El crecimiento rápido de la mancha solar es de 100.000 km y contiene múltiples núcleos oscuros más grandes que los de la Tierra con destellos solares de clase C: la explosión del AR2736 produce un destello solar de clase C4 ... ¡Raro para el MÍNIMO SOLAR!
¡Esa es una gran mancha solar! Hace dos días, la mancha solar AR2736 no existía. Ahora, la región activa de rápido crecimiento se extiende a lo largo de más de 100.000 km de la superficie solar y contiene múltiples núcleos oscuros más grandes que la Tierra.
Además, tiene un campo magnético complicado que está crepitando con las llamaradas solares de clase C. La mancha solar se inserta en este mapa magnético del sol del Observatorio de Dinámica Solar de la NASA:
Las manchas solares son islas de magnetismo que flotan en la superficie del sol.
La mayoría de las manchas solares, como la mayoría de los imanes, tienen dos polos + (N) y - (S). La mancha solar AR2736, sin embargo, tiene varios polos con áreas de + y - que se empujan entre sí. Es por esto que la mancha solar está crepitando con bengalas. Las líneas de campo magnético de polaridad opuesta se entrecruzan y explotan, un proceso conocido como reconexión magnética.
El mínimo solar está en marcha.
En el gran esquema del clima espacial, las llamaradas solares de clase C no se consideran eventos importantes. Sin embargo, estas explosiones son notables porque el sol recientemente ha estado muy callado. El mínimo solar está en marcha.
En contexto, los destellos C representan un aumento real en la actividad solar. Pueden ionizar la parte superior de la atmósfera de la Tierra, alterar las comunicaciones de radio de onda corta e incluso lanzar CME hacia la Tierra.
De hecho, una se dirige hacia nosotros ahora.
Vídeo:
No hay comentarios:
Publicar un comentario