martes, 30 de abril de 2019

Pescadores encuentran una Ballena Domesticada portando un extraño Arnés

 

Pescadores noruegos hallaron a una extraña ballena blanca nadando con un armazón que claramente les indicó que era adiestrada. El cetáceo, una especie de Beluga Blanca, nadaba entre los barcos de los trabajadores mordiendo la cuerdas e implementos de pesca. 

Este extraño comportamiento llamó la atención del biólogo marino Jorgen Wiig, el cual es el inspector de la dirección del servicio marítimo de pesca de Noruega, quien mandó un equipo a investigar la criatura inmediatamente después de recibir el aviso por parte de los pescadores. 





Algo que llamó rápidamente la atención es que la ballena se comportaba de manera natural al momento de estar en presencia de los humanos. 

Como si estuviera muy acostumbrada a eso. Ballena con arnés Es lógico señalar que, luego de observar el apretado arnés que rodeaba al animal, los investigadores procedieron a retirarlo para que así no le molestara más llevarlo consigo. 

Posteriormente, al examinar con detalle el objeto, notaron que en uno de los bordes decía «Equipo de San Petersburgo».

Según señaló Audun Rikardsen, ni los biólogos de Noruega ni los sus colegas rusos ponen estos implementos en las ballenas, porque a largo plazo les pueden causar mucho daño. 

Es por esto que cree que el arnés fue instalado para montar una cámara o algún otro tipo de equipamiento. Sin embargo, aunque el equipo de investigadores crea que la Beluga pueda haber formado parte de algún experimento militar o algo por el estilo, son solo creencias de parte de ellos sin ninguna comprobación aún. 

Misteriosa ballena 

Según señala Wiig, lo que si es seguro es que el animal estuvo durante mucho tiempo en cautiverio, ya que la tranquilidad que mantuvo al momento de examinarla corresponde a un animal entrenado. 





En los años 80, la marina rusa inauguró un programa de investigación el cual tuvo como fin durante años buscar mamíferos marinos y entrenarlos como posibles herramientas de investigación para fines militares. Arnés retirado de la ballena. 

Finalmente, a los investigadores les preocupa que la ballena logre sobrevivir debido a que es un animal totalmente dependiente y que está acostumbrado a recibir comida, situación que se ve complicada ya que ahora nada libre y no sabe como cazar ni alimentarse por sí sola.



Fuente: Felipe Garrido/FW.


No hay comentarios:

Publicar un comentario