miércoles, 13 de febrero de 2019

Investigador alerta de un Megaterremoto el día de San Valentín


Un megaterremoto es un evento símico que ocurre en una zona de subducción, una región donde una de las placas tectónicas de la tierra es empujada debajo de otra. La zona de subducción de Cascadia está ubicada frente a la costa oeste de Norteamérica. 

Desde la mitad de la isla de Vancouver hasta el norte de California, la placa de Juan de Fuca se subduce debajo de la placa norteamericana. Las dos placas se mueven continuamente una hacia la otra, pero se “pegan”cuando están en contacto. Finalmente, la acumulación de tensión supera la fricción entre las dos placas y se produce un enorme terremoto.

Y los científicos saben que a lo largo de nuestra historia han ocurrido megaterremotos, aunque el tiempo varía dependiendo de la zona de subducción. Por ejemplo, en Cascadia se han identificado 13 megaterremotos en los últimos 6.000 años, un promedio de cada 500 a 600 años. 





Sin embargo, no han sucedido con regularidad. Por lo que es muy difícil decir si estamos atrasados ​​porque el patrón de los terremotos no es regular, los intervalos entre ellos varían considerablemente.

Eso sí, los geólogos nos dicen que deberíamos estar preparados para la posibilidad de que ocurra uno en cualquier momento, manteniendo la perspectiva de que estos no son eventos frecuentes. Aunque, con el avance de la tecnología y la inteligencia artificial, los científicos son incapaces aun de poder predecir terremotos y así salvar vidas. 

Y mientras llega ese momento, el reconocido experto Frank Hoogerbeets advierte que el tan esperado megaterremoto podría ocurrir el día de San Valentín.

La nueva predicción de Hoogerbeets

Hace unos días, un terremoto de 6.1 grados en la escala de Richter sacudió la región de Hindú Kush en Afganistán y, curiosamente, el reconocido investigador Frank Hoogerbeets predijo un gran evento sísmico en ese periodo de tiempo. Ahora, Hoogerbeets ha advertido que un catastrófico megaterremoto sacudirá nuestro planeta debido a una rara alineación planetaria que comienza el día de San Valentín.

En su sitio web llamado ‘Ditrianum’, Hoogerbeets explicó que Urano, Marte, Venus y el Sol se alinearán a partir del día de San Valentín y desatarán una serie de catastróficos temblores en el planeta.

“La geometría lunar crítica del 10 y el 11 tiene el potencial de desencadenar una mayor actividad sísmica, posiblemente en el rango de magnitud 6, quizás incluso más alto”, escribió Hoogerbeets en su sitio web. 

“En general, la segunda mitad de febrero, comenzando alrededor del 14, será muy crítica con el potencial de un megaterremoto entre el 20 y el 28”.

A pesar de que Hoogerbeets no ha revelado el lugar exacto donde se producirá el megaterremoto, el popular investigador ha dejado claro que no sacudirá únicamente un país, si no todo el planeta. Hoogerbeets utiliza un sistema avanzado llamado SSGI (Índice de Geometría del Sistema Solar) para predecir posibles terremotos.





 El experto asegura que la alineación planetaria desestabilizará las placas tectónicas en la Tierra, y provocará un aumento de las actividades sísmicas durante este tiempo.

“Después de tres años de investigaciones, queda claro que alguna geometría planetaria en el Sistema Solar tiende a causar un aumento sísmico, mientras que otra geometría no lo hace”, explica Hoogerbeets.

A pesar de que las predicciones de Hoogerbeets suelen cumplirse, los científicos descartan por completo su sistema. Según los geólogos, ninguna tecnología es capaz de predecir terremotos con precisión.

“No podemos predecir ni pronosticar terremotos”, dijo John Bellini, un geofísico del Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS). “A veces, antes de un gran terremoto, tendrás una o dos presas, pero no sabemos que son una locura hasta que ocurra el grande.”


También hay que decir que, aunque las predicciones de Hoogerbeets se cumplen en la mayoría de casos, en ocasiones no ocurren en el periodo de tiempo calculado. 

Y tal vez esta sea la explicación para la advertencia el pasado mes de enero, cuando dijo que durante la “superluna de sangre de lobo” habría una actividad sísmica sin precedentes. Pero también dejó claro que la amenaza continuaría estando muy presente semanas después de que tenga lugar este extraño fenómeno espacial.





A pesar que los científicos y Hoogerbeets no coinciden en su forma de estudiar los terremotos, en lo que sí están de acuerdo es que un megaterremoto pude sacudir nuestro planeta en cualquier momento, provocando una destrucción nunca vista antes.

¿Estás preparado para el terremoto del siglo? ¿Crees que la predicción de Hoogerbeets se cumplirá?

Por MEP
Publicado el 12/02/2019
https://www.mundoesotericoparanormal.com/investigador-alerta-megaterremoto-dia-san-valentin/

No hay comentarios:

Publicar un comentario