lunes, 15 de abril de 2019

Hackean servidores del FBI y roban millones de datos

Los hackers planean vender datos de empleados de varias estructuras estatales de EE.UU. Que se sepa, no han obtenido ningún expediente secreto X… 

Parece que el FBI no tiene la mejor seguridad del mundo. Un grupo de hackers habría robado bastantes datos confidenciales de sus servidores, y estarían preparando todo para venderlos.

 De acuerdo con un reporte exclusivo de TechCrunch, un grupo de piratas informáticos habría accedido a las bases de datos de la Asociación de la Academia Nacional del FBI (FBINAA, por sus siglas en inglés). 

Para sustraer de ahí millones de datos. En un primer adelanto los hackers liberaron 4.000 registros únicos con nombres, direcciones de correo electrónico, cargos, números de teléfono y domicilio de agentes del FBI. 

Pero eso sería sólo el principio… «Hackeamos más de 1.000 sitios. Ahora estamos estructurando los datos, y pronto serán puestos a la venta», es lo que señalan los criminales digitales para el sitio, revelando de paso que tienen cerca de un millón de datos que fueron robados de tres servidores distintos de la FBINAA. 





Y aunque las autoridades han reconocido la falla de seguridad en un comunicado oficial, han minimizado su alcance: «Creemos que hemos identificado los tres capítulos afectados que han sido pirateados. 

En cada uno de estos casos, los capítulos afectados utilizaban un software de terceros no conectados directamente a la FBINAA. Pero si se determina que ha habido actividad delictiva, procesaremos a los culpables con todo el peso de la ley».

 La oficina del FBI afirma que estos hackers no lograron acceder a la base nacional de la Asociación. Simplemente porque no había forma de tener acceso a ella desde donde vulneraron su red.

 No obstante, si en su primer adelanto filtraron tal cantidad de datos privados de agentes del FBI, no se trata de un problema menor. El grupo de piratas en teoría liberará más datos pronto. Fuente: TechCrunch. Edición: York Perry.


No hay comentarios:

Publicar un comentario