martes, 18 de junio de 2019

Evidencia de una "Atlántida" británica descubierta en el Mar del Norte


Los arqueólogos creen que han descubierto un antiguo asentamiento de la Edad de Piedra que una vez fue hogar de miles de personas hace 8,000 años.

Hoy, descansa en el fondo del Mar del Norte, que se ha ahogado en el aumento del nivel del mar después de la última Edad de Hielo.

Durante décadas, los pescadores y los proveedores de servicios de exploración petrolera han reportado haber encontrado restos de huesos, piedras y humanos en Brown Bank, un ecosistema marino ubicado a 80 kilómetros (50 millas) al oeste de la costa holandesa.

La cantidad de material cultural encontrado en el área, la tierra sumergida, ahora llamada Doggerland, ha indicado durante mucho tiempo que un asentamiento prehistórico podría haber residido aquí alguna vez.





Por primera vez, los investigadores han confirmado dos posibles asentamientos prehistóricos ubicados en lo que los arqueólogos creen que una vez fueron las orillas de un antiguo río.
Descubrimiento del antiguo asentamiento de la edad de piedra.

Para determinar las mejores ubicaciones para la exploración, los investigadores recrearon el paisaje submarino utilizando datos proporcionados por compañías de petróleo y gas, desarrolladores de parques eólicos y extractores de carbón que operan en esta concurrida vía fluvial.

 En conjunto, pudieron determinar las áreas que tenían más probabilidades de haber sido el hogar de actividades humanas pasadas.

Usando técnicas acústicas y extrayendo muestras físicas de los fondos marinos, los investigadores encontraron tres sitios que tienen el potencial de importancia arqueológica y geológica.

"Este es un proyecto muy emocionante en el que participar", dijo el geoarqueólogo Martin Bates de la Universidad de Gales Trinity Saint David. “[O] tu trabajo es examinar todos los núcleos que se han perforado en los fondos marinos y reconstruir la geología del entorno cambiante en los últimos 100,000 años. 

A partir de esta información, podemos señalar lugares probables en o debajo del lecho marino que podría tener evidencia de la actividad de nuestros antepasados que viven en este paisaje ahora perdido ".

Una primera área probablemente alguna vez fue la confluencia principal de un antiguo sistema fluvial que proporcionó drenaje central al área cuando los casquetes de hielo se derritieron y el nivel del mar aumentó hace unos 10,000 años.

Vídeo:




No hay comentarios:

Publicar un comentario