sábado, 12 de octubre de 2019

Protocolo de Casa Real para los pies a Sánchez para que no invada el saludo de los Reyes con el paracaidista

Los Reyes quisieron saludar personalmente al paracaidista que se quedó enganchado de una farola durante el desfile militar del 12 de octubre




12/10/2019 14:46

El presidente en funciones, Pedro Sánchez, ha protagonizado una nueva polémica de protocolo este sábado, en el día de la Fiesta Nacional.

Ocurrió durante el saludo de los Reyes al paracaidista que resultó accidentado mientras realizaba su demostración en el desfile.

Sánchez, pese al protocolo -que le exige mantenerse a una distancia prudencial de los monarcas- decidió colocarse prácticamente al lado, mientras Felipe VI y doña Letizia daban ánimos al paracaidista. El presidente socialista tuvo que ser advertido por personal de protocolo para que aminorase el paso mientras los Reyes procedían al saludo.

El cabo primero Luis Fernando Pozo Dionisio se convirtió este sábado en involuntario protagonista de los actos del 12 de octubre, al quedar enganchado de una farola mientras descendía con la bandera de España hasta la tribuna, presidida por don Felipe y doña Letizia.





Se trata de un momento tradicional de la parada militar, cuando dos paracaidistas del Ejército de Tierra, uno de ellos ejerciendo de guía y el segundo portando la enseña nacional, descienden ante la tribuna de autoridades en la que se sitúan los Reyes y las más altas autoridades del Estado y militares.

Sin embargo, a pocos metros de tocar el suelo, el cabo se quedó enganchado de una farola sobre una grada situada a la derecha de la de autoridades, donde se encontraban los principales líderes políticos y otras autoridades civiles y militares.

Allí permaneció durante varios minutos, hasta que fue rescatado por un VAMTAC del Ejército de Tierra, un vehículo ligero dotado con una cesta-grúa.

El cabo fue apoyado por los vítores de los asistentes y recibió después el ánimo de los Reyes, que quisieron saludarlo personalmente en la despedida a los mandos militares que pone fin al desfile.

Sánchez ya protagonizó una polémica similar el año pasado cuando, junto a su mujer, Begoña Gómez, se colocó al lado de los monarcas durante el besamanos que los Reyes ofrecen en el Palacio Real.

Ambos llegaron incluso a saludar a los siguientes invitados, entre ellos, la presidenta del Congreso, Ana Pastor. No se percataron del error hasta que el personal de protocolo de Casa Real se apresuró a advertirles de que tenían que continuar hacia adelante.



TVE censura los abucheos a Sánchez emitiendo en ese momento una entrevista grabada con Robles


Xavier Fortes entrevista a Margarita Robles, ministra de Defensa en funciones.
12/10/2019 11:58

La retransmisión del Desfile de las Fuerzas Armadas por parte de RTVE ha estado, una vez más, protagonizada por la polémica.

La cadena pública ha intentado evitar los previsibles abucheos a la llegada del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, emitiendo justo en ese momento una entrevista grabada con la ministra de Defensa, Margarita Robles. Finalizada dicha entrevista, el presentador del programa especial, Xavier Fortes, ha contactado con el periodista en el Paseo de la Castellana, que sí ha explicado que el presidente en funciones había sido recibido con críticas y gritos por el público.

"El presidente ha sido recibido con algo más de división de opiniones por parte del público", ha admitido Fortes. Los espectadores, en cambio, se han quedado sin poder escuchar en directo esos abucheos.

Manipulación tras manipulación. ⁦@rtve⁩ censura las imágenes y abucheos a ⁦@sanchezcastejon⁩ en #FiestaNacional emitiendo justo en el momento de la llegada una entrevista grabada con ministra ⁦@Defensagob⁩ . ⁦@xabierfortes⁩ lo menciona pero NO las imágenes pic.twitter.com/PzFsktqSpX

— Plataforma TVE Libre (@TvPlataforma) October 12, 2019





El Gobierno había intentado minimizar la reacción del público, que Sánchez ya escuchó el año pasado, evitando anunciar su llegada por la megafonía.

La situación contrastó con el recibimiento a los Reyes, que fueron ovacionados por el público a su llegada. Los vehículos de los monarcas sí recorrieron los dos kilómetros por los que transcurre el desfile anunciados por los altavoces.

La ciudadanía de Madrid ha llenado de banderas de España desde primera hora de la mañana todo el recorrido del desfile, en el que participan unos 4.200 efectivos, 76 aeronaves y 150 vehículos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario