miércoles, 13 de febrero de 2019

La Rápida Disminución de las Abejas causa el Colapso Catastrófico de los Ecosistemas de la Naturaleza


Según una reciente revisión científica mundial , la población mundial de insectos está disminuyendo rápidamente. Se estima que incluso podrían extinguirse dentro del siglo.

Esto podría haber tenido consecuencias devastadoras, incluido el colapso catastrófico de los ecosistemas naturales. Aunque son pequeños, los insectos juegan un gran papel en la naturaleza y perderlos podría ser el fin de la naturaleza como lo es hoy.





¿Qué tan malo es?

El análisis ha encontrado que más del 40% de las especies de insectos están disminuyendo y casi un tercio de ellas ya están clasificadas como en peligro de extinción. Los datos permitieron a los investigadores producir algunos números impactantes.

En primer lugar, la tasa de extinción de los insectos es ocho veces más rápida que la de los mamíferos, aves y reptiles. Además de esto, se estima que la masa total de insectos está cayendo en un aterrador 2.5% por año. Esto sugiere que podrían desaparecer dentro del siglo, lo que sería devastador para todos.

Francisco Sánchez-Bayo, de la Universidad de Sydney, Australia, dice:

“En 10 años tendrá un cuarto menos, en 50 años solo quedará la mitad y en 100 años no tendrá ninguno”.

El planeta Tierra ya está al comienzo de su sexta extinción en masa en su historia, con enormes pérdidas reportadas en animales más grandes que son más fáciles de estudiar. 

Aunque pueden ser más delicados, los insectos son, con mucho, el tipo de animal más variado y esencial, y superan a la humanidad en 17 veces.

Juegan un papel en todo, desde alimentar a otros animales, hasta polinizar y reciclar nutrientes. Si se extinguieron, las repercusiones que tendrá para los ecosistemas de los planetas son catastróficas, por decir lo menos.

¿Cuáles son las principales causas de esto?

1. La pérdida de hábitat como resultado del desarrollo humano, la deforestación y la expansión de la agricultura.

2. Contaminación, particularmente a través de pesticidas, fertilizantes y desechos industriales

3. Parásitos y patógenos.

4. Cambio climático.


 febrero 13, 2019
Via: www.disclose.tv

No hay comentarios:

Publicar un comentario