jueves, 12 de septiembre de 2019

Facebook elimina la 'invasión' al Área 51. ¿Conspiración?

La red social Facebook ha deshabilitado temporalmente la página que convocaba a más de 2 millones de personas a invadir el Área 51

Facebook elimina la 'invasión' al Área 51. ¿Conspiración?

El próximo 20 de septiembre (según un evento de Facebook) estaba previsto la “invasión” a la mítica Área 51, una base militar estadounidense situada en el desierto de Nevada donde, según la tradición más conspiranoica, se almacenan los restos de ovnis estrellados en el país y existen varios extraterrestres capturados.

Todo comenzó el pasado 27 de junio con una convocatoria a través de Facebook. Un perfil anónimo propuso reunirse a las 3 de la madrugada en medio del desierto para «ver a los extraterrestres» y, desde entonces, más de dos millones de personas confirmaron su asistencia. 





Pero la página “Storm Area 51: They can’t stop all of us” (Asaltar el Área 51: no nos pueden parar a todos) fue cancelada por la red social en lo que fue interpretado como una injerencia del gobierno de Donald Trump para impedir el asalto a la base.

En declaraciones al periódico Washington Post, Laura McAndrews, portavoz de la Fuerza Aérea dijo que el Área 51 ”es un campo de entrenamiento abierto para la Fuerza Aérea de los EE. UU., Y desalentaremos a cualquiera que intente ingresar al área donde entrenamos a las fuerzas armadas estadounidenses".

Sin dar detalles de cómo el Ejército repelería una eventual invasión de la Base Aérea de Edwards, McAndrews afirmó que "la Fuerza Aérea de los Estados Unidos siempre está lista para proteger a Estados Unidos y sus activos".

 Pese a eso, el número de interesados en la iniciativa siguió creciendo hasta que su página oficial fue retirada de las redes sociales –presuntamente- por infringir las normas de la comunidad. Los conspiranoicos que han relacionado al fundador de Facebook Mark Zuckerberg con los reptilianos infiltrados han decidido seguir sumando seguidores a través de otras redes sociales como Reddit.


The official Area 51 Raid event was removed by Facebook. (It was recreated by the official owner, link in comments) https://redd.it/clo0k9 


Los administradores de Facebook, por su parte, ya han rehabilitado la página y se han defendido diciendo que hubo un “reporte” masivo de la misma por lo que se deshabilitó temporalmente.





Veremos qué ocurre el 20 de septiembre. Por el momento, los moteles de la zona, como el popular The Little A’Le’Inn están completos. La gente sólo pregunta por esta iniciativa –comentó el gerente de uno de ellos. 

También se están vendiendo por internet camisetas con el lema “Yo sobreviví al Área 51” y todo tipo de merchandaising destinado a promocionar lo que es ya la iniciativa turística más original de nuestro siglo. Además, se ha abierto un canal de YouTube para retransmitir en directo el evento... Estaremos atentos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario