domingo, 5 de julio de 2020

Sánchez se monta un viaje el lunes para no tener que ir al funeral por las víctimas del Covid en La Almudena

SERÁ ESTE LUNES 6 DE JULIO


Moncloa ha informado este sábado por la noche del viaje de Sánchez a Lisboa, horas después que la Casa Real confirmase la presencia de los Reyes en la misa organizada por la Conferencia Episcopal de este lunes

05/07/2020 06:45

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, viajará este lunes a Lisboa (Portugal) para reunirse con el primer ministro António Costa. El jefe del Ejecutivo se ausentará del país justo el día que la Conferencia Episcopal ha organizado una misa de recuerdo por todos los difuntos que ha dejado el coronavirus en España. El acto litúrgico, en la Catedral de la Almudena, lo presidirán los Reyes don Felipe y doña Leticia y empezará a las ocho de la tarde.





La agenda oficial del presidente del Gobierno en la capital lusa empezará a las 13.35 (14.35 hora española) con un almuerzo en el Palacio de São Bento, sede del Ejecutivo portugués.

A media tarde, Costa y Sánchez, comparecerán ante los medios de comunicación en una rueda de prensa abierta a todos los medios de comunicación que cubran la mini cumbre internacional entre los dos líderes socialistas. Según fuentes gubernamentales esa atención a los medios sería alrededor las seis, hora española.

Viaje exprés

El viaje de Sánchez a Portugal para reunirse con su homólogo luso se ha organizado de forma exprés a lo largo de este sábado.

Pasadas las diez de la noche, los periodistas que cubren la información gubernamental, recibían en su correo electrónico una comunicación de la Secretaría de Estado de Comunicación informándoles del viaje y de la necesidad de acreditarse en un plazo de 24 horas para viajar en menos de 48.

En la nota oficial del Gobierno no se informa del motivo por el cual Pedro Sánchez debe viajar a Lisboa.

Hace menos de una semana, el pasado miércoles, los dos líderes se vieron en Badajoz (Extremadura) durante la reapertura simbólica de la frontera entre ambos países tras el cierre más longevo, provocado por la pandemia. Sánchez y Costa se volverán a ver en persona, los días 17 y 18 de julio, durante la celebración del Consejo Europeo en Bruselas.

Fue durante el acto de la frontera, donde también estaban Don Felipe y el presidente de la República de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, cuando Sánchez y Costa convinieron la necesidad de reunirse. Según fuentes presentes en el acto el jefe del Ejecutivo español le trasladó a su colega portugués que «hablamos para vernos».

Una conversación que, a tenor del resultado, se ha traducido en un encuentro con mucha celeridad, teniendo en cuenta que se trata de coordinar la agenda de dos líderes internacionales.

Ceremonia presidida por el Rey Felipe 

La ceremonia religiosa será oficiada por el cardenal Carlos Osoro, arzobispo de Madrid y vicepresidente de la Conferencia Episcopal Española.

Al acto, además de los Reyes, que según algunas informaciones podrían estar acompañados de sus hijas las Infantas Leonor y Sofía, también contará con la presencia de Juan José Omella, arzobispo de Barcelona y presidente de la Conferencia Episcopal.





La misa se producirá justo 10 días antes del funeral de Estado convocado por el Gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias en recuerdo de los miles de fallecidos durante estos últimos meses como consecuencia del coronavirus. El homenaje del Ejecutivo está previsto en el Patio de la Armería del Palacio Real, a pocos metros de la Catedral de La Almudena, y también estará presidido por los Reyes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario