El ejecutivo de Vizio dice que cobran una prima por los televisores básicos para recuperar el dinero perdido al no espiarte.
En una entrevista
Ell Director de Tecnología de Vizio, Bill Baxter, afirmó que al vender un Smart TV, no se trata solo de recopilar datos cuando se usa la función de vigilancia, sino también de la monetización posterior a la compra.
Lo que en otras palabras, significa que están ganando dinero espiando a las personas que usan los televisores inteligentes como un. Manera “legal” de ingresar a los hogares públicos y recopilar sus datos.
Continuó diciendo que para compensar este dinero perdido al vender un televisor básico o “tonto”, cobran un precio superior porque no pueden espiar a nadie.
En teoría, toda la vigilancia y la recopilación de datos se pueden desactivar en la configuración de los televisores.
Sin embargo, eso requeriría una confianza completa en el fabricante, lo cual es difícil de dar hoy en día. Especialmente cuando las empresas no tienen casi ninguna responsabilidad por defectos del producto o cosas que no deberían estar allí, es decir, cámaras espía.
Sin embargo, eso requeriría una confianza completa en el fabricante, lo cual es difícil de dar hoy en día. Especialmente cuando las empresas no tienen casi ninguna responsabilidad por defectos del producto o cosas que no deberían estar allí, es decir, cámaras espía.
¿Esta falta a la privacidad es la única forma de avanzar?
De acuerdo con Bill Baxter, no hay nada que impida que compañías como Vizio hagan un televisor que sea solo un televisor con algunas de las capacidades actuales, pero sin recopilación de datos o “inteligencia”.
Sin embargo, la única forma de hacerlo sería si el precio fuera mayor en el comercio minorista para compensar el dinero perdido al no poder recopilar datos y espiar a todos.
Sin embargo, el objetivo general de los negocios es proporcionar los mismos productos, si no mejores, a precios más bajos que los competidores.
Al aumentar los márgenes y la venta minorista, es probable que reduzca la competitividad de esa empresa en particular en el mercado, por lo que no parece que haya muchas opciones.
Baxter dio a entender que no cree que haya un mercado para televisores estúpidos, ni siquiera a un precio alto.
Un video de un reportaje de la BBC sobre televisores inteligentes y sus funciones de vigilancia se puede ver a través del enlace que se encuentra a continuación.
Un video de un reportaje de la BBC sobre televisores inteligentes y sus funciones de vigilancia se puede ver a través del enlace que se encuentra a continuación.
Via: www.disclose.tv
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