miércoles, 18 de noviembre de 2020

Funcionario de la ONU advierte que '2021 va a ser un Año Muy Malo' : habrá 'Hambrunas de Proporciones Bíblicas'


El próximo año se verán "hambrunas de proporciones bíblicas" exacerbadas por la pandemia de coronavirus, según un funcionario de la ONU que ha advertido que "2021 va a ser un año muy malo".

Si pensaba que 2020 ha sido un año difícil, un funcionario de la ONU advirtió que las cosas no mejorarán antes de que empeoren. El director del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de las Naciones Unidas, David Beasley, advirtió que, a menos que se obtengan miles de millones de dólares en fondos, muchas más personas pasarán hambre el próximo año.

La pandemia de coronavirus ha obligado a secar las economías mundiales, lo que conducirá a "hambrunas de proporciones bíblicas".

Beasley dijo a Associated Press que el Programa Mundial de Alimentos necesita $ 15 mil millones de dólares para evitar la crisis.

Se necesitan unos $ 10 mil millones de esto para alimentar a los niños desnutridos en todo el planeta, mientras que el resto se necesita para evitar la hambruna mundial.

La crisis habría ocurrido este año, según Beasley, si los líderes mundiales no hubieran inyectado dinero en la pandemia de COVID-19.

Sin embargo, el dinero se ha agotado, la economía mundial sigue derrumbándose y la crisis parece volver con fuerza el próximo año.

El Programa Mundial de Alimentos ganó recientemente el Premio Nobel de la Paz, que según Beasley ha sido una gran publicidad.

Dijo: "Ahora todo el mundo quiere reunirse con el ganador del Premio Nobel de la Paz".

Sin embargo, las reuniones por sí solas no resolverán la crisis inminente y el jefe de la WFD dijo que los multimillonarios que han aumentado su riqueza durante la pandemia tomarán la iniciativa.

Beasley dijo: “Y la respuesta ha sido realmente buena.

“Les digo que no tendrá suficiente dinero para financiar todos los proyectos que históricamente financia.

“Esas son cosas importantes. En este momento, realmente debemos centrarnos en los icebergs, y los icebergs son hambruna, inanición, desestabilización y migración ".

Pero el tiempo se está acabando y Beasley dijo que "hay alrededor de tres docenas de países que posiblemente podrían entrar en condiciones de hambruna si no tenemos el dinero que necesitamos".

El número de personas que enfrentan niveles de hambre en crisis se acerca a los 270 millones, lo que debe resolverse.

Yemen, Sudán del Sur, el noreste de Nigeria y Burkina Faso tienen zonas que "han alcanzado una situación crítica de hambre tras años de conflicto u otras conmociones".

Añadió que un mayor deterioro de estos países "podría conducir a un riesgo de hambruna".

Afganistán, Camerún, República Centroafricana, Congo, Etiopía, Haití, Líbano, Malí, Mozambique, Níger, Sierra Leona, Somalí, Sudán, Siria, Venezuela, Zimbabwe, también necesitan "atención urgente".

Beasley continuó: “Estamos muy, muy, muy preocupados. 2021 va a ser un año muy malo "

             

https://www.extranotix.com/2020/11/funcionario-de-la-onu-advierte-que-2021.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario