viernes, 17 de enero de 2020

La liberación de archivos de ovnis causaría 'daños excepcionalmente graves a la seguridad nacional de EE. UU.' dice la Marina de EE.UU.

Según la Armada, un tesoro de materiales clasificados asociados con un infame incidente de ovnis marcado como TOP SECRET es tan sensible que su liberación causaría "daños excepcionalmente graves" a la seguridad nacional de EE. UU.



Los archivos, relacionados con el encuentro de 2004 entre el USS Nimitz y una serie de extraños ovnis en forma de "Tic Tac", se buscaron a través de una solicitud de la Ley de Libertad de Información (FOIA) del investigador Christian Lambright, según la placa base de VICE.

En respuesta, la Marina le dijo a Lambright en una carta que había "descubierto ciertas diapositivas informativas que están clasificadas como TOP SECRET. Una revisión de estos materiales indica que actualmente son SECRET TOP Marcado y Clasificado según la Orden Ejecutiva 13526, y la Autoridad de Clasificación Original ha determinado que la liberación de estos materiales causaría daños excepcionalmente graves a la Seguridad Nacional de los Estados Unidos ", según el informe.





"También hemos determinado que ONI posee un video clasificado SECRETO para el cual ONI no es la Autoridad de Clasificación Original", continúa la carta.

"El Departamento de Defensa, específicamente la Marina de los EE. UU., Tiene el video. Como la Marina y mi oficina han declarado anteriormente, ya que la investigación de los avistamientos de la UAP está en curso, no discutiremos públicamente los informes / observaciones de avistamientos individuales", Susan Gough, un Pentágono portavoz, le dijo a Motherboard.

 "Sin embargo, puedo decirles que la fecha del video USS Nimitz 2004 es el 14 de noviembre de 2004. También puedo decirles que la duración del video que ha estado circulando desde 2007 es la misma que la del video fuente. No esperamos lanzar este video ".

¿Resolución más alta?

La Marina tampoco quiso hacer comentarios sobre si existía una versión de mayor resolución del video.

En noviembre, Popular Mechanics informó que varios testigos originales del incidente de Nimitz vieron imágenes más largas y de mayor resolución del encuentro con los ovnis.

Según el informe, "Gary Voorhis, un suboficial que sirvió en el Princeton, un barco de la flota de Nimitz, dijo a Popular Mechanics que" definitivamente vio un video que duraba entre 8 y 10 minutos y mucho más claro ". Otros, como el Comandante David Fravor, han declarado que probablemente no existan videos más largos del incidente ".

Luis Elizondo, el ex miembro del personal del Pentágono y el hombre que jugó un papel clave en hacer público el video de la Marina, le dijo a Motherboard que los mensajes directos no parecen ser el fuerte del Pentágono. 

Cuando el New York Times publicó su historia de 2017 sobre el incidente del ovni de Nimitz, también rompió la existencia del programa de investigación de ovnis de $ 22 millones llamado AATIP, el Programa avanzado de identificación de amenazas aeroespaciales, y que Elizondo, un oficial de inteligencia de carrera, dirigió el proyecto. 

El Pentágono ha cambiado repetidamente su historia desde entonces; Tan recientemente como el mes pasado, el Pentágono dijo que AATIP no tenía nada que ver con los ovnis.

"El Pentágono tiene una larga historia de proporcionar información a veces inexacta al pueblo estadounidense", dijo Elizondo. "Esto es cierto tan recientemente como esta semana con respecto al borrador del memorando que involucra a Irán, y hace dos semanas cuando la prensa finalmente recibió la verdad sobre Afganistán a pesar de 18 años de declaraciones en sentido contrario".





"Como en el caso de los UAP, solo puedo esperar que el mensaje inconsistente se deba a los resultados benignos de una burocracia grande y engorrosa y no a algo más nefasto como un encubrimiento o una campaña deliberada de desinformación", agregó Elizondo, quien dijo al publicación que "no puede comentar más sobre la existencia de un video más largo debido a mis obligaciones relacionadas con mi NDA con el Gobierno y el hecho de que ya no estoy empleado con el Gobierno de los Estados Unidos. Sin embargo, como dije antes, la gente no debería se sorprenderá de la revelación de que existen otros videos y de mayor duración ".

Vídeo:






No hay comentarios:

Publicar un comentario