miércoles, 22 de julio de 2020

¿Inminente Catástrofe Cósmica? Un Monstruoso Asteroide podría Impactar contra la Tierra el 24 de Julio


Los expertos nos dicen continuamente que las posibilidades de morir por un impacto de asteroide son muy, muy pequeñas. Los asteroides que representan una amenaza existencial para la vida en la Tierra solo impactan una vez cada 500.000 años o más. Incluso los asteroides de 140 metros de ancho que podrían destruir ciudades surgen cada 10.000 años. 

Sin embargo, para tener en cuenta: uno de este tamaño aproximado apreció de la nada en nuestro planeta, para sorpresa de los científicos que no lo vieron venir. Por no decir que una roca especial de tan solo 20 metros explotó en sobre Chelíabinsk, Rusia, en 2013, provocando más de 1.500 heridos y diversos destrozos.

Tampoco nadie lo vio venir. Esto nos demuestra que la amenaza de los asteroides es mucho más de lo que nos cuentan.





El pasado año se celebró la Conferencia de Defensa Planetaria en Washington D. C., donde varias organizaciones gubernamentales, incluidas la NASA y la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), realizaron un simulacro de impacto de asteroides. El resultado fue nefasto, no fueron capaces de evitar el impacto.

 Curiosamente en octubre de 2019 se celebró un simulacro de pandemia llamado «Evento 201» organizado por la Fundación Bill Gates, junto con la Universidad Johns Hopkins y el Foro Económico Mundial. Pocos meses después surgió una pandemia mundial. 

Y si nos basamos en esta “casualidad”, tal vez estemos a las puertas de una catástrofe cósmica. Y si tienes alguna duda, la NASA ha detectado un asteroide más grande que el London Eye y «potencialmente peligroso» que podría impactar contra la Tierra el 24 de julio.

Asteroide ‘2020ND’

El asteroide ‘2020ND’ es una roca espacial verdaderamente monstruosa, que mide 170 metros, y se acercará peligrosamente a la Tierra en unos pocos días. La enorme roca espacial es casi 1,5 veces el tamaño del London Eye, que tiene 135 metros de altura. 

Y la NASA y la Agencia Espacial Europea (ESA) han revelado que el asteroide hará su aproximación más cercana a la Tierra el 24 de julio, cuando estará a tan solo 0.034 unidades astronómicas (UA) de nuestro planeta.


Una UA (149,598,000 km) es la distancia entre la Tierra y el Sol, así que el sábado, el asteroide estará a 5.086.327 kilómetros de nuestro planeta, muy cerca en términos astronómicos. La roca espacial también viaja a la asombrosa velocidad de 48.000 kilómetros por hora. Es por este motivo que la NASA ha descrito el objeto espacial como un “asteroide potencialmente peligroso”.

“Los asteroides potencialmente peligrosos se definen actualmente en base a parámetros que miden el potencial del asteroide para hacer acercamientos amenazantes a la Tierra”, explica la NASA. “Específicamente, todos los asteroides con una distancia mínima de intersección de la órbita (MOID) de 0.05 UA o menos se consideran potencialmente peligrosos.”

Debido a su relativa proximidad, también es un objeto cercano a la Tierra (NEO), lo que le da a la agencia espacial estadounidense la oportunidad perfecta para estudiarlo.

“Los NEOs son cometas y asteroides que han sido empujados por la atracción gravitacional de los planetas cercanos en órbitas que les permiten ingresar al vecindario de la Tierra”, explica el Laboratorio de Propulsión a Reacción de la NASA.

 “El interés científico en los cometas y los asteroides se debe en gran medida a su condición de restos remanentes relativamente inalterados del proceso de formación del sistema solar hace unos 4.600 millones de años. 

Los planetas exteriores gigantes (Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno) formados a partir de una aglomeración de miles de millones de cometas y los restos de este proceso de formación son los cometas que vemos hoy. Del mismo modo, los asteroides de hoy son los fragmentos que quedan de la aglomeración inicial de los planetas internos que incluyen Mercurio, Venus, la Tierra y Marte.”

Inminente catástrofe cósmica

Lo cierto es que este año está siendo muy activo en lo referentes a rocas espaciales. Y si a esto le sumamos que el pasado año se realizó un simulacro de asteroides, nos encontramos con el cóctel perfecto. Son muchos los que creen que la pandemia de coronavirus es una “cortina de humo” para una inminente catástrofe cósmica.


El 16 de julio de 2020, el canal de YouTube Israeli News Live advirtió del inminente impacto de un asteroide: según la fuente, la información proviene de altos funcionarios del Pentágono, donde ya conocen la situación y se están preparando para la catástrofe que durará unos cuatro meses. 

Al parecer todo comenzó en abril, cuando la NASA informó que la Tierra estaba atravesando un enorme campo de escombros espaciales. 





Por lo general, todas estas piedras son arrastradas por Júpiter u otros planetas grandes, pero ahora todos los planetas se agrupan dentro de un sector estrecho en relación con el Sol, y por lo tanto se ha formado un agujero en el espacio, en el que se ha deslizado una nube de asteroides.

Se suponía que la primera colisión esperada con una roca particularmente grande sería en abril, con motivo de la cual se inició una “cuarentena”, pero ahora la NASA y los militares se están preparando para el impacto en cualquier momento.

Al mismo tiempo, una roca espacial ya ha caído, causando una tormenta de polvo, que los expertos atribuyeron a “nube de polvo del Sahara”.

Pero la “alerta por asteroide” se ha decretado a nivel mundial. Por ejemplo, el 17 de julio Rusia declaró de improviso una “alerta militar”, movilizando a unos 150.000 soldados. A este tenemos que sumarle las incongruencias con la pandemia de coronavirus.

 Decían que el verano frenaría el COVID-19 y ahora nos encontramos con los llamados “rebrotes” que están obligando a confinar de nueva a la población. Con base a lo anterior, todo parece indicar que está a punto de ocurrir una catástrofe cósmica a gran escala.

¿Estamos a las puertas de una catástrofe cósmica? ¿Estás preparado para el impacto de un asteroide?


No hay comentarios:

Publicar un comentario