jueves, 10 de octubre de 2019

Caer en la locura”: las Comparaciones con las Décadas de 1920 y 1930 son simplemente Sorprendentes

Resultado de imagen de decada años 20CAER EN LA LOCURA”: LAS COMPARACIONES CON LAS DÉCADAS DE 1920 Y 1930 SON SIMPLEMENTE SORPRENDENTES

Enviado por Michael Every de Rabobank

Ayer estaba viendo un video del profesor de Historia de Yale, Timothy Snyder, en el que afirma: ” Es evidente que algunas de las personas que están involucradas en la política actual … están tomando prestadas algunas de las tácticas de los años veinte y treinta.

 Eso ocurrió horas después de discutir otro artículo que compara la conversación política en el Reino Unido con la retórica de Joseph Goebbels. Y mire los titulares de hoy:

 ” Turquía comienza a ofensiva contra el aliado de Estados Unidos en Siria “; “La Fed estaba preocupada por los crecientes riesgos económicos de la guerra comercial “; “La UE ofrece un ultimátum a Johnson sobre el plan Brexit “; ” India y China se enfrentan al punto de inflamación del Himalaya “; y ” Dos muertos en tiroteo en Alemania después de un ataque fallido en la sinagoga “.

Publiqué un informe en profundidad a principios de año sobre el populismo político. El mensaje clave fue que estamos viendo ecos de las décadas de 1920 y 1930 en la política actual porque nos hacemos eco de la economía de las décadas de 1920 y 1930. Tuvimos un auge de la Edad Dorada impulsado por la deuda antes de 2008, análogo a los locos años 20, y luego una caída colosal, análoga a 1929. 





Desde entonces, no hemos podido encontrar la manera de lidiar con el sobreendeudamiento o coordinar un recuperación global entre países (por lo que todos los barcos suben) y dentro de los países (por lo que todos los barcos suben, no solo los yates). No hemos resuelto cómo garantizar que el capital circule de manera sostenible a nivel internacional o nacional.

Como respuesta, la “voluntad de la gente”, “nosotros contra ellos”, “muros sobre puentes” están de vuelta: y, lo más preocupante, ahora como entonces, por razones subyacentes . La gente no se metió en la locura en la década de 1930 : como Arendt deja en claro, si la “normalidad” le ofrece un trato desagradable, optará por una alternativa. 

Lo que se vende a través del populismo actual puede no ser una solución: sin embargo, tampoco lo es el status quo ante. De hecho, repetimos nuestros errores. Por ejemplo, tome la Fed, su historia y su presente .

Historia: La Reserva Federal permitió que ocurriera el colapso de 1929, o más bien no logró detener el mercantilismo francés que nos conducía hacia el colapso de 1929, y luego no pudo establecer políticas apropiadas después. Se requirió la expansión fiscal para detener la Gran Depresión que derribó el capitalismo estadounidense. 

Sin embargo, la Fed creía que la economía de los Estados Unidos había dado un giro en 1937 y comenzó a subir las tasas, y se equivocó, volviendo a poner de rodillas a la economía. Fue la reflación fiscal a través del rearme de la Segunda Guerra Mundial lo que luego salvó el día.

Presente: los últimos minutos de la Fed, cubiertos aquí por nuestro susurro de la Fed Philip Marey, muestran que otro recorte de tasas de octubre es seguro. Además, Philip mantiene su punto de vista de que los fondos de la Fed se reducirán a cero antes de finales de 2020 a medida que Estados Unidos se deslice hacia la recesión . ¿Y qué tipo de telón de fondo político, en términos de política fiscal y gasto de defensa (y / o la batalla igualmente existencial de un New Deal Verde) vemos surgir? Exactamente.

Además, existen otros paralelismos entre los años 1920 y 1930 y ahora. Nuevamente, Occidente tiene poco dinero y menos confianza en sí mismo y en su vitalidad económica, está cansado de la guerra y no está dispuesto a luchar físicamente contra fuerzas más agresivas. Aquí hay un eco particular en esos frentes.

Una de las glorias más importantes del cine de 1940 es ‘El gran dictador’ de Charlie Chaplin , en el que interpreta a un gentil barbero judío, así como a su dictador europeo con aspecto de bigote, Adenoid Hynkel. 

Hollywood lo sostiene como un ejemplo de las libertades de Estados Unidos … que pasa por alto el hecho de que cuando Chaplin estaba haciendo la película, la Alemania nazi seguía siendo un destino clave para la exportación de películas, por lo que ningún estudio la financiaría .

 Chaplin tuvo que financiar la mayor parte de la producción con su propio dinero para lograrlo: resultó ser un éxito y luego fue aceptado, y más aún después de que comenzó la Segunda Guerra Mundial. Cuando el peluquero suplica a los ejércitos masivos de Hynkel al final de la película:

“Ustedes, la gente, tienen el poder de hacer que esta vida sea libre y hermosa, de hacer de esta vida una maravillosa aventura. Entonces, en nombre de la democracia, usemos ese poder; Unámonos todos. Luchemos por un mundo nuevo, un mundo decente que les dé a los hombres la oportunidad de trabajar, que les brinde seguridad a los jóvenes del futuro y la vejez. Por la promesa de estas cosas, los brutos han subido al poder. ¡Pero mienten! No cumplen esa promesa. ¡Nunca lo harán!

¡Los dictadores se liberan pero esclavizan a la gente! ¡Ahora luchemos para cumplir esa promesa! Luchemos para liberar al mundo, para eliminar las barreras nacionales, para eliminar la codicia, el odio y la intolerancia. Luchemos por un mundo de razón, un mundo donde la ciencia y el progreso conduzcan a la felicidad de todos los hombres. Soldados! ¡En nombre de la democracia, unámonos todos!

Todo lo que falta es un modelo de cómo se puede hacer eso Y asegurar que el capital circule a nivel nacional e internacional . Mientras tanto, la cuestión de la NBA y South Park (y Tiffany y Marriot y Delta, etc., etc.) sobre la libertad de expresión de los EE. UU. Frente a las sensibilidades chinas ahora se ha intensificado en la medida en que un grupo bipartidista de miembros del Congreso de los EE. UU. carta al presidente de la NBA que dice ” 

Es indignante que el Partido Comunista de China esté utilizando su poder económico para reprimir el discurso de los estadounidenses dentro de los Estados Unidos “, criticando a la NBA por no haber puesto ” los derechos democráticos fundamentales por encima de las ganancias ” y por estar mal equipado para hacer frente a lo previsible “desafíos de hacer negocios en un país dirigido por un gobierno represivo de partido único ”. 

El grupo bipartidista también hace cuatro solicitudes al Presidente Silver de la NBA: Basándose en la declaración del 8 de octubre,“ la NBA no se pondrá en una posición de regular qué jugadores, empleados , y los propietarios de los equipos dicen o no dicen sobre estos temas “; Suspender las actividades de la NBA en China hasta que finalice un boicot a las actividades de la NBA; Reevaluar el campo de entrenamiento de la NBA en Xinjiang, donde hasta un millón de ciudadanos chinos se encuentran en campos de concentración; y Aclarar los comentarios públicos sobre la represión internacional de los derechos humanos, incluidos el Tíbet, Hong Kong y Xinjiang, se encuentra dentro de los estándares esperados.





En resumen, no solo las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China van mal, tan mal que terminarán temprano, sino que el estado de ánimo político ahora se está moviendo hacia una confrontación de amplio espectro sobre el poder económico y los valores políticos que puede (gran ) dictan , una vez más, no es una sorpresa para nosotros dado nuestro argumento de larga data de que esto nunca fue sobre el comercio per se.

Desde la perspectiva de los mercados, The Great Dictator continúa diciéndonos USD largos y EM FX cortos, particularmente aquellos que se involucran en guerras comerciales o guerras reales. Que la Fed pueda estar bajando las tasas y haciendo NOT-QE4 y que el USD aún se mantenga retenido es una señal real allí. 

Además, en el frente de las tasas, más bajo para reglas aún más largas, si el historial es alguna guía. Por supuesto, “la historia no se repite, sino que rima”, y The Global Daily se repite, y no rima.

Jue, 10/10/2019 – 09:35


Copyright © 2009-2019 ZeroHedge.com/ABC Media, LTD

No hay comentarios:

Publicar un comentario