miércoles, 4 de marzo de 2020

Una cámara capta el Fantasma de la escritora Agatha Christie en un museo de Inglaterra


Oscuras mansiones y sombríos castillos generalmente vienen a la mente cuando pensamos en lugares embrujados. Pero los fenómenos fantasmales, sea cual sea la causa, pueden manifestarse en oficinas modernas y bien iluminadas, así como en casas en ruinas. Por supuesto, ayuda si construyes tu biblioteca sobre un cementerio.

 Las bibliotecas embrujadas se dividen en dos tipos. Primero, está el lugar donde ha ocurrido un asesinato, una maldición u otra tragedia. Los trabajadores de la biblioteca pueden llegar a escuchar ruidos extraños, libros que se cae de los estantes, o problemas electrónicos.

En segundo lugar, hay bibliotecas donde los testigos llegan a ver formas humanas enigmáticas, escuchan voces incorpóreas y presencian otros eventos parapsicológicos clásicos. Los trabajadores aprenden a vivir con este tipo de fenómenos, generalmente aceptando lo paranormal como una condición de trabajo normal.





 Y esto es lo que está ocurriendo en un museo inglés, donde hay un poltergeist que parece estar “atacando” las obras de la escritora Agatha Christie. Incluso una cámara de seguridad ha tomado una escalofriante imagen.

El fantasma de Agatha Christie

Los trabajadores del Museo Torquay, ubicado en la ciudad natal de la escritora Agatha Christie en Devon, dicen que hay fantasma sacando los libros de los escritores británicos de los estantes. Y algunos creen que se trata de Agatha Christie, ya que parece que solo se centra en sus obras. 

El museo es el único en el Reino Unido con una colección completa de Agatha Christie y algunos objetos personales. Pero la especulación aumentó cuando una cámara de seguridad captó lo que parece ser la figura de una mujer.

Desde entonces, se han visto folletos volando misteriosamente de los estantes, y los trabajadores dicen que ahora están convencidos de que la actividad paranormal en el museo es obra de la escritora. 

La gerente de la tienda de regalos, Francesca Ferrara, afirmó que ha visto volar libros de las estanterías cuatro veces en el último año y dijo que siempre fueron libros de Agatha Christie. Incluso describió en una ocasión a un cliente que fue golpeado dos veces por sus libros en diferentes lados de la tienda. Francesca reveló que tienen una gran colección de libros históricos de Agatha Christie y primeras ediciones, que comenzaron a caerse de los estantes.


Los trabajadores que han visto libros voladores piensan que el extraño fenómeno podría estar relacionado con una enorme escalera en la esquina del museo. Está hecho de tablas de madera de la antigua casa donde Agatha solía jugar. Pero los visitantes dicen que es el tipo de misterio que solo los fans de la escritora podrían resolver. 

Los gerentes del museo dijeron que están convencidos de que el ‘fantasma de Agatha’ está detrás de una serie de otros sucesos extraños que han estado causando terror a los trabajadores y visitantes durante años. En otro incidente, los “cazadores de fantasmas” quedaron sorprendidos después de que aparecieran huellas en el interior del sarcófago de una momia.

“Lo más extraño es que tenemos una momia, que creemos que es la única momia humana de Devon”, dijo Carl Smith, gerente del museo. “Durante la noche en el interior de un sarcófago, vimos lo que creemos que eran huellas de manos en el interior. 

Era claramente dos dedos y un pulgar. El caso es que no se había abierto durante siete años y la última vez que se abrió se necesitaron siete hombres. Era imposible que alguien más lo abriera. Es algo que no podemos explicar, ya que no estaban allí antes de la noche. Asustó a algunas personas.”

Poco antes este inquietante evento, el fantasma de ‘Agatha’ fue visto en la cámara arrastrándose entre los objetos.





“Vimos algo en el medio de la foto y cuando ajustamos el contraste, vimos claramente a la mujer”, continuó explicando Smith. «Fue un poco sorprendente y bastante espeluznante. Desde el ángulo de la fotografía, parece que está en el piso, casi como si estuviera debajo. No había nadie más presente cuando se tomó la foto, así que no podemos explicarlo. Es un poco misterioso, y parece que no hay otra explicación.»


Smith concluyo diciendo que ha habido mucha actividad sobrenatural en el museo desde que apareció la imagen de la mujer, incluido el video de los libros que acababan de salir de los estantes de la tienda. El museo fue fundado en 1844 y lo más destacado son los restos momificados de un niño de cuatro años del antiguo Egipto.

 En lo que respecta a la imagen, es realmente interesante y si nos creemos la versión ofrecida por el museo, podría ser el fantasma de Agatha Christie, pero también algún tipo de espíritu errante que habita en el lugar. Aunque es inevitable que la historia y la imagen no nos evoque la mítica escena de la película “Los cazafantasmas”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario