viernes, 29 de marzo de 2019

La madre de todas las caravanas está por salir de Honduras y llegar a los Estados Unidos :Todo organizado para hundir en la nada a los países de México y los Estados Unidos

‘Madre de todas las caravanas’ se está formando en Honduras: hasta 20,000 esperanzados de cruzar la frontera de Estados Unidos: informe

por Tyler Durden
Viernes, 29/03/2019 – 11:25

México se está preparando para la “madre de todas las caravanas”, después de que la Secretaria del Interior Olga Sánchez Cordero advirtiera el miércoles “Tenemos información de que se está formando una nueva caravana en Honduras, que están llamando ‘la madre de todas las caravanas’, y lo son. Pensando que podría tener más de 20,000 personas “.

La figura ha sido cuestionada por activistas como Irineo Mujica, del grupo Pueblo Sin Fronteras, quien ha acompañado a varias caravanas en México y dijo en un comunicado que “nunca ha habido una caravana del tamaño que mencionó Sánchez Cordero”.

Según AP , las caravanas pasadas han alcanzado “obstáculos logísticos muy graves a 7.000”.





El activista hondureño Bartolo Fuentes, quien acompañó a una gran caravana el año pasado, rechazó los nuevos informes como “parte de los planes del gobierno de los Estados Unidos, algo hecho para justificar sus acciones”.

El jueves por la noche, la viceministra de Relaciones Exteriores de Honduras, Nelly Jerez, negó que se estuviera formando una “madre de todas las caravanas” en su país.

“No hay indicios de tal caravana”, dijo Jerez.”Este tipo de información promueve que las personas abandonen el país”. – AP

Sánchez Cordero hizo los comentarios junto con el Secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos a principios de esta semana en Miami, Florida.

Mientras tanto, alrededor de 2,500 centroamericanos y cubanos se están abriendo camino en el estado de Chiapas, en el sur de México, ahora mismo en otra caravana. Las caravanas del año pasado contenían hasta 10,000 personas en algunos puntos.

Al parecer, la tolerancia de México a las caravanas se está agotando, ya que han dejado de otorgarles a los migrantes visas humanitarias en la frontera, mientras que algunas ciudades anteriormente hospitalarias a lo largo de la ruta tan transitada han dejado de permitir que las caravanas pasen la noche.

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, dijo el jueves que México está haciendo su parte para combatir el tráfico de inmigrantes.

“Vamos a hacer todo lo que podamos para ayudar. “De ninguna manera queremos una confrontación con el gobierno de los Estados Unidos”, dijo. “Es legítimo que estén disgustados y expresen estas preocupaciones”.

Sánchez Cordero se ha comprometido a formar una línea policial de “contención” alrededor del Istmo de Tehuantepec, en el estrecho de México, para evitar que los migrantes continúen hacia el norte hasta la frontera con Estados Unidos.

El cinturón de contención consistiría en la policía federal y los agentes de inmigración, pero tales bloqueos de carreteras y puntos de control no han detenido a grandes y determinados grupos de migrantes en el pasado. – AP

Fusión en todo el sistema

En una carta enviada el jueves a la Cámara de Representantes y al Senado, la Secretaria de la Patria Nielsen hizo una “solicitud urgente” de asistencia para detener lo que ella describió como una marea de migrantes que abrumaban la frontera, según CBS News .

“Las instalaciones del DHS están desbordadas, los agentes y los oficiales están demasiado estirados, y la magnitud de la llegada y detención de los extranjeros ha aumentado el riesgo de incidentes que ponen en peligro la vida”, escribió Nielsen, citando el creciente número de migrantes que llegan cada mes en grandes grupos.

Nielsen escribió que su “mayor preocupación era por los niños”, ya que la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza actualmente tiene más de 1,200 niños no acompañados en custodia. La administración de Trump ha sido ampliamente criticada por las políticas anteriores hacia los niños migrantes, como separar a las familias y mantener a los menores en centros de detención mal equipados.

Nielsen también pidió más centros de detención en su carta, un punto de desacuerdo que casi llevó a un segundo cierre este año. Los demócratas han razonado que poner un tope a las camas de detención de Inmigración y Control de Aduanas obligaría a la administración a reducir sus esfuerzos de deportación.





Nielsen dijo que el Departamento de Salud y Servicios Humanos requeriría más recursos de emergencia, como asistencia médica y legal para manejar la afluencia de niños.También solicitó al Congreso que otorgue más autoridad al DHS para devolver a los niños migrantes no acompañados de Centroamérica a sus países, y dijo que poner a estos menores bajo la custodia de los patrocinadores en los EE. UU. Se convierte en un factor de “atracción” para que más migrantes viajen al norte. – Noticias CBS

“Permítame ser claro: el viaje de cualquier migrante, especialmente a manos de un traficante o traficante, no es seguro”, dice la carta. “Debemos ser capaces de unirnos de manera bipartidista para tomar medidas”.



Zerohedge.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario