sábado, 18 de enero de 2020

Cae nieve verde en la ciudad rusa de Cheliábinsk y nadie sabe cuál es su origen

Si alguien te dice que ha visto llover perros y gatos, lo primero que pensarías es que está loco. Pero a veces en muchas partes del mundo han llovido cosas más extrañas, mucho más que felinos y los caninos. 

La lluvia extraña es un raro fenómeno y aún en gran parte inexplicable que se registra periódicamente en todos los rincones del mundo. Ha habido casos de lluvia de ranas, peces, calamares, gusanos, e incluso de cocodrilos.

La explicación lógica de estos extraños sucesos es que son provocados por tornados o fuertes torbellinos que recogieron a los animales de un cuerpo de agua poco profundo y los transportaron, a veces durante cientos de kilómetros, antes de tirarlos sobre una población desconcertada. Esta explicación aún no se ha probado, y no puede explicar todos los incidentes documentados. Sin embargo, lo que ha ocurrido en la ciudad rusa de Cheliábinsk desafía toda lógica y racionalidad.





Nieve verde 

Los habitantes de Cheliábinsk, al este de los Montes Urales y a unos 1.500 km al este de Moscú, informaron haber visto inusuales nevadas verdosas y grisáceas cubriendo un área de campo y bosque en las afueras de la ciudad. Las imágenes del área afectada aparecieron en las redes sociales, mostrando que la zona había sido cubierta por una nieve teñida de verde, cubriendo lo que tendría ser nieve blanca.

Los usuarios de las redes sociales no fueron capaces de ofrecer una explicación al extraño fenómeno, por lo que algunos sugirieron que se trataba de una broma para evitar la depresión entre los ciudadanos en medio de un largo invierno, mientras que otros sugirieron que podría ser polvo espacial, algas o incluso una ilusión óptica, e incluso que podría tener propiedades curativas mágicas.

Y las autoridades rusas tampoco ayudaron a calamar a la población, ya que no fueron capaces de ofrecer una explicación oficial al extraño fenómeno. Los investigadores instalaron un laboratorio móvil de monitoreo ecológico en el área afectada. Por otro lado, para intentar tranquilizar a la población, decidieron investigar la cantera local para determinar si provoco la nieve verde al campo y si se violaron las normas de seguridad o ecológicas.

Cheliábinsk es una importante ciudad industrial rusa con una población de más de 1.1 millones de personas. Durante el período soviético, la ciudad se industrializó, y en la actualidad hay muchas empresas dedicadas a la producción de metalurgia, maquinaria pesada, a la electrónica y a la energía eléctrica.

¿Tiene relación con el bólido de Cheliábinsk?

Sin embargo, la ciudad se hizo mundialmente famosa en febrero de 2013, cuando un súper bólido explotó a unos 30 kilómetros sobre la atmósfera, y la onda expansiva causó daños generalizados. Los restos de la roca espacial se recuperaron y ahora se exhiben en el museo local.

Pero aquí no acaba todo, ya que el pasado diciembre los visitantes y el personal del museo histórico se sorprendieron después de ver cómo se abría inexplicablemente la vitrina de exhibición que cubría los restos del famoso meteorito.

Como publicamos en MEP, el incidente ocurrió el 14 de diciembre durante el día. Las imágenes de las cámaras de seguridad mostraban a los visitantes del museo mirando el trozo del meteorito de Chelíabinsk.

Pero en un momento dado, la tapa que cubre la roca espacial se levanta. Los vigilantes de seguridad corrieron al lugar y cerraron la cúpula después de que sonara la alarma. 





El Ministerio de Cultura de Rusia se vio ordenó al museo que revisara sus sistemas de seguridad. Esto puede ser simple casualidad o podría tener relación.

Todo parece indicar que en Cheliábinsk está ocurriendo algo realmente extraño. Puede ser que el misterioso bólido esté relacionado con la nieve verde, y tal vez esta ciudad rusa sea el epicentro de algún tipo actividad inexplicable digno de una temporada de Stranger Things.

¿Qué opinas sobre la nieve verde? ¿Tiene una explicación lógica y racional? ¿O podría tener relación con el bólido que exploto sobre Cheliábinsk?


No hay comentarios:

Publicar un comentario