jueves, 14 de febrero de 2019

El vídeo que Desmiente a Junqueras ante el juez

El líder de ERC ha dicho que "afortunadamente" en la consulta del 9N la policía no actuó, pero en un mítin en Vic apostó por buscar esta imagen de violencia ante "el mundo"

El vídeo que desmiente a Junqueras ante el juez / CG

14.02.2019 12:17 h.

El exvicepresidente del Gobierno de la Generalitat Oriol Junqueras ha dicho este jueves ante el juez que "afortunadamente" durante el llamado proceso participativo del 9 de noviembre de 2014 "a nadie se le ocurrió aturarlo por la fuerza" como sí sucedió en el referéndum del 1 de octubre de 2017.





Asimismo, ha aseverado que en ambas votaciones no realizaron "ningún delito".

Estas declaraciones ante el juez distan con las que proclamó en un mítin político en Vic el 15 de mayo de 2013, registrado por Osona Nació Digital, cuando ya se empezaba a planificar el primer referéndum ilegal



Ante el público Junqueras afirmó que "cuando nos digan que esto es ilegal nosotros tenemos que mantener la convocatoria, y cuando la prohíban nosotros tenemos que mantenerla, porque si mostramos al mundo un imagen de colas de gente con una papeleta en la mano yendo a votar en una urna y el Gobierno español intentando impedir que voten ya habremos ganado".

Estrategia internacional

La estrategia del Govern cesado fue desde el inicio la misma: provocar las imágenes de del uso del a fuerza por parte de las fuerzas del Estado para obligar a la comunidad internacional a intervenir en Cataluña y que se admitiera un referéndum de autodeterminación.

La estrategia, no obstante, no logró el apoyo esperado. Este jueves ha empezado su declaración ante los magitrados en el Supremo y ha cambiado el relato y el deseo de que la policía interviniera ya no ha estado presente. Todo lo contrario, ha afirmado que "afortunadamente" no hubo actuación policial durante el 9N. 

https://cronicaglobal.elespanol.com/politica/video-que-desmiente-junqueras-ante-juez_222015_102.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario