jueves, 18 de junio de 2020

Según the Telegraph,el Distanciamiento Social de dos metros es puro Cuento Chino

EXPERTOS DE OXFORD: “NO HAY EVIDENCIA CIENTÍFICA PARA LA REGLA COVID DE DOS METROS”

Mientras que otros países y sociedades están volviendo a la vida normal, en Gran Bretaña, la locura de distanciamiento social continúa. 

Por alguna razón, los funcionarios del gobierno del Reino Unido parecen desesperados por aferrarse a la crisis e imponen nuevas restricciones cada semana que solo son realmente efectivas en una cosa: obstaculizar los negocios y el comercio.


El primer ministro Boris Johnson sigue confundido sobre el tema y, por alguna razón, parece que no puede abandonar por completo la sagrada “regla de los dos metros”.

Se ha convertido en una farsa de proporciones históricas. Como regla general, el gobierno ha resistido cualquier demanda de las empresas para reducir el límite arbitrario del gobierno de 2 metros a 1 metro . Esto habría ayudado enormemente a las empresas a evitar el costoso cumplimiento de salud y seguridad y volver a abrir este verano.

Mientras que el gobierno y su equipo científico se tambalean de un lado a otro, la economía continúa cayendo, y el desempleo está en espiral.





Mientras tanto, los científicos del comité de expertos conocido como ‘SAGE’ (Grupo Asesor Científico para Emergencias) están ocupados emitiendo advertencias a los ministros de que el público necesitará usar máscaras y también ‘minimizar su tiempo juntos’ si se sientan a menos de 2 años. A metros de distancia.

De acuerdo con datos reales y la experiencia de los países europeos, ya es bien sabido que el virus era estacional y que ya “abandonó el edificio”, y que los únicos grupos demográficos que alguna vez estuvieron en grave riesgo fueron las personas mayores con comorbilidades crónicas. , y más específicamente, aquellos que residen en hogares de cuidado.

¿Por qué los funcionarios del gobierno del Reino Unido todavía se resisten a medidas relajantes de distanciamiento social? ¿Se ha convertido ahora en una especie de ejercicio político elaborado para salvar la cara, o hay una agenda más grande de ingeniería social en marcha?

Reciba un resumen diario con una lista curada de historias de lectura obligada.


The UK Telegraph informa …

La regla de los dos metros no tiene fundamento en la ciencia, según han dicho los principales científicos, ya que el Gobierno está bajo una presión cada vez mayor para abandonar la medida.

Escribiendo para The Telegraph , los profesores Carl Heneghan y Tom Jefferson, de la Universidad de Oxford, dijeron que hay poca evidencia para apoyar la restricción y pidieron el fin de las “reglas formalizadas”.

La Universidad de Dundee también dijo que no había indicios de que el distanciamiento a dos metros sea más seguro que un metro.

La intervención se produce cuando dos ministros del Gobierno sugirieron el lunes que es probable que la norma se relaje luego de una revisión encargada por Boris Johnson, el Primer Ministro.

El martes, las tiendas experimentaron caídas diarias del 41 por ciento en comparación con el mismo día del año pasado, mientras que se acumularon enormes colas afuera debido a los requisitos de distanciamiento social.

Al examinar la evidencia actual de la regla de los dos metros, el profesor Heneghan y el profesor Jefferson analizaron 172 estudios citados en una revisión reciente en The Lancet y descubrieron que solo cinco habían tratado explícitamente la infección por coronavirus en relación con la distancia. Solo uno mencionó estar a menos de seis pies de un paciente, y ese documento mostró que la proximidad no tuvo impacto.

“Hacer cola fuera de las tiendas, esquivarse una vez dentro y no acercarse demasiado a otras personas en ninguna parte: el distanciamiento social se ha convertido en la norma”, escribieron.

“Sin embargo, la regla de los dos metros también está afectando seriamente a las escuelas, pubs, restaurantes y nuestra capacidad de llevar a cabo nuestra vida cotidiana.

“Gran parte de la evidencia en esta política actual de información sobre brotes es de baja calidad. El aliento y el lavado de manos son lo que necesitamos, no reglas formales ”.




Un estudio de la Universidad de Dundee sugirió que el 78 por ciento del riesgo de infección ocurre por debajo de un metro y que solo hay un 11 por ciento de posibilidades de que cualquier distancia aumentada marque la diferencia.

El Dr. Mike Lonergan, un experto en estadística y epidemiólogo que revisó 25 artículos compilados para la Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo:

“Nuestra conclusión es que evitar el contacto es muy importante y que una distancia de un metro podría ser un poco mejor que solo evitar el contacto, pero es poco probable que la diferencia sea mucho. Estos datos no indican que dos metros es mejor que un metro “.


La esperanza es que continúe emergiendo más ciencia real y análisis sobrio, lo que con suerte puede influir en el gobierno para que regrese a la realidad y dejar atrás la increíble debacle de bloqueo de COVID. ¿Pero pueden ellos?

Jue, 18/06/2020 – 05:00





No hay comentarios:

Publicar un comentario