martes, 23 de junio de 2020

El Número 3 resuelve todos los misterios del cosmos, ¿fue otorgado por los dioses?

Imagen ilustrativa. (spirit111/Pixabay)

29 de Octubre de 2019 
Actualizado: 29 de Octubre de 2019

Existen varias creencias que sostienen que el numero 3 es un numero sagrado que está relacionado con lo divino y que puede explicar los misterios del universo. Desde Pitágoras a Nikola Tesla, desde las religiones hasta Isacc Newton con su alquimia, creían que era un numero sobrenatural

En el siglo VI a.C., el matemático y filósofo griego Pitágoras introdujo su famoso teorema A² + B²= C². La fórmula de Pitágoras explica la relación matemática entre los tres lados de los triángulos rectángulos, y los investigadores de todo el mundo creen que se basó originalmente en el diseño de las pirámides egipcias.




Según la investigación, Pitágoras estudió con los “grandes maestros de Egipto” y fue él quien trajo el conocimiento y la sabiduría de Egipto a Grecia, dando nacimiento a la filosofía griega, de acuerdo a la investigación de Ancient Code.

Pitágora y Nikola Tesla le dieron extrema importancia al número 3. Para Pitágoras y sus seguidores, el triángulo representaba el numero 3 y la ascensión, que era la clave para resolver muchos misterios ocultos, y afirmaba que su conocimiento provenía directamente de los “dioses”. Sus conocimientos fueron los primeros en relacionarse con lo sagrado y lo divino.

Las tres grandes pirámides de la meseta de Giza en Egipto que representan a una de las primeras civilizaciones en la tierra, ha utilizado geometría, matemáticas y arquitectura y las ha combinada a la perfección. El triángulo es una de esas formas arquetípicas básicas que tal vez está conectada con la conciencia humana.

Imagen ilustrativa. (blueMix/Pixabay)

El numero 3 también es importante en la biología de los organismos vivos. 

Los científicos descubrieron que la estructura del ADN consiste en que todos los organismos vivos dependen de tres tipos de moléculas muy grandes para todas sus funciones biológicas.

 Estas moléculas son ADN, ARN y proteínas, y se clasifican como macromoléculas biológicas. 

El código genético consiste en ‘palabras’ de tres letras llamadas codones formados a partir de una secuencia de tres nucleótidos (por ejemplo , ACT, CAG, TTT ). Esto hace que el número tres sea muy importante, ya que puedes decir que representa la clave de nuestra existencia, la clave para comprender el complejo lenguaje del ADN.

Uno de los científicos más influyentes del siglo XVII fue Isaac Newton, quién introdujo lo que se convirtió en la base de toda la física moderna: las tres leyes del movimiento, pero muchos no saben que él fue una persona extremadamente mística y extremadamente interesada en la alquimia . 

En sus documentos sobre filosofía, astronomía y matemáticas se encontró una traducción de un documento antiguo llamado “La Tabla Esmeralda”, también conocida como la Tabla Smaragdine, o Tabula Smaragdina, que ha fascinado a los alquimistas durante cientos de años. Se cree que esta tabla contiene información sobre la práctica de la alquimia y los secretos del universo.

Se considera que las tablas de esmeraldas contienen la antigua sabiduría de la transmutación, los secretos del cosmos y la longevidad y, según los investigadores, estas tablas fueron descubiertas en las Grandes Pirámides hace miles de años y tiene la frase escrita “Tres es el gran misterio, que viene de uno mayor”, así que básicamente es el número tres lo que conecta el universo y el cosmos.

Tabla Esmeralda. (Wellcome Images/ Wikimedia Commons/CC BY 4.0)

En la religión hindú hay tres grandes dioses que mantiene el equilibrio. El gran dios Brahma es el que crea todas las cosas, Vishnu es el que mantiene la realidad y Shiva que está a cargo de la destrucción.

También se descubrió que muchas otras culturas en la antigua India y Asia representan criaturas con un tercer ojo, lo que esto es poco común en esa parte del mundo. Se dice que es el centro del poder espiritual de uno.

En las prácticas de la masonería, existe una noción recurrente de que dos lados solo pueden encontrar el equilibrio al agregar una tercera, por así decirlo, estructura central y esa estructura central a menudo se representa como el “tercer ojo”.

En la religión budista al numero tres se les conoce como los “tres santos del oeste”, que representan el poder de tres que se manifiestan de una manera sagrada desde la conciencia, el equilibrio y la armonía.

Las Grutas de Longmen( Rialfver/ Wikimedia Commons/ CC BY-SA 3.0)

En el budismo mahayana, los tres guías son Amitabha, el Buda de la Luz Infinita, y sus dos compañeros, uno que representa la sabiduría y el otro la compasión.

“Los tres reyes magos” en la religión cristiana, tres hombres sabios que relacionados con el nacimiento de Jesus.

Estos magos eran el antiguo sacerdocio de Persia y su historia se remonta hasta 2000-3000 a.C. 

Estos individuos, los magos, estaban extremadamente interesados ​​en la astronomía y el movimiento de los objetos celestes, eran astrónomos y según la historia, los tres sabios viajaron miles de millas para llegar a “la tierra santa” y encontraron a Belén sin un mapa, solo siguiendo una estrella.Reyes Magos. 

(Mateo Gilarte/Wikimedia Commons/ Dominio Público)

Los tres regalos que los “Tres Reyes” ofrecieron a Jesucristo fueron oro, representando todas las necesidades materiales que el niño necesitaría a lo largo de su vida, el incienso, que es una resina aromática antigua que, cuando se quema, es aparentemente efectiva en la expansión e iluminación mental y la mirra que

 Es un aceite antiguo asociado con la muerte y el embalsamamiento que representa el más allá. Pero la pregunta aquí es ¿por qué solo estos tres regalos?

Existe la teoría de que la clave para desbloquear el poder del número tres reside en el misterio de la Santísima Trinidad, que la noción de tres personas divinas en un Dios se refiere a los tres estados del ser:

Dios el Padre, el yo intelectual, Dios el Hijo, el ser físico, y Dios el Espíritu Santo, el yo aspiracional.

El número 3 quizás sea una puerta para comprender muchos interrogantes de la vida y del universo que aún no conocemos


No hay comentarios:

Publicar un comentario