martes, 13 de noviembre de 2018

¡Exitazo!: "Hablamos Español" consigue las 500.000 firmas para tramitar la Ley educativa de Libertad Linguistica


La presidenta de Hablamos Español, Gloria Lago, ha anunciado este lunes que se han conseguido las 500.000 firmas necesarias para que se tramite su Iniciativa Legislativa Popular (ILV): la Ley de Elección de Lengua en toda España.

Los que hemos seguido este proceso, nos emocionamos al comprobar como el tesón de miles de fedatario en toda España, con la incansable Gloria Lago a la cabeza. Para ella y los voluntarios todo nuestro reconocimiento.

Pocos confiaban que se lograra este hito, pues lo plazos corrían y parecía imposible alcanzar la cifra de firmas que exige la ley. Pero Gloria Lago y “Hablamos español” jamás se achantaron ante el reto. 





Cuando se presente la ILP en el Parlament para su tramite, sabremos por fin que piensan ciertos partidos políticos respecto a la libertad lingüística.

Otra etapa: “Pídelo en español”

Por otro lado, la presidenta de “Hablamos Español” también ha celebrado el haber “podido montar una estructura de asociación” y ha anunciado que ya están en “otra etapa”, que arranca con una nueva campaña: con el lema “Pídelo en español. 

Porque es tu derecho. Porque te gusta“, la entidad animará a la gente a reclamar cuando vea rótulos, anuncios y derivados “en una lengua cooficial, pero no en español”.

12 noviembre, 2018
https://somatemps.me/2018/11/12/exitazo-hablamos-espanol-consigue-las-500-000-firmas-para-tramitar-la-ley-educativa-de-libertad-linguistica/


No hay comentarios:

Publicar un comentario