lunes, 25 de marzo de 2019

Europa se Levanta por la Libertad en Internet: 1000 manifestaciones el pasado fin de semana ¿Por qué Internet está en Peligro?

Resultado de imagen de internet está en Peligro
Conocemos Internet como un lugar donde podemos florecer libremente, expresar nuestras opiniones, compartir contenido e informarnos de manera independiente. ¡Pero eso podría cambiar drásticamente muy pronto!

Se supone que los filtros de carga bloquean todo lo que compartimos en las plataformas cuando se infringe un derecho de autor. Sin embargo, los filtros propensos a errores que ofrecen la posibilidad de manipulación no son la solución. 

Necesitamos un nuevo copyright. Algunos de los artículos de la directiva que se ha redactado hacen recortes importantes a la libertad de Internet. La libertad de información y la libertad de expresión están particularmente en riesgo. Los artículos 11 y 13 en particular suponen un gran riesgo.

Artículo 11

La llamada ley de derechos de autor auxiliar requiere que todas las páginas que hacen referencia a artículos de prensa primero deben concluir acuerdos de licencia con todos los autores para recibir la vista previa habitual de un enlace. Todos los demás pueden mostrar sólo la izquierda pura. Ya el título debe ser apreciado y remunerado como logro creativo de los autores. Esto, sin embargo, a costa de la posibilidad de que los lectores decidan por adelantado si quieren hacer clic en un enlace de noticias o no.





Artículo 13

En el futuro, las plataformas de Internet deben asumir la responsabilidad por el contenido cargado o compartido por sus usuarios, a menos que la plataforma agote todas las posibilidades de evitar la distribución de material con derechos de autor, el contenido creado por el Usuario ya debe verificarse en busca de material con derechos de autor mientras se está cargando. 



El contenido para el cual no hay licencias disponibles debe ordenarse durante la carga. Sin embargo, los filtros de carga necesarios se consideran técnicamente inviables, propensos a errores y un primer paso hacia la censura de Internet.

¿Qué puedes hacer al respecto?

Ahora que se acerca la votación, es hora de contactar a los parlamentarios. Muchos de ellos tienen tiempo para las llamadas entrantes. ¡Exprese sus preocupaciones y pregúnteles acerca de su posición sobre la reforma! Puede encontrar toda la información que necesita en pledge2019.eu



También puedes apoyarnos financieramente. Como tenemos que financiar algunas demostraciones, actualmente dependemos de alguna ayuda. Cambio, deposito de botella o grandes donaciones, nos llevamos todo! La mejor manera es a través de GoFundMe

Pero, por supuesto, hay mucho más en lo que puede apoyarnos en:



No hay comentarios:

Publicar un comentario