martes, 20 de noviembre de 2018

Científico de la NASA predice una nueva Edad de Hielo para los próximos meses

Cuando se estrenó “El día de mañana (The Day After Tomorrow)” de Roland Emmerich en 2004, su mezcla de ciencia y ficción causó una gran controversia. 

El montaje de la película de una súper tormenta provocando un enorme tsunami en la ciudad de Nueva York, los tornados en Los Ángeles y una Edad de Hielo en Europa alarmaron a los espectadores e indignaron a los científicos, dado que ocurrieron a un ritmo imposible. 

Emmerich se basó en los hipotéticos efectos catastróficos del colapso de un gran sistema de circulación oceánica impulsado por la temperatura. 

Aunque el sistema, conocido como Circulación Meridional de Retorno del Atlántico (AMOC, por sus siglas en ingles), es real, los investigadores dijeron en ese momento que la película no estaba basada en hechos reales.





Pero de acuerdo con una investigación publicada el pasado año en la revista científica Nature, los efectos recreados en la película son más posibles de lo que se pensaba inicialmente. 

El AMOC ayuda a calentar Europa y la Costa Este de los Estados Unidos al llevar las aguas del Caribe hacia el norte y desplazar las aguas más frías hacia el sur. 

Si el AMOC se colapsara, especialmente a raíz de los impactos más amplios del cambio climático global, partes de la Tierra se enfrentarían realmente a una nueva Edad de Hielo, tal como ocurre en el la película “El día de mañana”. 

Y parece ser que este catastrófico fenómeno podría tener lugar en los próximos meses, según ha advertido un científico de la NASA.

El Sol se apaga

La Tierra está a punto de ser testigo de una mini Edad de Hielo en los próximos meses debido a la drástica caída en la actividad de las manchas solares, ha advertido un científico de la NASA. 

El estudio dirigido por Martin Mlynczak, investigador del Centro de investigación de Langley de la NASA, en Hampton, Virginia, Estados Unidos, explica que la actividad de las manchas solares en la superficie de nuestra estrella se ha vuelto muy baja, y podría desencadenar un récord en la temperatura del espacio en los próximos meses.

“Vemos una tendencia de enfriamiento”, dijo Mlynczak al portal especializado en el clima espacial Space Weather. “Muy por encima de la superficie de la Tierra, cerca del borde del espacio, nuestra atmósfera está perdiendo energía térmica.

Si las tendencias actuales continúan, pronto podría establecer un récord de la Era Espacial para el frío.”

El año pasado, la NASA reveló que las actividades de manchas solares registrarán un mínimo histórico entre el 2019 y 2020. 

Según la agencia espacial estadounidense, un mínimo solar podría cambiar drásticamente el clima en el espacio, interrumpir las comunicaciones y los sistemas de navegación e incluso que la basura espacial se precipitara hacia nuestro planeta.

“Hay efectos meteorológicos espaciales únicos que se vuelven más fuertes durante el mínimo solar”, explico la NASA en su web. “Por ejemplo, la cantidad de rayos cósmicos galácticos que alcanzan la atmósfera superior de la Tierra aumenta durante el mínimo solar. 

Los rayos cósmicos galácticos son partículas de alta energía aceleradas hacia el sistema solar por explosiones de supernova distantes y otros eventos violentos en la galaxia.”

Por su parte, Dean Pesnell, científico del Centro de vuelo espacial Goddard de la NASA, ha revelado que el mínimo solar es una parte regular del ciclo de manchas solares. 





Presnell argumenta que el campo magnético del sol se debilitará durante el mínimo solar, y proporcionará menos protección contra los rayos cósmicos, lo que representa una mayor amenaza para los astronautas que viajan por el espacio.

Sin embargo, los científicos no pueden predecir el impacto de la actividad solar en la Tierra y como nos afectará, pero coinciden en que es cuestión de meses.

La historia se repite

Aunque la NASA ha reconocido que en los próximos meses nos enfrentaremos a una mini Edad de Hielo, son muchos los científicos que llevan tiempo advirtiendo que este fenómeno ocurrirá. 

A finales del pasado año, una investigación dirigida por la profesora Valentina Zharkova, de la Universidad de Northumbria, Inglaterra, predijo que la temperatura de la Tierra comenzará a disminuir drásticamente en 2021, dando lugar al mínimo de Maunder, que se refiere a una mini Edad de Hielo que ocurrió entre 1646 y 1715, convirtiendo el Támesis en un río completamente congelado. 

Zharkova también predijo la rápida disminución de las ondas magnéticas para tres ciclos solares que comenzarán en 2021 y durarán hasta 33 años.

Según un modelo matemático, las dos ondas magnéticas se compensarán cada vez más durante el Ciclo 25, que alcanza su punto máximo en 2022. 

Durante el Ciclo 26 entre 2030 y 2040, las ondas se desincronizarán, lo que provocará una reducción de la actividad solar de hasta un 60 por ciento. 

La NASA ha confirmado que la baja actividad solar nos llevará a una nueva mini Edad de Hielo. Sin embargo, continúan sin preparar a la población para los efectos catastróficos. 

Al igual que pasó hace décadas con el cambio climático, fueron muchos los científicos que advirtieron sobre lo que hoy en ida estamos viviendo, pero no se tomaron medidas para prepara a las personas. 





Y ahora, miles, sino millones de personas han perdido sus vidas por culpa de las faltas de previsiones tanto científicas como por parte de los gobiernos.

¿Estás preparado para sobrevivir a la nueva Edad de Hielo?

Por MEP
Publicado el 19/11/2018
https://www.mundoesotericoparanormal.com/cientifico-nasa-predice-nueva-edad-hielo-proximos-meses/

No hay comentarios:

Publicar un comentario