sábado, 10 de octubre de 2020

Sánchez toma Madrid: el Golpe ya Ha Comenzado


09/10/2020 13:40

Que nadie se engañe: detrás de la decisión del Gobierno socialcomunista de Pedro Sánchez de decretar el estado de alarma en Madrid se esconde el intento de tomar al asalto la Comunidad por criterios estrictamente ideológicos. 

Sánchez ha decidido traspasar todas las líneas rojas y someter al Gobierno regional de Isabel Díaz Ayuso dentro de una estrategia siniestra orientada a hacerse con el poder en la autonomía. Para ello, recurre a una medida extraordinaria que utiliza al margen de la proporcionalidad y la mesura que requiere un instrumento como el estado de alarma.

De hecho, Sánchez ha intervenido Madrid desechando el consenso de forma grosera y arbitraria. La cuestión de fondo no es sanitaria, sino de puro revanchismo ideológico. A Sánchez le importa una higa que las medidas de restricción de movimientos de la comunidad estén dando resultados. Es un totalitario que ha decidido asaltar Madrid por ser la comunidad un muro frente al socialcomunismo. Y el socialcomunismo pretende derribar ese muro a través de un uso torticero de la figura del estado de alarma. 

Y lo hace de forma unilateral, por la fuerza. Someter a Madrid, mientras deja que el golpismo campe a sus anchas en Cataluña, responde al plan de disolución institucional de un Gobierno que se ha lanzado, ya sin careta, a quebrar el régimen del 78. Sus ataques al jefe del Estado y a los jueces cursan en paralelo a la toma de Madrid.

Esa es la estrategia: acabar con el sistema sobre el que se articula el Estado de Derecho. La democracia española está en peligro, porque el golpe institucional promovido por Sánchez e Iglesias busca demoler los diques de contención del actual modelo de Estado y configurar un nuevo régimen que permita al socialcomunismo perpetuarse en el poder. Madrid es el primer paso de un siniestro plan de ruptura constitucional. 

El golpe ya ha comenzado

https://okdiario.com/opinion/sanchez-toma-madrid-golpe-ya-comenzado-6258008


Sánchez encierra a los madrileños pero se escapa hoy a Portugal junto a diez ministros

El presidente acude a una cumbre hispano-lusa que se podría haber aplazado o incluso celebrarse de forma telemática.



El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el Falcon

10/10/2020 06:45

Tal y como hizo la semana pasada, tras ordenar el cierre de Madrid vía orden ministerial, rechazada este jueves por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, volverá a volar este sábado fuera de la capital mientras los madrileños no pueden desplazarse a los municipios vecinos. Si el pasado sábado eligió el Balneario de La Toja, en Galicia, para acudir a un foro económico, hoy, Sánchez, viaja hasta el municipio portugués de Guarda para acudir a una cumbre hispano-lusa.

En esta ocasión el jefe del Ejecutivo no se marcha solo. El líder socialista, que volará hasta el país vecino a bordo de uno de los aviones más grandes del Ejército del Aire, estará acompañado de hasta diez ministros. Hasta el mediodía la agenda oficial sólo recoge actos del presidente junto a su homólogo portugués. Ambos, entre otras cosas, descubrirán una placa conmemorativa de la reunión y celebrarán una reunión bilateral de los máximos mandatarios de España y Portugal.

No será hasta el mediodía cuando se incorporarán a la agenda oficial la vicepresidenta primera, Carmen Calvo; el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias; la vicepresidenta tercera, Nadia Calviño; la vicepresidenta cuarta, Teresa Ribera; la ministra de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Arancha González Laya; el del Interior, Fernando Grande Marlaska; la de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; el de Movilidad, Transporte y Agenda Urbana José Luis Ábalos; el de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, y la de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias. Junto a Sánchez y Antonio Costa participarán en la plenaria en la Galería de Arte.

El viaje del presidente del Gobierno y sus diez ministros a Portugal se produce doce horas después de que entrasen en vigor las limitaciones de movilidad para más de 4,5 millones de ciudadanos que viven en Madrid capital y ocho ciudades más de sus alrededores.

 Aunque una de las excepciones para salir de la ciudad es la de motivos laborales, las autoridades sanitarias, pertenecientes al Gobierno, recomiendan limitar al máximo estos movimientos y hacer las tareas profesionales de forma telemática siempre que sea posible. Hace unos días la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, participó en una cita similar con el parlamento portugués de forma virtual. Además, en el caso de la cumbre España-Portugal no es una reunión urgente que se tenga que celebrar sí o sí este sábado.

Ministros de vacaciones desde el jueves

Sánchez, antes de volar de Argelia a Madrid, tenía decidido celebrar el Consejo de Ministros extraordinario para decretar el estado de alarma el jueves a las 20.30. Eso le hubiera permitido presidirlo a él, en lugar de delegar las funciones en la vicepresidenta primera, Carmen Calvo, para cumplir con sus compromisos en Barcelona junto al Rey Felipe VI. Los planes del jefe del Ejecutivo, sin embargo, se trastocaron poco antes de partir del continente africano.

El motivo fue que algunos de sus ministros se habían marchado de puente antes de hora, para así alargar un poco más las vacaciones junto a sus familiares y amigos en sus localidades de origen. Cabe recordar que hasta que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid rechazó las medidas impuestas por el Gobierno, estaba en vigor la orden ministerial de Salvador Illa que impedía salir del perímetro de Madrid sin permiso.

Celaá vuela tras el estado de alarma

Además de Sánchez y los diez ministros que se han ido a Portugal por motivos laborales, otra ministra del Gobierno, la de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, se marchó ayer viernes por la tarde nada más aprobar el decreto de estado de alarma en el Consejo de Ministros. 

La socialista se subió en un avión en el aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas, a las 14.45, con destino a Bilbao, su ciudad de origen. Fuentes del Ministerio, a última hora del día, indicaron que Celaá viajó hasta a Bilbao, mientras se pedía a los ciudadanos que limitasen sus movimientos, para acudir a su médico de cabecera ya que tenía un cólico.

https://okdiario.com/espana/sanchez-encierra-madrilenos-pero-escapa-hoy-portugal-junto-diez-ministros-6261805

No hay comentarios:

Publicar un comentario