martes, 19 de mayo de 2020

Bill Gates usara los Teléfonos 5G como uno de los Métodos de Cuarentena de próxima generación


Bill Gates cofinancia el proyecto de "preparación para epidemias" basado en las TIC de Corea del Sur.

La compañía de telecomunicaciones más grande de Corea del Sur y la Fundación Bill y Melinda Gates están uniendo fuerzas para desarrollar métodos de cuarentena de próxima generación.

La Corporación KT de Corea del Sur ha anunciado un estudio de investigación de tres años financiado por la Fundación Bill y Melinda Gates para una respuesta epidémica global basada en las TIC utilizando Big Data e inteligencia artificial.

El proyecto de $ 10 millones puede provocar pensamientos incómodos en aquellos que sospechan que el filántropo multimillonario Bill Gates tiene una agenda siniestra. El programa de vigilancia para la salud pública ciertamente generará preocupaciones legítimas sobre la privacidad y seguridad de los datos médicos personales.





RT informa: KT, el gigante multinacional con sede en Seongnam, planea usar su experiencia y acceso a datos de comunicaciones para identificar temprano y predecir la propagación de enfermedades infecciosas. 

Los teléfonos inteligentes podrían usarse, por ejemplo, para medir la temperatura corporal con un sensor y para recoger otros síntomas de un usuario. Y los datos de geotracking ayudan a monitorear la migración de personas y sus contactos.

En los próximos tres años, la compañía quiere desarrollar algoritmos basados ​​en inteligencia artificial que conviertan dichos datos sin procesar en un sistema que dé una advertencia temprana sobre una epidemia en desarrollo. KT también quiere un modelo de computadora para predecir cómo se propagaría una infección. 

El costo de la investigación, llamado "Un estudio de vigilancia de próxima generación para la preparación de la epidemia", es de 12 mil millones de wones ($ 9.7 millones) y la mitad de la misma será cubierta por la Fundación Bill y Melinda Gates, anunció KT el domingo.

La colaboración se imaginó por primera vez en 2018 y se negoció seriamente desde abril del año pasado, según los medios coreanos. Según los informes, la fundación Gates mostró un interés particular en la investigación porque Corea del Sur tiene una alta penetración de teléfonos inteligentes 5G y la infraestructura ya existente para permitir la recopilación de grandes cantidades de datos a través de ellos.

"El uso de tecnología móvil y sensores, junto con el análisis inteligente de datos, puede ayudar a abordar algunos de los desafíos que enfrentan los países para responder de manera oportuna y efectiva a los brotes de enfermedades", dijo Andrew Trister, subdirector del programa de salud global de Bill & Melinda. Fundación Gates.





Bill y Melinda Gates son conocidos como defensores vocales de gastar más recursos en la preparación para brotes. Ambos elogiaron a Corea del Sur por su respuesta a la actual pandemia de Covid-19.

Sin embargo, algunos no pueden evitar ver matices siniestros más allá de la filantropía. La semana pasada, un parlamentario italiano pronunció una feroz protesta en el parlamento, pidiendo el arresto de Bill Gates. Sara Cunial acusó al multimillonario de planear "planes de control dictatoriales sobre política global" y de utilizar la situación actual para promoverlos.




           

EXTRANOTIX MISTERIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario