jueves, 7 de febrero de 2019

Un Coche de Juguete con 7500 años ha sido encontrado. Es La evidencia MAS TEMPRANA de la Rueda documentada

Hoy los padres compran a sus hijos juguetes de coches eléctricos con los que jugar, pero hace miles de años la situación era un tanto diferente.

Resultado de imagen de Coche de juguete con 7500 años encontrado. La evidencia MAS TEMPRANA de la rueda documentada

Sin embargo, este antiguo descubrimiento revela que nuestros antepasados ​​eran conscientes de la rueda hace 7500 años!

Un coche de piedra con dos ejes y 4 ruedas que datan de hace unos 7.500 años fue encontrado durante las excavaciones en el distrito Kiziltepe de la provincia suroriental de Mardin, están ahora en exhibición en el Museo de Mardin, Turquía.





El arqueólogo Mesut Alp dijo que el coche de juguete, que está hecho de piedra, se remonta a la Edad de Piedra y se piensa que tiene 7.500 años de antigüedad.

De acuerdo con el Director de Cultura y Turismo de Mardin, Davut Beliktay, el coche es como una copia de los coches hoy en día. También señala que la forma de este antiguo juguete se asemeja a un tractor.

primer coche de juguete y escritura del mundo, descubiertas en excavaciones en el distrito de Kiziltepe de Mardin, están exhibiendose en el Museo de Mardin. (Foto: Cihan)

Beliktay también reveló que unas muñecas y silbatos de juguete, también de piedra, fueron encontrados en el área, “creemos que los silbatos y las muñecas son de 5.000 a 6.000 años. Los silbatos están todavía en buenas condiciones para sonar”, dijo.

En la pantalla también fue una antigua tablilla con inscripciones .

Tras el análisis histórico exhaustivo, la inscripción de la piedra 5 centímetros, que fue descubierto en un sitio de excavación en el Girnavas Mound, a 4 km del centro histórico de Nusaybin -¿Fue considera el contenido un antiguo título de algún paso de propiedad.

Beliktay dijo que la escritura en la tabla histórica había logrado mantenerse intacta a lo largo de los años debido a excelentes técnicas de preservación.

El guión, explicó, había sido raspada sobre la superficie arcillosa con un clavo y luego la tableta había sido colocado en un quemador.

l arqueólogo Alp explicó que tiene 2.800 años de antigüedad y se refiere a la venta de un jardín.

El contenido de la escritura, agregó refiere a un jardín de árboles frutales y los árboles frutales dentro, que se han de repartir entre los tres hijos del propietario.

 La escritura se refiere a “Nabulu”, que explica Alp era, de hecho, el antiguo nombre de la actual Nusaybin. Beliktay ha confirmado que la información completa sobre los dos hallazgos se proporcionará en breve.

Aún así, el elemento más fascinante es el coche de juguete antiguo. Algunos han sugerido que no es un coche, sino más bien un carro. Sin embargo, los carros suelen tener sólo dos ruedas y empujados por un animal.

La evidencia de conocimiento antiguo de la rueda se puede encontrar en otros períodos de tiempo.

Grabados de la roca, el puñado de modelos de vagones y las representaciones de carretas incisas en vasijas de barro ya no son nuestra única prueba para la utilización de los vagones. El registro arqueológico se ha enriquecido con nuevas pruebas.

La primera visión de modelos de rueda en Edad del Cobre fue escrito por Marin Dinu en su estudio “modelos de arcilla de ruedas descubiertas en cultivos de la Edad del Cobre de la vieja Europa de mitad de Quinto milenio antes de Cristo” Dinu señala que el uso de vehículos de ruedas por lo tanto podría ser fechada mucho antes de lo que se suponía anteriormente.

Sin embargo, registro arqueológico proporciona evidencia indiscutible de que las ruedas eran conocidos a través de la mayor parte de Europa y Anatolia desde el anterior cuarto milenio antes de Cristo en adelante.





Sin embargo, nada tan asombroso como el antiguo coche de juguete conserva en el Museo de Mardin nunca ha sido encontrado.

Así que la pregunta sigue siendo: ¿Es este pequeño coche de juguete antiguo quizás la evidencia más temprana de la rueda?

6 febrero, 2019


No hay comentarios:

Publicar un comentario