martes, 18 de junio de 2019

Jerusalem Post: el bombardeo estadounidense de Irán “será masivo pero se limitará a un objetivo específico”

Jerusalem Post: el bombardeo estadounidense de Irán “será masivo pero se limitará a un objetivo específico”

17 de junio de 2019


Escribo este artículo con un corazón pesado. En las últimas semanas, llegué a la conclusión de que probablemente no habría una guerra con Irán en 2019, pero ahora debo admitir que estaba equivocado.

 Los funcionarios estadounidenses se apresuraron a culpar a Irán por el ataque a dos petroleros en el Golfo de Omán, y los asesores del presidente Trump supuestamente lo han presionado para que golpee a Irán. 

El presidente Trump había dudado en atacar a Irán militarmente, pero ahora parece que va a dar a los halcones de guerra en su administración exactamente lo que quieren. Según el Jerusalem Post, se está planeando una campaña de bombardeos que “será masiva pero se limitará a un objetivo específico” …

Según los funcionarios, desde el viernes, la Casa Blanca ha mantenido incesantes discusiones con comandantes militares de alto rango, representantes del Pentágono y asesores del presidente Donald Trump.





La acción militar bajo consideración sería un bombardeo aéreo de una instalación iraní vinculada a su programa nuclear, afirmaron los funcionarios.

“El bombardeo será masivo pero se limitará a un objetivo específico”, dijo un diplomático occidental.

Si esto sucede, comenzará una guerra.

Irán es el hogar de más de 81 millones de personas, está armado hasta los dientes y es el centro central global del Islam chiíta.

Sería la guerra más grande que Estados Unidos haya peleado desde la Segunda Guerra Mundial, y los iraníes pelearían hasta la muerte y nos arrojarían todo lo que tienen sobre nosotros.

 Eso incluiría desatar a todos los agentes iraníes y de Hezbollah en América del Norte para llevar a cabo operaciones terroristas generalizadas. La sangre se derramaría en una escala masiva, y habría un gran caos dentro de nuestra propia nación.

¿Estamos seguros de que realmente queremos eso?

Desafortunadamente, los eventos están empezando a salirse de control muy rápidamente ahora. El lunes, Irán anunció que superará el límite de almacenamiento de uranio establecido por el acuerdo nuclear de Obama en solo 10 días

“Hoy comenzó la cuenta regresiva para pasar la reserva de 300 kilogramos de uranio enriquecido y en 10 días superaremos este límite”, dijo el portavoz de la organización de energía atómica de Irán, Behrouz Kamalvandi.

“Esto se basa en los artículos 26 y 36 del (acuerdo nuclear) y se revertirá una vez que otras partes cumplan con sus compromisos”.

Kamalvandi reconoció que el país ya ha AUMENTADO su producción de uranio poco enriquecido.

No hace falta decir que es probable que acelere la planificación militar de los Estados Unidos.

Y poco después de que Irán lo anunciara, el secretario de Defensa de Estados Unidos, Patrick Shanahan, emitió una declaración en la que anunciaba que se enviarían1.000 soldados estadounidenses más a Oriente Medio

Estados Unidos está enviando 1,000 tropas adicionales a Medio Oriente, en medio de las crecientes tensiones entre Estados Unidos e Irán . La decisión se produjo después del ataque de la semana pasada a dos petroleros en el Golfo de Omán, que Estados Unidos culpó a Teherán. 

El lunes , el Pentágono lanzó nuevas imágenes que los funcionarios dijeron que muestran que los miembros del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (IRGC) retiran una mina sin explotar de uno de los cascos de la nave

“En respuesta a una solicitud del Comando Central de los Estados Unidos (CENTCOM) para fuerzas adicionales, y con el consejo del Presidente del Estado Mayor Conjunto y en consulta con la Casa Blanca, he autorizado a aproximadamente 1.000 efectivos adicionales con fines defensivos para “Enfrentar amenazas aéreas, navales y terrestres en el Medio Oriente”, dijo el secretario de Defensa en funciones, Patrick Shanahan, en una declaración el lunes.





Enviar tropas a Oriente Medio aumentará las tensiones, pero no iniciará una guerra.

Sin embargo, el bombardeo de Irán va a iniciar una guerra, y no parece haber un creciente consenso en Washington que hay que hacer. Por ejemplo, solo considere las palabras del senador Tom Cotton

Mientras el gobierno de Trump trabaja para convencer a los aliados de que Irán fue responsable del ataque de la semana pasada a dos petroleros cerca del Golfo Pérsico, el senador Tom Cotton (R-Ark.) Dijo el domingo que “este ataque no provocado en el envío comercial justifica ataques militares de represalia”.

“La manera más rápida de desatar el fuego y la furia de los militares de EE. UU. Es interferir con la libertad de navegación en mar abierto y en el aire”, dijo Cotton a CBS “Face the Nation”.

Desafortunadamente, la mayoría de los estadounidenses no parecen entender que esto no se parecería en nada a nuestras guerras en Irak y Afganistán.

Irán se ha estado preparando para una confrontación militar con Occidente durante décadas, y muchos están convencidos de que sus programas de armas están mucho más avanzados de lo que nos han hecho creer.

Como nuestros amigos de ANP han señalado, en 2016, un ex director de la CIA y otros cuatro funcionarios de alto rango de los Estados Unidos fueron coautores de un editorial en el que afirmaron que Irán ya tiene armas nucleares

Según los informes del Organismo Internacional de Energía Atómica de las Naciones Unidas y otras fuentes, evaluamos que Irán probablemente ya tiene armas nucleares . 

Hace más de 13 años, antes de 2003, Irán estaba fabricando componentes de armas nucleares, como detonadores de puente e iniciadores de neutrones, realizando experimentos explosivos no fisionables de un dispositivo nuclear de implosión y trabajando en el diseño de una cabeza nuclear para el Shahab. -III misil.

Hace trece años, Irán ya era un estado umbral de misiles nucleares. Es improbable que Irán haya suspendido su programa durante más de una década por un acuerdo nuclear con el presidente Obama.

Irán probablemente tenga ojivas nucleares para el misil de mediano alcance Shahab-III, que probaron para realizar ataques EMP. Dos pruebas recientes violan los acuerdos de la ONU, lo que demuestra que Irán está desarrollando descaradamente sus misiles con capacidad nuclear. Irán ya tiene la mayor fuerza de misiles balísticos de mediano alcance en el Medio Oriente.





Los individuos que fueron coautores de esos párrafos tienen credenciales extremadamente impresionantes

El embajador R. James Woolsey, ex director de inteligencia central, es el canciller del Instituto de Política Mundial y presidente del Consejo de Liderazgo de la Fundación para la Defensa de las Democracias; William R. Graham fue el asesor científico del presidente Reagan y administrador en funciones de la NASA, y es el presidente de la Comisión de EMP del Congreso; El embajador Henry Cooper fue el director de la Iniciativa de Defensa Estratégica y negociador principal en las Conversaciones de Defensa y Espacio con la URSS; Fritz Ermarth era presidente del Consejo Nacional de Inteligencia; Peter Vincent Pry es director ejecutivo del Grupo de trabajo de EMP sobre seguridad nacional y nacional y se desempeñó en la Comisión de postura estratégica del Congreso, el Comité de servicios armados de la Cámara de Representantes y la CIA.

Sí, es posible que puedan estar equivocados.

Pero ¿y si tienen razón?

¿Podríamos estar entrando en una guerra contra un grupo de chiflados apocalípticos que ya tienen armas nucleares y no tendrían miedo de usarlas contra nosotros y nuestros aliados?

No hay forma de precipitarnos en una guerra con Irán, porque las consecuencias de tal guerra podrían ser impensables .

Tenemos una cantidad de tiempo extremadamente limitada para detener este conflicto, porque una vez que los misiles comiencen a volar no habrá vuelta atrás.

El reloj no se detiene, y un movimiento equivocado podría provocar la Guerra Mundial 3. Oremos para que el Presidente Trump tome las decisiones correctas, porque el destino de innumerables vidas ahora está en sus manos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario