sábado, 4 de mayo de 2019

Científicos confirman que el descubrimiento de vida extraterrestre inteligente es inminente


Si nos basamos en la ciencia ficción, los humanos no van a reaccionar muy bien cuando encontremos vida extraterrestre. Hablamos de pandemónium, nada menos que de histeria. Desde Independence Day hasta Alien, parecen demonstrar que el ser humano se asustará cuando conozcamos a nuestros “vecinos extraterrestres”, quienes, para ser justos, suelen amenazar la vida en la Tierra.

 Pero parece ser que, si hablas con las personas, obtendrás una perspectiva diferente de cómo podría ser una reacción al primer contacto. La mayoría no sienten miedo. De hecho, son bastante optimistas sobre lo que podría significar conocer a otras formas de vida.

Creen que son más similares a E.T. de Steven Spielberg que a los xenoformos de H. R. Giger, por lo que sería una reacción menos hostil y más una curiosidad pacífica. Un estudio de la Universidad Estatal de Arizona en 2018 sugería que, en caso de un encuentro extraterrestre, no habría caos mundial, ni disturbios ni violencia. 





Los humanos en realidad reaccionarían bastante positivamente a la noticia. Pero ahora estaríamos a las puertas de saber realmente cuál sería la reacción de la población, ya que científicos han confirmado que el descubrimiento de vida extraterrestre es inevitable e inminente.

Inminente contacto extraterrestre

Cathal D. O’Connell, un investigador de la Universidad de Melbourne, Australia, ha revelado que el descubrimiento de vida extraterrestre es inevitable e inminente. Ha mencionado que varios descubrimientos en las últimas décadas han hecho que las posibilidades de la existencia vida extraterrestre sean más realistas.

 Está convencido de que las condiciones perfectas para la vida podrían duplicarse en algún lugar de este universo.

“La vida extraterrestre, ese tropiezo familiar de ciencia ficción, esa fantasía kitsch, esa pesadilla de CGI, se ha convertido en una cuestión de discusión seria, un factor de riesgo, un escenario real”, ha escrito O’Connell en la plataforma de divulgación The Conversation.

 “Porque, siguiendo una serie de descubrimientos importantes de las dos últimas décadas, la idea de vida extraterrestre no es tan inverosímil como solía parecer. El descubrimiento ahora parece inevitable y posiblemente inminente.”


En su escrito, O’Connell ha revelado que los astrónomos han catalogado miles de planetas que orbitan alrededor de varias estrellas y, curiosamente, muchos de ellos tienen su posición en la zona habitable donde las temperaturas son lo suficientemente suaves como para que exista agua líquida en la superficie. 

O’Connell cree que podría haber incluso un planeta similar a la Tierra en órbita alrededor de Próxima Centauri, la estrella vecina más cercana al sistema solar.

“Incluso hay un mundo potencialmente similar a la Tierra que orbita a nuestra estrella vecina más cercana, Próxima Centauri”, agrega O’Connell. “A solo cuatro años luz, ese sistema podría estar lo suficientemente cerca para que podamos alcanzar mediante el uso de la tecnología actual. Con el proyecto Breakthrough Starshot lanzado por Stephen Hawking en 2016 los planes para esto ya están en marcha.”

O’Connell revela que la vida es capaz de sobrevivir incluso en entornos que pueden parecer difíciles para los humanos. Según el investigador de la Universidad de Melbourne, se puede encontrar vida en un lago de ácido sulfúrico, dentro de barriles de desechos nucleares, en agua sobrecalentada a 122 grados centígrados y en las tierras estériles de la Antártida. 

El investigador también añade que Marte fue una vez un lugar perfecto para albergar vida. Él cree que la presencia de metano en la atmósfera marciana podría ser una prueba de la presencia de vida extraterrestre allí.

“Hoy en día, Marte todavía tiene agua líquida bajo tierra”, dice O’Connell. “Un gas fuertemente asociado con la vida en la Tierra, el metano, ya se ha encontrado en la atmósfera marciana, y en niveles que misteriosamente suben y bajan con las estaciones. 





Los insectos marcianos podrían aparecer tan pronto como sea posible. Cuando el rover de ExoMars Rosalind Franklin los busque con un ejercicio de dos metros.”

Sin duda la declaración de O’Connell parece increíble e inimaginable. 

Que un científico asegure que estamos a las puertas del primer contacto extraterrestre, afirmándolo tan rotundamente, parece ser un desafío a la mismísima comunidad científica, la cual lleva tiempo diciéndonos que la única civilización inteligente en el universo es la nuestra. 

Pero algunos teóricos de la conspiración aseguran que el científico de la Universidad de Melbourne lo que está haciendo es preparándonos para ese encuentro y la realidad es bien otra.

Coinciden más con la teoría de Avi Loeb, director del departamento de astronomía de Harvard y uno de los asesores del proyecto Breakthrough Listen, quien a principios de este año aseguró que hay naves extraterrestres entre nosotros, incluyendo una o más cerca de Júpiter. 

Quien sabe, tal vez los extraterrestres lleven tiempo entre nosotros, y se estén preparando para una invasión silenciosa. Ya es solo cuestión de tiempo saber lo que ocurrirá


Por MEP
Publicado el 03/05/2019

No hay comentarios:

Publicar un comentario