domingo, 20 de enero de 2019

El interés total de los globalistas es Derrumbar el Dólar, y lo están haciendo para, causar un mega crack e introducir el nuevo orden mundial

Resultado de imagen de Derrumbar el Dólar,

Los globalistas sacrificarán el dólar para obtener su ‘nuevo orden mundial’?

El comercio es un elemento fundamental de la supervivencia humana. Ninguna persona puede producir todos los productos o servicios necesarios para una vida cómoda, sin importar cuán espartanos sean sus actitudes. 

A menos que su objetivo sea rascar desesperadamente una existencia de su terreno local sin posibilidad de progreso en el futuro, necesitará una red de otros productores. Para la mayor parte de la historia de la civilización humana, la producción fue la base de la economía. Todos los demás elementos eran secundarios.





En algún momento, a medida que el comercio crezca y prospere, una sociedad comenzará a buscar una reserva de valor; algo que representa las horas de trabajo, el esfuerzo y el ingenio que una persona pone en su día. Algo que es universalmente aceptado dentro de las redes de trueque, algo altamente apreciado, tangible, que se puede tener en nuestras manos y es imposible de replicar artificialmente. Introduzca metales preciosos.

Así nació el concepto de “dinero”, y en su mayor parte funcionó bastante bien durante miles de años. Desafortunadamente, hay personas en nuestro mundo que ven la economía como una herramienta de control en lugar de un proceso vital que debe dejarse solo para que se desarrolle naturalmente.

La idea de “dinero fiduciario”, dinero que no tiene tangibilidad y que puede ser creado de manera caprichosa por una fuente central o autoridad, es bastante nueva en el gran esquema de las cosas. Es una bastardización del sistema monetario original y mucho más estable que existía antes y que estaba anclado en productos básicos duros. Si bien afirma ofrecer un depósito de valor más “líquido”, la verdad es que no es en absoluto un depósito de valor.

Los proveedores de fondos fiduciarios, bancos centrales y globalistas, utilizan cada vez más deuda como un medio para alimentar a las autoridades, por no mencionar el impuesto oculto de la inflación de precios. 

Cuando los banqueros centrales obtienen una retención de dinero, ya no es una representación de trabajo o valor, sino un sistema de esclavitud que aplasta nuestra capacidad de producir de manera efectiva y de recibir rendimientos justos por nuestra labor.


Hay muchas personas hoy en el movimiento por la libertad que entienden esta dinámica, pero incluso en círculos económicos alternativos hay algunos que no entienden el panorama completo cuando se trata de bancos centrales y mecanismos fiduciarios. Existe la falsa noción de que las monedas de papel son la sangre vital del establecimiento y que buscarán proteger estas monedas a toda costa. Esto podría haber sido cierto hace 20 años o más, pero hoy no es cierto. Las cosas cambian.

El rey de este engaño es el dólar estadounidense. Como moneda de reserva mundial, algunos piensan que es “intocable”, un pilar de la estructura globalista que se defenderá durante muchas décadas. La realidad, sin embargo, es que el dólar no es más que otro congrio en el papel para los globalistas; una farsa que están felices de sacrificar para promover sus objetivos de completa centralización del comercio mundial y, por lo tanto, la centralización completa del control sobre la supervivencia humana.

Es decir, el dólar es un trampolín para ellos, nada más.

El verdadero objetivo de los globalistas es un sistema económico en el que puedan monitorear cada transacción sin importar cuán pequeña sea; un sistema en el que eventualmente solo hay una moneda, una moneda que se puede rastrear, otorgar o retirar en cualquier momento . 

Imagine un mundo en el que su “reserva de valor” está sujeta a un constante escrutinio por parte de una monstruosidad burocrática, y no hay forma de ocultarse de ellos utilizando el comercio privado como respaldo. Imagina un mundo en el que no puedes mantener tu dinero en tu mano, y el acceso a tu dinero puede ser denegado con solo presionar un botón si te sales de la fila. Esto es lo que realmente desean los globalistas.

Algunas personas pueden afirmar que este tipo de sistema ya existe, pero se engañarían a sí mismos. A pesar de que las monedas fiduciarias como el dólar son un cáncer en los mercados libres y la verdadera producción, aún ofrecen privacidad hasta cierto punto, y aún pueden asignarse físicamente y tenerlas en su mano para hacerlas más difíciles de confiscar. Los globalistas quieren tomar algo malo y empeorarlo aún más.

Entonces, surge la pregunta: ¿cómo planean hacer el cambio del actual sistema de papel fiduciario a su economía de “nuevo orden mundial”?

En primer lugar, buscarán una demolición controlada del dólar como moneda de reserva mundial. Lo han logrado en el pasado con otras monedas de reserva, como la libra esterlina, que disminuyó cuidadosamente durante un período de dos décadas justo después de la Segunda Guerra Mundial mediante el uso de vertederos de bonos del tesoro por parte de Francia y los EE. UU., 

Así como el retiro forzoso De la libra esterlina como el petro-moneda. Esto se hizo para dar paso al dólar estadounidense como reemplazo después del acuerdo de Bretton Woods en 1944.

Sin embargo, el dólar no alcanzó el verdadero estado de reserva mundial, hasta que Nixon abandonó por completo el patrón oro a principios de la década de 1970, momento en el que se llegó a un acuerdo con Arabia Saudita que convirtió al dólar en la petro-moneda. Una vez que el dólar ya no estaba anclado al oro y el mercado de energía del mundo dependía de él, el destino de la economía de los Estados Unidos se selló.

A diferencia de Gran Bretaña y la libra esterlina, la economía de EE. UU. Es muy dependiente del estado de reserva mundial del dólar. Mientras que Gran Bretaña sufrió condiciones de deterioro durante décadas después de la pérdida, incluida la inflación y las altas tasas de interés, los EE. UU. Experimentarán un dolor mucho más agudo. 

Una completa falta de capacidad de fabricación adecuada dentro de las fronteras de los Estados Unidos ha convertido a nuestra nación en una sociedad basada en el consumidor en lugar de una sociedad de productores. Es decir, dependemos de la demanda de nuestra moneda como reserva para poder disfrutar de bienes asequibles de fuentes externas (es decir, otros países basados en la fabricación).

Agregue a esta falta de capacidad de producción el hecho de que durante la última década la Reserva Federal ha estado inyectando billones de dólares a los mercados financieros de todo el mundo. Esto significa que billones de dólares mantenidos en el extranjero solo con la promesa de que los principales exportadores aceptarán esos dólares como una reserva universal de valor. Si se pierde la fe en esa promesa, esos trillones podrían volver a los Estados Unidos a través de varios canales, y el poder de compra de la moneda se derrumbaría.

Existe una ilusión dentro de la corriente principal estadounidense de que, incluso si ocurriera un evento de este tipo, la transición podría manejarse con facilidad. Es fantástico, lo sé, pero nunca subestimes la disonancia cognitiva de las personas cegadas por el sesgo.

La reconstrucción de una base de producción dentro de los EE. UU. Para compensar la crisis de perder la moneda de reserva mundial llevaría muchos años; tal vez décadas Y esto es en el mejor de los casos. Con una moneda en caída y una inflación extrema de precios, el costo de establecer una nueva producción a gran escala sería inmenso. Si bien la mano de obra local podría volverse barata (en comparación con la inflación), todos los demás elementos de la economía serían muy caros.





En el peor de los casos, habría un completo desglose social seguido probablemente por un intento de respuesta totalitaria por parte del gobierno. En cuyo caso, olvídate de cualquier recuperación económica financiada a nivel nacional. Cualquier recuperación futura tendría que ser financiada y administrada desde fuera de los Estados Unidos. Y aquí es donde vemos que el plan globalista toma forma.

Las elites bancarias han insinuado en el pasado cómo podrían intentar “restablecer” la economía global. Como mencioné en muchos artículos, la revista globalista The Economist en 1988 discutió la eliminación del dólar para dar paso a una moneda global, una moneda que se introduciría a las masas en 2018. Esta introducción, de hecho, tuvo lugar. como The Economist declaró que lo haría. 

Los sistemas de blockchain y de moneda digital, la base prevista de la siguiente estructura monetaria globalista, recibieron una cobertura sin precedentes en los últimos dos años. Ahora son parte de la conciencia pública.

Así es como creo que se desarrollará el proceso:
La caída de 2008 en los mercados de crédito y vivienda dio lugar a un estímulo sin precedentes por parte de los bancos centrales, con la Reserva Federal liderando el paquete como la mayor fuente de inflación. Este programa de rescates y estímulos QE conjuró una burbuja aún más grande, que muchos analistas alternativos han denominado “la burbuja de todo”.

La creciente “burbuja de todo” abarca no solo los mercados de valores o la vivienda, sino también los mercados de automóviles, los mercados de crédito, los mercados de bonos y el propio dólar. Todos estos elementos ahora están ligados directamente a la política de la Fed. La economía de los Estados Unidos no solo es adicta a las medidas de estímulo y las tasas de interés cercanas a cero; Morirá sin ellos.

La Fed lo sabe bien. El presidente Jerome Powell insinuó que la crisis evolucionaría si la Fed cortara el estímulo, desenvolviera su balance y las tasas de interés en las actas de la Fed de octubre de 2012.

Sin medidas de estímulo constantes y en constante expansión, la falsa economía implosionará. Ya estamos viendo los efectos a medida que la Fed recorta decenas de miles de millones por mes en activos de su balance y eleva las tasas de interés a su “tasa de inflación neutral”. 

Los mercados automovilísticos, los mercados de vivienda y de crédito están en reversa, y las acciones están experimentando la mayor inestabilidad desde el desplome de 2008. Todo esto fue desencadenado por la Fed simplemente ejerciendo incrementos en las tasas y recortes en el balance.

También es importante tener en cuenta que casi todos los repuntes en el mercado de valores de EE. UU. 

En los últimos meses se han producido mientras se congelaban los recortes de la Fed. Por ejemplo, durante las últimas dos semanas y media, los activos de la Fed solo se han reducido en alrededor de $ 8 mil millones ; Esto es básicamente una línea plana en el balance. No debería sorprender, dada esta pausa en los recortes (junto con las medidas de estímulo convenientes de China) que las acciones se dispararon desde principios hasta mediados de enero.

Dicho esto, el ajuste de la Fed comenzará nuevamente, ya sea por aumentos de tasas, recortes de activos o ambos al mismo tiempo. El propósito de la Fed es crear una crisis. El objetivo de la Fed es causar un choque. La Reserva Federal es un terrorista suicida que no le importa lo que suceda con el sistema estadounidense.

Pero ¿qué pasa con el dólar, específicamente?

Las políticas de ajuste de la Fed no solo se traducen en crisis para las acciones estadounidenses u otros mercados. Veo tres formas principales en que el dólar puede ser destronado como reserva mundial.

1) Las economías emergentes se han vuelto adictas a la liquidez de la Reserva Federal en los últimos diez años. Sin acceso continuo al dinero fácil de la Reserva Federal, naciones como China e India están comenzando a buscar alternativas al dólar como reserva mundial. Contrariamente a la creencia popular de que estos países “nunca” podrían desacoplarse de los EE. UU., El proceso ya comenzó. Y, es la Reserva Federal la que ha creado la necesidad de que los mercados emergentes busquen otras fuentes de liquidez además del dólar.

2) La guerra comercial de Donald Trump es otro evento de cobertura para la pérdida del estado de reserva. Me gustaría señalar que la razón principal de los aranceles era equilibrar el déficit comercial. El déficit comercial con China ha hecho lo contrario y se está expandiendo continuamente cada mes. Esto sugiere que se requerirían aranceles mucho más altos en China para reducir el desequilibrio.

También debe entenderse que el déficit comercial con China ha sido durante mucho tiempo parte de un acuerdo más amplio. China es uno de los mayores compradores de deuda estadounidense en el mundo y ha seguido utilizando el dólar como la moneda de reserva mundial. 

Si la guerra comercial continúa a lo largo de este año, es solo una cuestión de tiempo antes de que China, que ya busca alternativas en dólares a medida que la Reserva Federal aprieta su liquidez, comience a utilizar su tesorería de los EE. UU. Y sus tenencias en dólares como palanca contra nosotros.

Los acuerdos bilaterales entre varias naciones que eliminan el dólar se están estableciendo regularmente hoy. Si China, el mayor exportador / importador del mundo, deja de aceptar el dólar como reserva mundial, o si comienzan a aceptar otras monedas en competencia, muchas otras naciones seguirán su ejemplo.

3) Finalmente, si la guerra de palabras entre Trump y la Reserva Federal se convierte en algo más, el establecimiento podría utilizarlo para socavar la fe en el crédito de los EE. UU. Si Trump intenta cerrar por completo a la Reserva Federal, los globalistas reciben otra distracción perfecta por la muerte del dólar. 

Ahora puedo ver los titulares: el “reinicio” se puede pintar como un “rescate” de la economía global después de las “acciones destructivas de los populistas” que se “hundieron en la destrucción fiscal” porque fueron cegados por una “obsesión con la soberanía”. en un mundo que “requiere centralización para sobrevivir”.

Los detalles del cambio a una moneda global son menos claros, pero nuevamente, tenemos sugerencias de los globalistas. The Economist sugiere que la economía de los EE. UU. Tendrá que ser derribada unas cuantas cuestiones, y que el FMI intervendrá como el árbitro de los mercados de divisas a través de su sistema de canasta de DEG.

 Este plan fue repetido recientemente por el globalista Mohamed El-Erian en un artículo que escribió titulado “¿Nueva vida para la SDR?”. El-Erian también sugiere que una moneda global ayudaría a combatir el “aumento del populismo”.

The Economist señala que el SDR solo actuaría como un “puente” a la nueva moneda global. Las monedas de papel seguirían existiendo por un tiempo, pero estarían vinculadas a los tipos de cambio de los DEG. Actualmente, el dólar solo vale alrededor de .71 SDR. En el caso de la pérdida del estado de reserva mundial, espere que este tipo de cambio caiga significativamente.





A medida que la crisis global se profundice, el FMI sugerirá un “restablecimiento” a un marco monetario más manejable, y este marco se basará en la tecnología de cadena de bloques y en una criptomoneda que el FMI probablemente ya haya desarrollado. El FMI insinúa este resultado en al menos dos libros blancos separados publicados recientemente, que anuncian una nueva era en la que la criptografía es la siguiente fase de la evolución para el comercio mundial.

Predigo, de acuerdo con el ritmo actual de la guerra comercial, el ajuste de la liquidez de la Reserva Federal y el deterioro de la situación, que las amenazas al estado de la reserva mundial del dólar llegarán a la corriente principal para 2020. El proceso de “reinicio” del sistema monetario global probablemente tomará al menos otra. década para completar. La preocupación globalista por sus iniciativas de desarrollo sostenible “Agenda 2030” sugiere una línea de tiempo de una década.

Sin una amplia resistencia, la introducción de la sociedad sin dinero en efectivo se presentará como una respuesta natural e incluso “heroica” de los globalistas para salvar a la humanidad del “egoísmo” de los nacionalistas destructivos. Recorrerán el escenario mundial como si fueran salvadores, en lugar de los villanos que realmente son.


Escrito por Brandon Smith a través de Alt-Market.com,
por Tyler Durden
Sáb, 19/01/2019 – 19:40

Zerohedge.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario