domingo, 16 de febrero de 2020

Bill Gates advierte que Diez Millones de Personas están En Riesgo por el Coronavirus

BILL GATES ADVIERTE QUE “10 MILLONES DE VIDAS” ESTÁN EN RIESGO A MEDIDA QUE EL VIRUS SE PROPAGA A ÁFRICA Y TAIWÁN INFORMA SU PRIMERA MUERTE

Dom, 16/02/2020 – 09:32

Resumen:

Taiwán informa primera muerte por coronavirus
Ahora hay al menos 68.500 casos en todo el mundo y al menos 1.665 muertes por el virus Covid-19
Japón encontró 70 casos más a bordo del crucero Diamond Princess
Segundo africano confirma sospecha de caso de coronavirus
La provincia de Hubei, el epicentro del brote, informó menos infecciones nuevas para el segundo día.
Bill Gates advierte posibles “10 millones de muertes” en África
La escasez de máscaras faciales de China probablemente no terminará pronto
La OMS dice que las acciones de Beijing compraron el tiempo mundial, pero “no sabemos cuánto tiempo”





A medida que avanzamos hasta altas horas de la noche del domingo en China continental, Taiwán se ha convertido en el último país o territorio en reportar una fatalidad relacionada con el virus, informa el SCMP . Se unen a Hong Kong, Japón y Filipinas para informar muertes relacionadas con virus fuera de China.

Aquí están los últimos totales globales de SCMP:


Island dice que la muerte fue un taxista sin licencia de 60 años con problemas crónicos de salud.

Mientras tanto, en la última declaración de la OMS, la organización internacional de salud pareció alejarse de su nuevo tono hostil hacia China, diciendo que las acciones de Beijing compraron el tiempo mundial, pero “no sabemos cuánto tiempo”.

Mientras las mentes más grandes del mundo examinan la epidemia, vale la pena recordar que Bill Gates nos ha advertido repetidamente que la humanidad no está lista para la próxima pandemia.

Ahora, está repitiendo esas advertencias a una multitud aún mayor, pero esta vez, con mucha más seriedad.

El fundador de Microsoft advirtió a todos durante un discurso en una conferencia el viernes que un brote de Covid-19 en África podría abrumar los servicios de salud del continente y provocar “10 millones de muertes”, informó The Telegraph .

La advertencia de Gates en la reunión anual de la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia (AAAS) 2020 en Seattle el viernes se produjo horas antes de que el Ministerio de Salud de Egipto confirmara que un hombre extranjero de 33 años que voló al Aeropuerto Internacional de El Cairo había dado positivo por virus. Las autoridades dijeron que el hombre infectado tuvo 17 contactos y muchas interacciones en el aeropuerto antes de dar positivo.

amanda@amanda40159151

Bill Gates presentation at this years AAAS meeting in Seattle.

Gates dijo: “Este es un gran desafío. Siempre hemos sabido que el potencial de una pandemia causada de forma natural o intencional es una de las pocas cosas que podrían perturbar los sistemas de salud y las economías y causar más de 10 millones de muertes en exceso”.

“Esto podría ser particularmente si se propaga en áreas como África subsahariana y algo de Asia, podría ser muy, muy dramático”.

Agregó que Covid-19 es más preocupante que el Ébola porque la tasa de propagación de la enfermedad es mucho más rápida.

“El ébola es terrible, pero no es como la gripe de un rayo”, dijo.

“Este coronavirus tiene muchas similitudes con una gripe muy mala, en términos de la tasa de mortalidad, mucho más parecida al brote de gripe de 1957”, dijo Gates.

“Esta enfermedad, si está en África, es más dramática que en China, aunque no estoy tratando de minimizar lo que está sucediendo en China de ninguna manera”, dijo.

El riesgo, como señala Gates, es que el virus podría extenderse a África a continuación, donde los gobiernos, incluso los gobiernos que han estado preparándose para un brote al preparar camas y cuarentenas mientras almacenan suministros, aún podrían arriesgarse a una transmisión rápida que podría conducir a un crisis de salud mucho peor que China.

El sábado, el director del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de África (CDC de África), el Dr. John Nkengasong, dijo que los CDC de África han estado trabajando con los países africanos “en preparación y respuesta a la enfermedad”.

El Ministerio de Salud en Eswatini, un pequeño país del sur de África, identificó su primer caso sospechoso de muerte el viernes.

El Director de Servicios de Salud en Eswatini, Dr. Vusi Magagula, dijo que la persona fue puesta en cuarentena y que se tomaron muestras de sangre para su posterior análisis, informó SABC News .

“Se presentó con fiebre y estaba en el hospital, luego el equipo de respuesta rápida se hizo cargo y se hizo cargo del caso. Llegó por el puerto de entrada de Ngwenya el 6 de febrero al llegar de la República de Sudáfrica. No creo presentaba algún síntoma, solo la recogimos el día 14 porque ya estaba en el hospital, enferma y tuvo que ser ingresada en la sala de aislamiento, así que supongo que cuando pasó o incluso atravesó el puesto fronterizo de Ngwenya, no lo hizo no tiene los síntomas “.

Mientras tanto, el embajador chino en Sudáfrica advirtió a los ciudadanos sudafricanos en China que no regresen por temor a que el virus se propague.





El continente africano no necesita otra crisis, ya está luchando contra las plagas de langostas y la escasez de alimentos.

Pero aún así, los estrechos lazos económicos entre China y África son difíciles de ignorar.

África es el hogar de casi un millón de chinos , los funcionarios de salud en todo el continente están extremadamente preocupados de que sea solo cuestión de tiempo antes de que comience la ruptura.

Como detallamos anteriormente , el aeropuerto internacional Bole de Etiopía es la principal puerta de entrada africana hacia y desde China. En promedio, llegan 1500 pasajeros por día desde China. Etiopía escanea a todos los pasajeros de Asia en busca de síntomas, lo que esencialmente significa tomar su temperatura.


Muchos de esos pasajeros luego vuelan a otras partes de África, donde las empresas chinas están haciendo negocios y, sin darse cuenta, propagan el virus a las naciones a lo largo del BRI (la Iniciativa Belt & Road). Estas son cifras de 2018 cortesía de Brookings .


La pregunta de por qué no se han reportado infecciones en África fue planteada a través de Twitter por Jim Bianco, de Bianco Research, a principios de este mes: “¿alguien en el continente realmente obtuvo un kit de prueba para buscar personas infectadas?” preguntó.

Jim Bianco@biancoresearch

To date no infections on the continent of Africa have been reported. Why?

Only today, February 7, did anyone on the continent actually get a testing kits to look for infected people.


COVID-19 Perspective@nCoVPerspectiv1

1. Today is a huge day for #Africa in the fight against the #coronavirus. More than half a billion people across 25 countries, will for the first time have access to #ncov2019 testing kits. We have compiled a list of the 25 countries from the @WHO map below… #coronavirusafrica


Avance rápido una semana: como señalamos anteriormente, ya se ha confirmado un caso en Egipto con un caso sospechoso en Eswatini. Con el entendimiento de que el aeropuerto internacional de Etiopía es una puerta de entrada continental para los chinos.

Esto podría significar que los súper spreaders, durante el período de incubación, sin ser detectados por las lecturas de temperatura o sin mostrar síntomas, probablemente hayan invadido África desde China a través del aeropuerto principal de Etiopía, ya que es solo cuestión de tiempo antes de que los casos en el continente puedan comenzar a aumentar.

1000 Genomes Project ha publicado una lista de varios tipos de personas con los mayores riesgos de contraer el virus. Varios países de África se ven en la lista:


Y, por extraño que parezca, Gates ha estado advirtiendo sobre cómo el mundo necesita “prepararse para las pandemias de la misma manera seria en que se prepara para la guerra”.

At the 2017 Munich Security Conference, Gates asked world leaders to “imagine that somewhere in the world a new weapon exists or could emerge that is capable of killing millions of people, bringing economies to a standstill, and casting nations into chaos. If it were a military weapon, the response would be to do everything possible to develop countermeasures,” he said at the 2017 event, adding that a “sense of urgency is lacking” when it comes to biologic threats.

The outbreak continues to worsen over the weekend, despite China’s National Health Commission’s optically pleasing phony statistics of how confirmed cases and deaths declined for the third straight day. There were 2,009 new cases in mainland China on Sunday, bringing the total to 68,500.


El gobierno de la provincia de Hubei, el centro del brote de virus en China, dijo a los residentes el domingo por la noche que la prohibición del tráfico de vehículos en toda la región entrará en vigencia de inmediato para evitar una mayor transmisión del virus.

De acuerdo con las nuevas condiciones, solo se permiten vehículos de policía, ambulancias, vehículos militares y vehículos que transporten bienes esenciales en las carreteras. Las autoridades locales dijeron a las compañías que no reanuden el trabajo a menos que cuenten con la aprobación de los funcionarios, lo que sin duda arrojará una llave en las fábricas que planeaban abrir instalaciones el lunes pasado. Ahora podrían retrasarse aún más, lo que comenzaría a crear escasez de bienes destinados a Occidente para la temporada minorista de primavera y verano.

Mientras tanto, funcionarios de salud en China continental informaron recientemente 2.009 nuevas infecciones y 142 muertes por el coronavirus el domingo. Hong Kong dijo que ahora tenía 57 casos de infección en la ciudad después de que otro hombre dio positivo, mientras que los habitantes de Hong Kong varados en el crucero Diamond Princess en Japón se enteraron de que enfrentarán otros 14 días de cuarentena cuando lleguen a casa.

El domingo, el SCMP, uno de los cronistas más confiables del brote, publicó una historia de la que los inversores deberían tomar nota: la escasez de máscaras faciales en China, un gran componente de la escasez general de suministros médicos, probablemente no será pronto, y probablemente se extenderá a otros países.

¿Por qué? Porque la mayoría de los grandes fabricantes de máscaras faciales tienen su sede en China, y sus operaciones han sido muy restringidas por el brote.


El dominio de China en la cadena de suministro global como resultado de los precios competitivos ha vuelto a afectar al país donde más le duele actualmente: en la fabricación de máscaras faciales médicas, cuya escasez se intensifica a medida que el coronavirus continúa propagándose por todo el país. y alrededor del mundo

La demanda de máscaras ha aumentado en las últimas semanas, agotando no solo las existencias de China, sino también vaciando los estantes desde Bangkok hasta Boston. En China, ahora es obligatorio usar máscaras faciales en áreas públicas en muchas ciudades.

China, que representa aproximadamente la mitad de la producción de máscaras del mundo, está luchando para obtener el exceso de suministro del extranjero, tanto a través de canales diplomáticos oficiales, como a compradores como Cai.

Una actualización sobre el Diamond Princess, un barco de cruceros infectado por virus , bajo cuarentena en el puerto japonés de Yokohama: varios países con ciudadanos a bordo del barco han anunciado planes para una evacuación de emergencia tras los informes de que los pasajeros están literalmente enloquecidos de paranoia.

Entre ellos, Estados Unidos está programando un avión chárter para sus 380 ciudadanos a bordo del barco. El domingo, Corea del Sur dijo que planea evacuar a 355 de sus personas del barco. Las autoridades japonesas señalaron que cualquiera que dé positivo por el virus no podrá irse.

Sin embargo, los Hong Kongers, los estadounidenses y otros entre ellos probablemente estarán menos que contentos de saber que los relojes se reiniciarán y que enfrentarán otros 14 días de cuarentena cuando regresen.

En cuanto al crucero atracado en Camboya , un pasajero estadounidense dio positivo por el virus el domingo. La mujer de 83 años ha estado a bordo del MS Westerdam, operado por Carnival Corp. El barco transporta 1.455 pasajeros y 802 tripulantes.

En Taiwán, se confirmó el domingo por la noche que se vio la primera muerte relacionada con el virus, dijo el ministro de Salud Chen Shih-Chung a los periodistas.





El ministro de salud de la isla dijo que el hombre fallecido tenía más de sesenta años, no había viajado a China y tenía diabetes y hepatitis B. Esta es la primera muerte en el país con al menos 20 casos confirmados.

Parece que la Organización Mundial de la Salud (OMS) finalmente admitió que el brote de COVID-19 es una pandemia mundial, junto con el anuncio la semana pasada de que no hay vacuna durante al menos 12-18 meses , es más que suficiente para reconocer su narrativa “contenida” Es una tontería, con nuevos riesgos emergentes de un brote en África.

Simultáneamente, la economía de China se está desintegrando por completo , produciendo uno de los shocks económicos más masivos que no se han visto desde la crisis financiera de 2008/09, ya que casi dos tercios de su economía se han detenido. China fue responsable de más de la mitad de la creación de crédito mundial en la última década, y si China desacelera, también lo hará el mundo .



No hay comentarios:

Publicar un comentario