miércoles, 17 de julio de 2019

Un Petrolero de los EAU “Desaparece” en el Golfo Pérsico, Estados Unidos culpa a Irán

UN PETROLERO DE LOS EAU “DESAPARECE” EN EL GOLFO PÉRSICO, ESTADOS UNIDOS CULPA A IRÁN

La difícil situación de un “misterioso” petrolero de los Emiratos Árabes Unidos que desapareció en el Golfo Pérsico ahora amenaza con enviar nuevamente tensiones con el aumento de Irán.

 Su señal de transmisión de ubicación se apagó el domingo, ya que se desvió hacia las aguas iraníes y no se ha vuelto a saber desde entonces, y hasta los funcionarios de los Emiratos Árabes Unidos guardan silencio al respecto.





Los informes de AP :

Los datos de seguimiento muestran que un petrolero con base en los Emiratos Árabes Unidos que viajaba a través del Estrecho de Hormuz abandonó las aguas iraníes y dejó de transmitir su ubicación hace dos días , lo que generó preocupación el martes sobre su estado en medio de las crecientes tensiones entre Irán y los Estados Unidos.

El informe detalla que el Riah, un petrolero de 58 metros que opera con frecuencia en la región, apagó su transpondedor por primera vez en tres meses después de las 11 pm del sábado, según los datos de seguimiento. 

Imagen de archivo: Un barco de pesca pasa por un petrolero en la distancia en Fujairah, Emiratos Árabes Unidos. Fuente: AP

Fuerzas británicas apoderan a petrolero para destruir sanciones a Siria

A partir del lunes, se levantaron “banderas rojas” cuando los funcionarios estadounidenses comenzaron a indagar sobre el estado de Riah. Barbarra Starr, corresponsal de la CNN en el Pentágono, dijo esto basándose en fuentes de inteligencia: 

“la información de los Estados Unidos cree cada vez más que el buque cisterna de los Emiratos Árabes Unidos MT RIAH fue forzado a ir a aguas iraníes durante el fin de semana por las fuerzas navales del #IRGC. Los Emiratos Árabes Unidos no están hablando”.

Sin embargo, este podría ser otro caso de funcionarios de inteligencia y defensa estadounidenses agresivos que promocionan una falsa amenaza. Starr continuó basándose en su fuente: “Algunas fuentes del Golfo dicen que el barco simplemente se descompuso o remolcó Irán. Estados Unidos dice que no tuvo contacto con la tripulación.





Última ubicación en la isla de Qesham ” .

A raíz de la polémica y agresiva medida del Reino Unido para apoderarse de un petrolero que transportaba 2 millones de barriles de petróleo iraní de Gibraltar a principios de este mes, el ejército de Teherán ha amenazado con interceptar a los buques del Reino Unido.


Esto también se produce después de repetidas promesas realizadas durante el año pasado por parte de los líderes de Irán después de una campaña de sanciones de EE. UU. De que si Irán no pudiera exportar su petróleo fuera del golfo, ningún país podría atravesar las rutas vitales de transporte de petróleo. 

En desarrollo.
Mostrar 35 comentarios

Menú de pie de página
Copyright © 2009-2019 ZeroHedge.com/ABC Media, LTD




No hay comentarios:

Publicar un comentario