jueves, 10 de enero de 2019

Denuncia contra un Hospital Catalán que se negó a operar a una Paciente Andaluza

Resultado de imagen de Hospital Catalán que se negó a operar a una Paciente Andaluza

Una mujer almeriense que se rompió el tobillo en Hospitalet recurre al Defensor del Pueblo porque la remitieron al Servicio Andaluz de Salud.

Una familia de Mojácar (Almería) ha denunciado ante el Defensor del Pueblo que en un hospital catalán se negaron a operar a una mujer que se rompió el tobillo cuando se encontraba de visita a unos familiares de Hospitalet de Llobregat, en Barcelona.





 Pilar Benítez, de 75 años, iba acompañada por su marido, Pedro Montoya, de 80, y por su hija, María, enferma de esclerosis múltiple, cuando se fracturó el tobillo al quedarse atrapada en unas escaleras mecánicas en la vía pública.

La policía local trasladó a la herida, a su marido y a la hija al hospital de Bellvitge, del Instituto Catalán de Salud.

Resultado de imagen de Hospital Catalán que se negó a operar a una Paciente Andaluza
 El marido y la hija no presentaban lesiones, pero Pilar sufría una fractura en el tobillo que según los médicos del hospital catalán requería una intervención urgente, "razón" por la que, según la denuncia de los Montoya Benítez que recoge "La Voz de Almería", le inmovilizaron el pie y le aconsejaron que fuera valorada en el hospital de su residencia habitual.

Da nada sirvieron las súplicas y los ruegos, ni siquiera el hecho de que los Montoya Benítez hubieran vivido y trabajado décadas en Cataluña y que de allí sean naturales sus dos hijos, la citada María y Pedro, en la actualidad policía local en Mojácar y que es quien ha realizado la denuncia. 

Se les recomendó que se fueran cuanto antes a su tierra para que la paciente pudiera ser operada.

Los hechos sucedían el 1 de enero y la familia tenía billete de avión de vuelta a Almería para el 4, por lo que tuvieron que adelantar el viaje. 

Pilar fue trasladada por sus familiares a Almería por carretera el día 2, llegando al hospital de la Inmaculada de la localidad almeriense de Huércal-Overa hacia las cinco de la tarde. donde se la intervino inmediatamente.


Pablo Planas (Barcelona)2019-01-1022
https://www.libertaddigital.com/espana/2019-01-10/denuncia-contra-un-hospital-catalan-que-se-nego-a-operar-a-una-paciente-andaluza-1276631073/

No hay comentarios:

Publicar un comentario