jueves, 29 de agosto de 2019

¿Adivina qué está haciendo Warren Buffett con su dinero en este momento?

¿Adivina qué está haciendo Warren Buffett con su dinero en este momento?

¿Warren Buffett cree que se avecina una gran crisis financiera? 

En la vida, lo que hace la gente es mucho más importante de lo que dice, y lo que Warren Buffett está haciendo con su dinero en este momento dice mucho. 

Durante la segunda mitad de 2019, muchos de los “expertos” están advirtiendo sobre la posibilidad de un colapso del mercado , y los expertos corporativos han estado vendiendo acciones a un ritmo que no hemos visto desde la última crisis financiera.

Parece haber una creencia generalizada de que el mercado está a punto de dar un giro realmente negativo, y no hemos visto este tipo de “carrera hacia las salidas” en mucho tiempo. Pero cuando hay mucho miedo en Wall Street, a veces puede ser una oportunidad para ganar mucho dinero.

 Warren Buffett ciertamente no ha tenido miedo de “zigzaguear” cuando otros están “haciendo estragos” a lo largo de los años, y si creyera que hay grandes oportunidades en el mercado en este momento, no dudaría en atacar. Pero como verán a continuación, él no está haciendo eso.





Warren Buffett es el inversor más famoso en Estados Unidos hoy, pero si no está familiarizado con él, la siguiente es una muy buena introducción de Wikipedia

Warren Edward Buffett ( / b ʌ f ɪ t / ; nacido el 30 de agosto de 1930) [2] es un americano magnate de los negocios, inversores, altavoz y filántropo que sirve como el presidente y CEO de Berkshire Hathaway . Es considerado uno de los inversores más exitosos del mundo [3] [4] y tiene un patrimonio neto de US $ 82 mil millones al 18 de julio de 2019, lo que lo convierte en la tercera persona más rica del mundo . [5]

Buffett nació en Omaha , Nebraska . Desarrolló un interés en los negocios e invirtió en su juventud, eventualmente ingresó a la Wharton School de la Universidad de Pennsylvania en 1947 antes de transferirse y graduarse de la Universidad de Nebraska a la edad de 19 años. Luego se graduó de la Columbia Business School , donde moldeó su filosofía de inversión en torno al concepto de inversión de valorque fue pionero por Benjamin Graham

Asistió al Instituto de Finanzas de Nueva Yorkpara enfocar su experiencia en economía y poco después comenzó varias alianzas comerciales, incluida una con Graham. 

Creó Buffett Partnership, Ltd en 1956 y su empresa finalmente adquirió una empresa de fabricación de textiles llamada Berkshire Hathaway , asumiendo su nombre para crear una sociedad de cartera diversificada. En 1978, Charlie Munger se unió a Buffett y se convirtió en vicepresidente de la compañía. [6] [7]

Buffett se convirtió en una de las personas más ricas de todo el país al invertir agresivamente su dinero. Sus agudos instintos le han permitido hacer el movimiento correcto con mucha frecuencia, y es por eso que lo que está haciendo con su dinero en este momento tiene tanta gente preocupada.

En lugar de inyectar el efectivo de su empresa en el mercado de valores, Buffett ha decidido acumularlo. De hecho, Berkshire Hathaway actualmente tiene 122 mil millones de dólares que están sentados allí y no hacen nada …

Warren Buffett, conocido por ser uno de los inversores más profundos del mundo, se ha mantenido callado sobre si las acciones estadounidenses son demasiado caras en un momento en que la economía mundial se desacelera, informa Bloomberg .

 Pero según los informes, está acumulando un récord de $ 122 mil millones en efectivo en Berkshire Hathaway Inc., lo que lleva a algunas especulaciones de que ve una recesión en el horizonte, o al menos está enviando algún tipo de advertencia .

 La acumulación de efectivo es más de la mitad del valor de la cartera de compañías públicas de $ 208 mil millones de Berkshire, y la única vez que ese porcentaje ha sido mayor desde 1987 fue en los años previos a la crisis financiera de 2008 .

Una vez más, estamos hablando de algo que no ha sucedido desde la última crisis financiera.

Aparecen banderas rojas a nuestro alrededor y, sin embargo, la mayoría de las personas optan por no prestar atención.

Si Buffett creía que se avecinaba un “auge económico” y que los precios de las acciones iban a subir, sentarse en una montaña gigante de efectivo no tendría ningún sentido.





Pero si él creyera que el mercado estaba a punto de colapsar y que los precios de las acciones pronto serían mucho más baratos de lo que son ahora, tener un enorme tesoro de efectivo tendría todo el sentido del mundo.

Por supuesto, Buffett no es el único que puede ver lo que viene. Hoy temprano, un artículo de CNBClamentó el hecho de que ha habido un “retroceso repentino” en el gasto entre las personas ricas en todo Estados Unidos …

Desde bienes raíces y tiendas minoristas hasta autos clásicos y arte, el segmento más débil de la economía estadounidense en este momento es el mejor.

 Si bien las secciones de consumidores de clase media y más amplias continúan gastando, los economistas dicen que el repentino retroceso entre los ricos podría caer en cascada hacia el resto de la economía y crear un mayor obstáculo para el crecimiento.

El sector inmobiliario de lujo está teniendo su peor año desde la crisis financiera, con mercados caros como Manhattan que experimentan seis trimestres consecutivos de caídas en las ventas.

 Según Redfin, las ventas de viviendas a un precio de $ 1.5 millones o más cayeron un 5% en los Estados Unidos en el segundo trimestre. 

Mansiones y áticos no vendidos se están acumulando en todo el país, especialmente en lujosas ciudades turísticas, con una oferta de casi tres años de listados de lujo en Aspen, Colorado y los Hamptons en Nueva York.

Cuando se avecina una crisis económica , lo correcto es reducir el gasto, y obviamente eso es precisamente lo que muchos en la cima de la pirámide económica han decidido hacer.

Mientras tanto, millones de otros estadounidenses no entienden lo que está sucediendo, y simplemente asumen que todo va a estar bien de alguna manera.

Mucha gente parece creer que los problemas que causaron la última crisis financiera fueron “arreglados” y que los buenos tiempos seguirán rodando durante muchos años.

Quizás se demuestre que los optimistas ciegos tienen razón y esta vez se demostrará que Warren Buffett está equivocado.

Es teóricamente posible que esto pueda suceder, pero ciertamente no apostaría por ello.

Sobre el autor: Michael Snyder es un escritor sindicado a nivel nacional, personalidad de los medios y activista político. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario