domingo, 17 de marzo de 2019

El Sueño Premonitorio de Mark Ruffalo que salvó su vida

Desde la más remota antigüedad hasta nuestros días, existen testimonios que sugieren que el mundo onírico tiene propiedades predictivas. 

En el caso que nos ocupa, un sueño lúcido no solo predijo el futuro, sino que hizo un diagnóstico médico y salvó una vida. 

Allá por el año 2001, Mark Ruffalo, el afable actor que actualmente representa a Hulk en los Avengers de Marvel, soñó que tenía un tumor en el cerebro.

 Al ver que el sueño había sido muy real decidió ir al hospital y hacerse un chequeo. Cuando le comentó lo que soñó a la doctora que lo atendió, ésta casi no accede a hacerle los exámenes.

 «Ella me dijo: “Estás loco, pero no puedes vivir con ese miedo, así que te voy a pedir una resonancia magnética”», recordó el intérprete. Al día siguiente se realizó el examen y luego la especialista se contactó con él.





 «Blanca como un fantasma» le dijo que había encontrado una masa detrás de su oído izquierdo del porte de una bola de golf que no sabían qué era. Finalmente descubrieron que se trataba —tal como había predicho el sueño— de un neuroma acústico, un tumor benigno que requeriría ser extirpado inmediatamente debido a que crecía rápidamente y se encontraba muy cerca a su rostro. 

Aunque era el mejor de los peores escenarios, el actor tenía el 80 % de posibilidades de perder su audición y un 20 % que algunos nervios de su rostro se dañaran permanentemente.

Para ese momento Ruffalo ya estaba casado con la actriz Sunrise Coigney, y a punto de convertirse en padres por primera vez. Por ello decidió no contarle a nadie lo que estaba pasando.

 «No quería arruinar eso (el nacimiento de nuestro primer hijo) para ella. Así que esperé a decirle hasta después que el bebé llegara, que fue tres semanas después de que yo me enterase y una semana después de su nacimiento», reconoció. 

Aunque la operación salió bien y los médicos pudieron sacaron el tumor y preservar el nervio, sí perdió la audición en ese oído y la mitad de su cara quedó completamente paralizada.

 Mark estaba tan seguro que iba a morir (pues le tiene pánico a la anestesia), que antes de la cirugía grabó un video para que su hijo lo viera cuando fuera mayor y entendiera qué había ocurrido. 

El actor estaba aterrado de perder la fuente laboral que le permitía mantener a su familia y llegó a pensar que su carrera había llegado a su fin justo cuando estaba comenzando a despegar.

 «Estuve así durante aproximadamente 10 meses y la probabilidad de que alguna vez mejorara parecía bastante remota», dijo. «Las posibilidades de que los nervios se recompusieran disminuían cada mes y el mes siete fue prácticamente el punto de corte. 

Pero finalmente la parálisis comenzó a menguar. En total, desaparecí durante un año de la industria», agregó. Ruffalo temía que la cirugía hubiera arruinado su capacidad de actuación, pero afortunadamente eso no pasó y lo mejor estaba por venir. 





Sus nervios faciales finalmente se recuperaron y luchó para retomar su carrera donde había quedado. A partir de ese momento los guiones no le faltaron.



 ¿Qué hubiera pasado si el actor decidía no hacerle caso a lo que había soñado?

 Lo cierto es que decidió interpretarlo como una advertencia de que algo estaba mal, y afortunadamente no se equivocó.

 Pronto veremos a Mark como Hulk en la última película de Avengers: ‘Endgame’. 

Referencias: Bles.com/BioBio Chile.


No hay comentarios:

Publicar un comentario