web fuera clausurado, numerosos medios, entre ellos La Vanguardia, informaron sobre la documentación sustraída por los piratas informáticos. Otros no solo hicieron copias de los mismos, sino que dieron difusión a sus declaraciones:





“George Soros financia a más de 50 ONGs. Se considera el arquitecto de las revoluciones y golpes de estado en todo el mundo, durante los últimos 25 años. Es un oligarca que patrocina el Partido Demócrata, a Hillary Clinton, y a cientos de políticos de todo el mundo”.

Soros financió las campañas políticas de Barack Obama y Hillary Clinton.

Entre los informes filtrados destaca el “Mapeo de aliados de confianza en el Parlamento Europeo (2014-2019)”, elaborado por la ‘Kumquat Consult’, en el que consta una selección de 226 eurodiputados, sobre un total de los 751 existentes (en torno al 30% de la Eurocámara), que son aliados en la promoción del programa político de la OSF, o con altas probabilidades de llegar a serlo.

De hecho, políticos de todo el mundo vienen alertando sobre cómo el especulador judeohúngaro lleva décadas abriéndose camino en la determinación de procesos políticos a golpe de talonario, en su intento por socavar las soberanías nacionales y abocar al mundo hacia una forma de gobierno federal, de poder centralizado, en manos de unos pocos.

Las organizaciones de Soros están siendo estrechamente vigiladas, restringidas e incluso prohibidas en algunos países como Rusia, Uzbekistán, China, Egipto o Irán, mientras que en otros, como es el caso de Arabia Saudí o Turkmenistán, ni siquiera se les permite la entrada.

“Hungría va a utilizar todos los medios a su disposición para expulsar del país a las ONG financiadas por el especulador George Soros”, anunció Szilard Nemeth, vicepresidente del partido gobernante Fidesz (la imagen muestra un cartel, en húngaro, denunciando las manipulaciones del magnate).

Soros diseña y financia la revolución de color catalana

A la luz de los documentos filtrados, queda claro que Soros, al que algunos acusan de organizar distintas revoluciones de color, a través de sus delegaciones de la OSF (como la OSIFE, Open Society Initiative For Europe) se encarga del diseño y financiamiento del secesionismo catalán desde hace años. 

Se entiende como revolución de color a las protestas multitudinarias aparentemente pacíficas, que cuentan con una amplia difusión mediática. 

A pesar de ser presentadas como espontáneas, han sido diseñadas y financiadas por las élites en el extranjero, en un intento por provocar diferentes cambios políticos (desestabilización, ruptura territorial, derrocamientos o simplemente presión).

Soros, por su parte, parece haber encontrado el aliado perfecto en las necesitadas tropas separatistas, tanto para la causa globalista como para el desmembramiento de España y Cataluña.

En el referéndum ilegal llevado a cabo el 1 de octubre, por la élite separatista catalana, se observan ciertas similitudes con las revoluciones de color tales como la independencia de Kosovo (2008), la primavera árabe (2010-2013) o el Euromaidan acaecido en Ucrania en 2014.

Foto composición de las revoluciones de color del Maidán (parte superior) y Cataluña (parte inferior).

La creación, por parte de la Generalitat de Cataluña, de DIPLOCAT (Consejo de la Diplomacia Pública de Cataluña), encabezada por Albert Royo (antiguo alumno de la socialista-comunista LSE), constituiría las bases de un proyecto que intentaría legitimar el proceso separatista catalán a nivel mundial, sin importar el precio.

Acto seguido, DIPLOCAT se acercó aún más a Soros, contrató los prohibitivos servicios del influyente lobby internacional Independent Diplomat (ID), financiado principalmente por la OSF, alcanzando el punto de no retorno que derivaría en la revolución.

El ‘modus operandi’ sorosiano

Cabe destacar que las actividades “humanitarias” del exfinanciero tienen un gran alcance. Abarcan desde la “libertad de información” hasta la defensa de la inmigración masiva y desde la “lucha contra la xenofobia” hasta la legalización del cannabis.



La OSF ha extendido su red de delegaciones a más de 100 países.

Su estrategia se basa necesariamente, aseguran autoridades como el Primer Ministro húngaro Viktor Orban, en restringir y debilitar los estados políticos legítimos movilizando a diferentes grupos elitistas de presión, adhiriendo líderes de opinión y manipulando la opinión pública a través de los medios de comunicación.





La documentación reseñada evidencia que refuerza sus intervenciones, principalmente, cuando se acercan elecciones o tiene lugar algún debate que afecte a sus causas: Aborto, redefinición del matrimonio, identidad de género, independentismo… 

Por ejemplo, la OSIFE, en su “Lista interna de proyectos para influir en las elecciones europeas de 2014” (intervenida por DCLeaks), organizó una conferencia, ese mismo año, para convertirse en “la voz de los que no pueden votar”, y generar conciencia entre esta población de la importancia de las elecciones. Por este evento, el CIDOB, un ‘think tank’ independentista barcelonés, recibió 24.973 dólares americanos de la OSIFE.

No es de extrañar que el CIDOB (Centro de Información y Documentación Internacional de Barcelona) se venga encargando de presentar informes, como lo hizo en su momento ante la Unión Europea, con el objetivo de avalar la viabilidad de la independencia catalana.

Los documentos filtrados revelan con claridad que la OSF adoctrina y respalda a asociaciones, agrupaciones y ONG de todo el mundo, con cantidades asombrosas de dinero, con el fin de que estas ayuden a sobrecargar y desestabilizar los estados soberanos legítimos, a la vez que estimula y asegura el voto “cautivo”. Todo, por supuesto, bajo la fachada de “defender la democracia frente al autoritarismo”.

Antes de planear el siguiente asalto, realiza estudios detallados sobre los impactos sociales de sus acciones, como prueban los archivos sustraídos sobre las crisis de refugiados y de la recepción masiva de inmigrantes que solicitan asilo. 

Control de la opinión pública

Si ha leído hasta aquí, entenderá que el papel que desempeñan los medios de comunicación en este entramado es de una importancia crucial. 

Los periódicos y la televisión venden una “revolución espontánea”, que enfrenta a una parte de la sociedad que, supuestamente, “protesta pacíficamente reivindicando causas justas”, contra un gobierno “criminal y dictatorial”.

Entre los documentos internos revelados se halla un seminario dedicado a expertos en los medios internacionales, acerca del tratamiento apropiado de la “xenofobia” y “el movimiento euroescéptico”. La OSIFE pagó 27.049 dólares americanos a DIPLOCAT por organizarla.

Por su parte, EUROBSERVER, el periódico digital de Bruselas a favor del procés, recibió, solo entre 2014 y 2015, donaciones del magnate por valor de 235.000 dólares.

En informes anexos, se enuncian medios potencialmente aliados como El País, El Periódico, La Directa, El Diario.es, Diari Ara o Radio Klara.

Asimismo, en enero de 2015, la OSIFE se mostró partidaria de reformar el sistema de prensa del país, y elogió la creación de la Plataforma en Defensa de la Libertad de Información (PDLI), la cual siempre se ha mostrado favorable a los intereses del “filántropo”.

Los medios de esta plataforma, favorables a las causas de Soros, recibieron según consigna oficialmente, donaciones de la OSF desde el mes de noviembre del año 2014 hasta enero de 2017.

Los medios que Soros mantiene en nómina aprovecharon la irrupción de las fuerzas de seguridad, el 1 de octubre, en los colegios electorales para evitar el referéndum anticonstitucional, para generar más confusión. Sin embargo, no le ofrecieron la misma cobertura a la manifestación por la unidad de España convocada el 8 de octubre.



Los manifestantes escuchan los discursos al final de la concentración convocada en favor de la unidad española, una semana después del intento de referéndum ilegal.

Tal y como se ha llevado a cabo en otras revoluciones de color anteriores, la productora OMNIUM CULTURAL realizó un emotivo montaje, con imágenes de cargas policiales que tuvieron lugar en Galicia, para decantar a la opinión pública a favor de la separación de Catalaluña. La supuesta activista desconocida, víctima de la represión policial, que aparece pidiendo auxilio internacional en la filmación, es una actriz que reconoce en las redes sociales tener marcadas ideas separatistas.

El presidente de OMNIUM, Jordi Cuixart, fue encarcelado preventivamente acusado del delito de sedición y de impedir la aplicación de la ley.

¿Hacia dónde está conduciendo el proceso soberanista a la sociedad catalana?

Todo parece indicar que Soros ya ha avanzado en Cataluña con su agenda. Ciertamente, este caso presenta demasiadas similitudes con otras revoluciones de color, como la ucraniana, que para algunos legisladores no fue sino otro proyecto del incombustible financista.



This video file cannot be played.(Error Code: 102630)

Cada vez son más las personas que alzan su voz e insisten en que el propósito fundamental de la agenda comunista de Soros es destruir los cimientos sobre los que se asienta cualquier sociedad saludable. 

Es decir que sus “obras benéficas”, en el fondo, están encaminadas a desacreditar y suplantar tanto los sistemas de creencias tradicionales, como los sistemas políticos electos, al mismo tiempo que acorralan, erosionan y desnaturalizan la unidad familiar. ¿Los catalanes pro separatistas serán conscientes de este plan?

14:14, 20/04/2018ImpresiónT +T -
http://bles.com/mundo/por-que-el-multimillonario-george-soros-financia-la-independencia-de-cataluna.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario