miércoles, 22 de julio de 2020

La Bochornosa Foto de Junqueras que retrata a Pedro Sánchez por el Trato de Favor en la Cárcel

La imagen del 'antes y después' se ha hecho viral en las redes


El exvicepresidente de la Generalitat y líder de ERC, Oriol Junqueras, llegaba este pasado viernes a su municipio, Sant Vicenç dels Horts (Barcelona), por primera vez con la semilibertad conseguida gracias al ‘acuerdo’ entre el Gobierno de Pedro Sánchez y la Generalitat, y ha sido recibido como un héroe por muchos vecinos a quienes decía: «Me voy a casa, que hace tres años que me esperan».

Junqueras paseaba desde la entrada de la localidad hasta la plaza de la Vila, donde está el Ayuntamiento de esa localidad, acompañado por unas 20 personas que llevaban con pancartas con el lema ‘Bienvenido, Oriol‘.




Junqueras, como el resto de presos del 1-O, salía de prisión por primera vez este viernes usando su clasificación en tercer grado.

Los presos podrán dormir viernes, sábado y domingo en casa. De lunes a jueves estarán ocho horas en prisión y el resto del tiempo lo podrán pasar haciendo vida social o laboral –en un trabajo o haciendo actividades de voluntariado, como hasta ahora con la aplicación del artículo 100.2 del Reglamento Penitenciario–.

Esto también les permitirá tener presencia en la campaña electoral que se avecina en Cataluña, que volverá a las urnas a principios de otoño. También disponen de 48 días de permisos de salida –es decir, en libertad–.

Pero, tal y como ha podido comprobar Periodista Digital, la puesta en libertad en sí no es lo que más ha indignado a una sociedad asombrada por lo ‘barato’ que sale intentar romper con el Estado y plantearle un pulso a las instituciones democráticas; lo que más ha soliviantado a la población es el aspecto físico de Oriol Junqueras que ha engordado visiblemente desde que está en la prisión catalana.

La evidente subida de peso de Junqueras que las redes critican.

Las redes sociales, una comparativa de fotografías ‘antes y después’ se ha hecho totalmente viral, se preguntan de qué calibre ha sido el trato de favor en la cárcel catalana porque ha engordado en pocas semanas “más de 20 kilos” en relación con el peso de Junqueras mientras cumplía condena en el Centro Penitenciario de Madrid V, en Soto del Real.

La foto es viral y se comparte entre mofas y una creciente corriente de indignación porque “Pedro Sánchez paga su acuerdo de investidura con ERC poniendo en la calle a los golpistas”, denuncian las redes.

Este lunes, como el resto de presos golpistas, regresaba a cárcel de Lledoners, en virtud del acuerdo con el Ejecutivo y la Generalitat, donde esta última asume las competencias en gestión penitenciaria y tiene la potestad para clasificar presos y conceder el tercer grado.

 Las juntas de tratamiento de cada centro penitenciario –compuestas por funcionarios– elaboran una propuesta antes de que la Generalitat lo apruebe.


No hay comentarios:

Publicar un comentario