miércoles, 9 de septiembre de 2020

Mango se suma a Carrefour y Frigo: excluye al español de sus tiendas en Cataluña

Mango también veta el español de sus tiendas en Cataluña pero dice ahora que rectificará

09/09/2020 04:57

El menosprecio al español continúa en Cataluña. Mango se suma a Frigo y Carrefour tras conocerse que también excluye el castellano de la cartelería de sus tiendas en Barcelona, donde en los pasillos de la multinacional del sector textil se pueden apreciar rótulos en catalán e ingles, pero ni rastro del español.

 Una imagen a la que no nos tenía acostumbrados la firma del sector textil, que por primera vez excluye de sus rótulos el idioma que hablan a diario miles de catalanes.

Tras la polémica, fuentes de la compañía han confirmado a OKDIARIO que «varias tiendas de Mango en Cataluña tienen sus rótulos en catalán e ingles, pero no en español».

 Una exclusión que ha incendiado las redes sociales y ha caído como jarro de agua fría en sus clientes, que han amenazado con no volver a comprar sus productos: «Soy clienta de Mango hasta hoy que me he enterado que rotulan en inglés y catalán. Soy española y no voy donde no me respetan, que les compren los independentistas».





Las redes sociales arden 

«Llamándose Mango deben sentirse muy identificados con los Puyol». Así cargaban en Twitter algunos clientes de la firma catalana contra su exclusión al español de sus tiendas en Cataluña. Un boicot que se suma al que iniciaron las redes sociales contra la marca de helados Frigo y la cadena de supermercados Carrefour, tras una denuncia de Hablamos Español. Además, califican de «poco inteligente recurrir al valor añadido del independentismo como reclamo para aumentar sus ventas».

Llamándose mango deben sentirse muy identificados con los Pugol y Cataluña

— Persona_NoN_Grata (@FGold13) September 3, 2020

Mientras, la marca de ropa no ha hecho declaraciones a través de sus distintas redes sociales, a pesar de incendiar Twitter con el desprecio al español. Una estrategia de marketing que se distancia de los valores que la compañía aseguran tener. Así se presentaban en su última campaña en su cuenta de Instagram: «La diversidad hace del mundo un lugar mejor», un lema que no coincide su compromiso con el español en sus tiendas en Cataluña.

Mango cambiará los carteles

No obstante, la compañía del sector textil ha avanzado a este diario que «los negocios que tenían los rótulos sólo en catalán e inglés, ya han procedido a su retirada para incluir los tres idiomas en las tiendas más turísticas», y han explicado que «se comenzará por el local de Paseo de Gracia en Barcelona».

Muchos usuarios han pedido a Mango que cambie «urgentemente» este tipo de rotulación de sus tiendas en Cataluña, «si quieren que volvamos a pisar alguna de sus tiendas», y que encarguen una nueva cartelería, de lo contrario cambiarán su compra a Zara o Cortefiel. Por lo que olvidar el español en la cartelería de sus supermercados le puede salir caro a la multinacional.

Las escusas de Frigo y Carrefour

Lejos de la justificación que alegaron Carrefour y Frigo para justificar la exclusión del español de su cartelería: «La rotulación de Frigo en Cataluña cumple con la legislación vigente obligatoria para todas las compañías que comercialicen sus productos en esta comunidad autónoma» y han recalcado que «es nuestra responsabilidad respetar la legalidad vigente, así como servir en todo momento a nuestros consumidores y clientes allá donde se encuentren».

En el caso de Frigo ya ha anunciado que va a rectificar. También lo ha hecho Carrefour, según avanzó Hablamos Español en su cuenta de Twitter, aunque en su caso es más difícil de creer ya que contestaron lo mismo cuando saltó la misma polémica a principios de año y no han cambiado.

https://okdiario.com/economia/mango-tambien-veta-espanol-sus-tiendas-cataluna-pero-dice-ahora-que-rectificara-6117109

No hay comentarios:

Publicar un comentario