sábado, 1 de febrero de 2020

Explota otro volcán ahora en Chile El Complejo Nevados de Chillán (vídeos)


El Servicio Nacional de Minería y Geología de Chile sostuvo este viernes la alerta naranja sobre el Complejo Volcánico Nevados del Chillán, región de Ñuble, luego de haber registrado un "sismo volcano-tectónico" este jueves, cuyos movimientos terrestres continuaron en las horas siguientes, aunque con menor energía.

Así, los expertos explicaron que la actividad sísmica se debió a la "fractura de material rígido al interior del edificio volcánico", ubicado a 2,1 kilómetros del cráter Nicanor.

Erupción...!!
Uno de los pulsos más fuertes de lo que se tenga registro, tuvo hoy el volcán Nevados de chillán, alcanzando una altura de 3.3 kilómetros / Sernageomin lo mantiene en alerta naranja..aprox 6 horas atrás...hoy 30 de enero de 2020.




La información de los últimos reportes publicado por el organismo oficial de Chile explica que a las 13:56 horas de Chile, las estaciones de monitoreo instaladas en las inmediaciones del Complejo registraron una emisión gaseosa con material particulado con una altura aproximada de 3,4 kilómetros respecto al cráter activo. Asociado a este fenómeno, se registró una señal sísmica tipo de largo periodo y de baja energía, con un desplazamiento reducido de 90 cm.


El volcán Nevados de Chillán está pidiendo a alguien en sacrificio, quién se les ocurre para enviar?



Por actividad del Complejo Volcánico Nevados de Chillán, las autoridades recomiendan no acercarse al cráter activo, manteniendo una distancia mínima de 3 km por el SO (Valle Las Trancas – Termas de Chillán) y de 5 km por el E-NE (San Fabián), manteniendo el alistamiento de los planes de emergencia en las zonas de potencial peligro, comunicado diariamente por SERNAGEOMIN, en los Reportes de Actividad Volcánica (RAV), a través de su Mapa de Peligros Volcánicos del complejo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario