lunes, 14 de septiembre de 2020

Las máscaras faciales presentan serios riesgos para la salud

Especialistas cuestionan la obligatoriedad de la mascarilla en espacios  públicos donde se mantenga la distancia de seguridad

Por el Dr. Russell Blaylock
Publicado por primera vez por GR el 26 de mayo de 2020

“Al usar una máscara, los virus exhalados no podrán escapar y se concentrarán en los conductos nasales, entrarán en los nervios olfativos y viajarán al cerebro”. – Russell Blaylock, médico

Los investigadores encontraron que alrededor de un tercio de los trabajadores desarrollaron dolores de cabeza con el uso de la máscara, la mayoría tenía dolores de cabeza preexistentes que empeoraron con el uso de la máscara y el 60% requirió analgésicos para aliviarlos. 

En cuanto a la causa de los dolores de cabeza, aunque las correas y la presión de la mascarilla podrían ser la causa, la mayor parte de la evidencia apunta hacia la hipoxia y / o hipercapnia como la causa. Es decir, una reducción de la oxigenación de la sangre (hipoxia) o una elevación del C02 en sangre (hipercapnia).




Se sabe que la máscara N95, si se usa durante horas, puede reducir la oxigenación de la sangre hasta en un 20%, lo que puede provocar la pérdida del conocimiento, como le sucedió al desafortunado que maneja solo en su automóvil con una máscara N95, lo que provoca que se desmayara, chocara su coche y sufriera lesiones. 

Estoy seguro de que tenemos varios casos de ancianos o cualquier persona con mala función pulmonar que se desmaya y se golpea la cabeza. Esto, por supuesto, puede provocar la muerte.

Un estudio más reciente que involucró a 159 trabajadores de la salud de entre 21 y 35 años de edad encontró que el 81% desarrolló dolores de cabeza por usar una mascarilla. Algunos tenían dolores de cabeza preexistentes que fueron precipitados por las máscaras. Todos sintieron que los dolores de cabeza afectaban su desempeño laboral.

Desafortunadamente, nadie les está informando a los ancianos frágiles y a las personas con enfermedades pulmonares, como EPOC, enfisema o fibrosis pulmonar, de estos peligros cuando se usa una máscara facial de cualquier tipo, que puede causar un empeoramiento severo de la función pulmonar.

t:/tgoogleads.g.doubleclick.net/pagead/ads?
Esto también incluye a los pacientes con cáncer de pulmón y a las personas que se han sometido a una cirugía pulmonar, especialmente con resección parcial o incluso la extirpación de un pulmón completo.

La importancia de estos hallazgos es que una caída en los niveles de oxígeno (hipoxia) se asocia con un deterioro de la inmunidad. Los estudios han demostrado que la hipoxia puede inhibir el tipo de células inmunitarias principales que se utilizan para combatir las infecciones virales llamadas linfocitos T CD4 +. Esto ocurre porque la hipoxia aumenta el nivel de un compuesto llamado factor-1 inducible por hipoxia (HIF-1), que inhibe los linfocitos T y estimula una poderosa célula inhibidora inmunitaria llamada Tregs. Esto prepara el escenario para contraer cualquier infección, incluido COVID-19, y hacer que las consecuencias de esa infección sean mucho más graves. En esencia, su mascarilla puede ponerlo en un mayor riesgo de infecciones y, de ser así, tener un resultado mucho peor.

Las personas con cáncer, especialmente si el cáncer se ha diseminado, corren un mayor riesgo de sufrir hipoxia prolongada, ya que el cáncer crece mejor en un microambiente con bajo contenido de oxígeno. El bajo nivel de oxígeno también promueve la inflamación que puede promover el crecimiento, la invasión y la propagación de cánceres. Los episodios repetidos de hipoxia se han propuesto como un factor significativo en la aterosclerosis y, por tanto, aumenta todas las enfermedades cardiovasculares (ataques cardíacos) y cerebrovasculares (accidentes cerebrovasculares).

Existe otro peligro al usar estas máscaras a diario, especialmente si se usan durante varias horas. Cuando una persona está infectada con un virus respiratorio, expulsará parte del virus con cada respiración. Si usan una máscara, especialmente una máscara N95 u otra máscara ajustada, volverán a inhalar los virus constantemente, lo que aumentará la concentración del virus en los pulmones y las fosas nasales. 

Sabemos que las personas que tienen las peores reacciones al coronavirus tienen las concentraciones más altas del virus desde el principio. Y esto conduce a la mortal tormenta de citocinas en un número seleccionado.

Se vuelve aún más aterrador. La evidencia más reciente sugiere que, en algunos casos, el virus puede ingresar al cerebro. En la mayoría de los casos, ingresa al cerebro a través de los nervios olfativos (nervios del olfato), que se conectan directamente con el área del cerebro que se ocupa de la memoria reciente y la consolidación de la memoria. Al usar una máscara, los virus exhalados no podrán escapar y se concentrarán en los conductos nasales, entrarán en los nervios olfativos y viajarán al cerebro “.

* El Dr. Russell Blaylock , autor del boletín The Blaylock Wellness Report , es un neurocirujano, médico, autor y conferencista certificado y reconocido a nivel nacional. Asistió a la Escuela de Medicina de la Universidad Estatal de Luisiana y completó su pasantía y residencia neurológica en la Universidad Médica de Carolina del Sur. 




Durante 26 años, ejerció la neurocirugía además de tener una práctica nutricional. Recientemente se retiró de sus deberes neuroquirúrgicos para dedicar toda su atención a la investigación nutricional.

 El Dr. Blaylock es autor de cuatro libros, Excitotoxinas: El sabor que mata, Secretos de salud y nutrición que pueden salvarle la vida, Estrategias naturales para pacientes con cáncer y su trabajo más reciente, Biología celular y molecular de los trastornos del espectro autista.La fuente original de este artículo es Tecnocracia.Copyright © Dr. Russell Blaylock , Tecnocracia , 2020


https://muelasgaitan.wordpress.com/2020/09/14/las-mascaras-faciales-presentan-serios-riesgos-para-la-salud-2/

No hay comentarios:

Publicar un comentario