martes, 25 de agosto de 2020

La NASA dice que se acerca un Asteroide con una Alta Probabilidad de Impactar contra la Tierra un día antes de las elecciones en EE.UU.


Desde que comenzó la pandemia de coronavirus hemos escuchado todo tipo de teorías conspirativas, pero una que continúa causando controversia es la referente al impacto de un asteroide. 

Según reveló un supuesto agente de la CIA retirado, en la primera semana de noviembre de 2019, la NASA y el Observatorio Vaticano descubrieron y confirmaron que una gran roca espacial se acercaba y que la colisión con la Tierra era inevitable. El 9 de noviembre de 2019, las Naciones Unidas organizaron una reunión secreta con líderes mundiales para desarrollar una estrategia ante el inminente apocalipsis.

El plan consistiría en propagar un virus (COVID-19) que causará síntomas similares a los de la gripe, para obligar a decretar una cuarentena mundial con el único propósito de prepáranos para el impacto del asteroide. 




Curiosamente, el sitio web Space.com publicó en articulo el pasado mes de junio con el titulo “Cómo la pandemia de coronavirus puede ayudarnos a prepararnos para el impacto de un asteroide”.

No es necesario decir que cada vez hay más gente que cree en esta teoría y están convencidos que en cualquier momento un visitante espacial podría provocar una catástrofe inimaginable en nuestro planeta. Y tal vez tengan razón.

Asteroide 2018VP1

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) descubrió recientemente que un asteroide pasaría peligrosamente cerca de la Tierra un día antes de las elecciones presidenciales de Estados Unidos de 2020.

 Actualmente, la NASA está siguiendo la trayectoria de una roca planetoide descubierta en 2018 que hará una visita a nuestro planeta, el 2 de noviembre. El Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra del Laboratorio de Propulsión a Reacción de la NASA descubrió la roca espacial.

Según informan diversos medios estadounidenses, los astrónomos de la NASA detectaron el asteroide en 2018 desde Observatorio Palomar, San Diego, California, que también implicó un arco de observación de 13 días. Sin embargo, el estudio de hace dos años no mostró ninguna progresión del asteroide y no se detectó desde entonces. 

El objeto cósmico se llama Asteroide 2018VP1. Actualmente, se estima que el asteroide pasará a una distancia de entre 7.500 y 418.000 kilómetros de nuestro planeta. Aunque lo más sorprendente de todo es que la probabilidad de que el asteroide impacte contra la Tierra es del 0,41 por ciento o 1 en 240 posibilidades. Puede parecer insignificante o prácticamente imposible, pero la realidad es bien otra: no se descarta el impacto.


¿Qué saben los científicos?

El asteroide 2018VP1 es un pequeño objeto cósmico que se origina en el grupo de asteroides Apolo descubierto en 2018. El asteroide tiene solo dos metros de diámetro y el peligro potencial que traerá basado en la escala logarítmica está clasificado en -3.57. El asteroide también orbita el sol del Sistema Solar cada 730 días o dos años, acercándose a la estrella gigante en 0,91 AU o unidad astronómica, según el portal Space Reference.

Actualmente, los científicos nos dicen que no hay peligro a pesar de que el asteroide presenta un bajo riesgo o amenaza. Incluso si el asteroide entrara en la Tierra, se fragmentaria en trozos pequeños y mostraría una brillante lluvia de meteoritos.

El 2018VP1 está clasificado como -3,57 en la escala de Palermo y cero en la escala de Torino, por lo que no es motivo de preocupación. La escala de Turín es la medida del riesgo o peligro real que conlleva el objeto, teniendo también en cuenta el tamaño y la masa del asteroide.

Alarma provocada por la llegada del asteroide

En los últimos días han sido publicado varios videos en YouTube que ofrecen más información asteroide y diferentes explicaciones sobre el más que posible impacto. Y como era de esperar las redes sociales también se han hecho eco de la llegada de la roca especial y la casualidad con la fecha de las elecciones presidenciales de Estados Unidos de 2020.

Esto ha provocado que números expertos en la materia aclararan que los científicos de la NASA no están preocupados por la llegada del asteroide. Dicen que la roca especial pasará a una distancia considerable de 7.500 kilómetros de nuestro planeta, en el peor de los casos. 

Además, justifican la poca información del estudio sobre el 2018VP1 asegurando que es perfectamente comprensible porque los asteroides que se acercan a la proximidad de la Tierra solo muestran su signo y trayectoria pocos días de su llegada. Pero todas estas explicaciones no han servido a los teóricos de la conspiración, y no es para menos.


El 16 de agosto, un asteroide de tamaño similar, 2020 QG, se convirtió en la roca espacial más peligrosa que ha pasado cerca de la Tierra. Y la NASA fue incapaz de detectarlo con antelación. 




Ante este hecho, un portavoz de la NASA le restó importancia, diciendo que asteroides similares a 2020 QG se habrían desintegrado en la atmósfera de la Tierra si hubieran impactado. E incluso se atrevió a agregar que la agencia espacial está trabajando en un telescopio infrarrojo espacial que tendrá una mejor capacidad para identificar asteroides similares.

Es cierto que este podría ser un asteroide más que pasa cerca de la Tierra. Pero lo que ha llamado la atención que será un día antes de las elecciones presidenciales de Estados Unidos de 2020. Tal vez sea una señal profética, o puede ser que se cumpla una teoría de la conspiración, que la pandemia de coronavirus ha sido utilizada para ocultar el inminente impacto de un asteroide. Quién sabe.

¿Qué opinas sobre este asteroide y la fecha? ¿Se trata de una casualidad? ¿Una señal profética? ¿O pasará sin pena ni gloria?


No hay comentarios:

Publicar un comentario