viernes, 17 de enero de 2020

Celaá: «No podemos pensar de ninguna de las maneras que los hijos pertenecen a los padres»

EL GOBIERNO CONTRA EL 'PIN PARENTAL' EN MURCIA 



La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, ha asegurado este viernes que “no podemos pensar de ninguna de las maneras que los hijos pertenecen a los padres». 

La ex portavoz del Gobierno ha hecho esta afirmación mientras criticaba la adopción del pin parental por parte del gobierno de la Región de Murcia a instancias de Vox. Recuerda que «el derecho asistencial que asiste a una persona le asiste desde el nacimiento» y se escuda en que «es derecho fundamental del menor».

Tras el Consejo de Ministros extraordinario de hoy, Celaá, junto a la portavoz María José Montero y a la ministra de Igualdad Irene Montero, ha criticado al Gobierno murciano por aceptar la petición de los de Santiago Abascal de permitir a los padres llevar un control directo sobre la educación de sus hijos en las escuelas públicas de la región.





El Gobierno recurrirá la decisión del ejecutivo de Fernando López Miras 24 horas después de conocer su voluntad de implantar este control en las aulas murcianas. Según la portavoz del ejecutivo, su obligación, es la de «restablecer la legalidad» ante una medida que, afirma, provoca desigualdades entre los niños de esta región. 

El gobierno socialcomunista lamenta que los padres puedan tener más información sobre el día a día de sus hijos en la escuela y conocer con anticipación cuales van a ser las asignaturas y actividades que van a realizar.

La ministra de Igualdad, Irene Montero, considera que «los hijos de los padres homófobos tienen derecho a ser educados en el respeto». 

La ministra morada defiende que los niños deben ser educados en la posibilidad de «amar a quién quieran» y sostiene que la decisión del gobierno de Múrcia «clara ruptura del pacto contra la violencia de género» y pide que «las fuerzas políticas de las derechas no se dejen arrastrar por Vox»



No hay comentarios:

Publicar un comentario