viernes, 31 de julio de 2020

Simón se enfada cuando le recuerdan sus Vacaciones de surf en Portugal: «Me parece de muy mal gusto»

CRISIS DEL CORONAVIRUS



Al director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, no le ha hecho ningún gracia que le pregunten por sus vacaciones en la costa del Algarve portugués, donde OKDIARIO lo ‘cazó’ haciendo surf. «Me parece de muy mal gusto sacar este tema aquí», ha respondido en rueda de prensa a una periodista que se lo recordó.

«¿Por qué Portugal y no Benidorm?». La pregunta a Simón de una periodista, en la que le recordaba el malestar que han generado sus últimas declaraciones sobre el turismo entre los empresarios del sector, ha soliviantado al experto de cabecera de Sánchez. Simón encajó la pregunta con una mueca de sorpresa y media sonrisa, pero luego en su respuesta se mostró molesto por la cuestión.




«Respecto a las vacaciones, es mi vida privada. Me parece de muy mal gusto sacar este tema en una reunión técnica», advirtió Simón con gesto de enfado durante la rueda de prensa de esta tarde en el Ministerio de Sanidad para actualizar la información de la pandemia y el estado de los 483 rebrotes activos en toda España.

Sobre sus palabras alegrándose de que este verano no vengan turistas belgas e ingleses, en lo que ve «menos preocupaciones» de cara a posibles contagios, ha pedido «disculpas» a quien se haya sentido ofendido. Pero sobre su dimisión ha recordado que, como funcionario, es su superior quien debe tomar «esa decisión».

Simón en Portugal

Fernando Simón fue cazado hace unas semanas disfrutando de una agradable tarde de surf en Portugal, a pesar de que él mismo recomendó no hacer viajes innecesarios entre provincias después del fin del estado de alarma.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES) apareció en unas nuevas imágenes que desveló OKDIARIO sin usar mascarilla en el borde de la playa. Salía junto a una mujer con rastas en el pelo y otra que está en el agua surfeando las olas del Océano Atlántico. Todos ellos lucían bañadores neoprenos.

Las imágenes fueron tomadas a las seis de la tarde, hora portuguesa, en la playa de Carrapateira, en el Algarve, a siete horas en coche desde Madrid. Se trata de una zona tranquila donde los surferos acuden históricamente a practicar su deporte. Según explicavan a este periódico desde la ‘Carrapateira Surf School’, donde el alto cargo del Ministerio de Sanidad alquiló su tabla, Fernando Simón estuvo parte de la tarde del sábado y pagó entre 20 y 30 euros por los servicios.

«Aquí no le conocíamos. Pasó desapercibido pero a esta zona vienen muchos españoles que sí le reconocieron», explicaba por teléfono el dueño del negocio, que explicaba que una mujer preguntó al hombre si realmente era Fernando Simón a lo que el médico confirmó que sí y comentó que no pensaba ser identificado por esas tierras. Tal fue la sorpresa que allí ya le califican con sorna como «el rey de las olas».

El experto, que ha pilotado toda la crisis sanitaria del coronavirus, afirmó hace escasas semanas que había que evitar viajes innecesarios. Desde el Palacio de la Moncloa el pasado 18 de junio señaló que «tenemos que asumir la responsabilidad individual en esta pandemia». Aclaró que aunque acabara el estado de alarma «es recomendable no moverse si no es necesario».

«Una parte de las personas contagiadas trabajan en servicios esenciales y en ese caso no es fácil reducir su actividad. Si no se siguen las normas, habrá transmisión comunitaria y habrá que alargar medias de control que nadie quiere. 

Todo porque grupos pequeños no las respeten. Si no se cumple con lo que se propone es difícil controlar la situación», afirmó el experto, que se ha convertido en la cara visible del Gobierno ante la crisis sanitaria.



No hay comentarios:

Publicar un comentario