miércoles, 18 de noviembre de 2020

Un Juez irlandés Reconoce la Posesión Demoníaca en un caso de agresión


El hecho de que los demonios existen y pueden poseer a las personas es, por supuesto, materia de ficción y películas de terror, pero también es una de las creencias religiosas más difundidas en el mundo. La mayoría de las religiones afirman que los seres humanos pueden ser poseídos por espíritus demoníacos (la Biblia, por ejemplo, relata seis casos de Jesús expulsando demonios) y ofrece exorcismos para erradicar esta amenaza.

La idea de que los espíritus invasores son un verdadero peligro es en gran parte un concepto judeocristiano; muchas religiones y sistemas de creencias aceptan la posesión por entidades malévolas durante cortos períodos de tiempo como aspectos poco comunes de la vida espiritual. El espiritismo, una religión que floreció en Estados Unidos en el siglo XIX y que todavía se practica en algunos lugares, enseña que la muerte es una ilusión y que los espíritus pueden poseer a los humanos.

Expertos en la materia han adoptado durante mucho tiempo una forma de posesión llamada canalización, en la que se dice que los espíritus de los difuntos acceden al cuerpo de un médium y se comunican a través de ellos. Incluso cientos de libros, e incluso partituras, han sido creadas supuestamente por espíritus. 

Si bien se piensa que los exorcismos reales son parte de nuestro pasado más oscuro, la realidad es bien otra: los exorcismos continúan realizándose. Pero lo último que nos esperábamos es que un juez reconociera legalmente una posesión demoníaca.

Veredicto: Posesión demoníaca

Hay lugares en el mundo donde no es común que los delitos se atribuyan a demonios, pero Irlanda no es uno de esos lugares… hasta ahora. Un juez desestimó los cargos penales de un hombre en el condado de Clare, en la provincia de Munster, Irlanda, acusado de agredir a su entonces pareja, quien creyó su declaración de que la mujer estaba poseída por demonios que la hacían hablar latín, le provocaban moretones y rasguños, producían fenómenos poltergeist e incluso resistieron a los exorcismos.

“Era testigo de la actividad poltergeist y toda esta plétora de cosas”, declaró el acusado. “Cuando no estaba allí, se intensificaba. Algunas de las marcas que obtuvo tenían aspecto horrible, marcas de arañazos y todo eso.”

Shane Gibbons

Según informa Daily Mail Online, Shane Gibbons fue acusado de agresión que causó daños a su pareja en su casa el 17 de agosto de 2019. La víctima llamó a la Gardaí (policía nacional de Irlanda) esa misma noche y, según los informes, fue encontrada en un estado de angustia con hematomas en la parte superior del cuerpo, muslos, muñecas, cara y cuello que, según ella, sufrió cuando Gibbons la golpeó violentamente. Cuando se personó la Gardaí, Gibbons explicó lo siguiente:

“Una entidad maligna excepcional estaba usando sus propias habilidades para su propio propósito. Pudo realizar tareas y usar su habilidad para propósitos oscuros. Podría tomar el control de ella a voluntad y entablar una conversación conmigo, a veces en latín.”

Como prueba, Gibbons le mostró a la policía un video de él realizando un exorcismo a su pareja en 2016 y una fotografía de la mujer siendo atacada por una “entidad demoníaca” que le dejó marcas en las nalgas y las costillas. 

Dijo que ella era “particularmente vulnerable a las influencias demoníacas” cuando estaba deprimida y que la posesión a menudo era visible durante horas en su comportamiento. Obviamente esta explicación no fue suficiente para convencer a la policía, por lo que Gibbons fue detenido y ahora se ha celebrado el juicio. Por su parte, la ahora expareja abandono el domicilio que compartían.

Sin embargo, el juicio ha contado con un inesperado testigo, el padre Donagh O’Meara, a quien Gibbons llamó en su momento para bendecir a su pareja, quien ha asegurado que la mujer sufría de una posesión demoníaca. También lo hizo Jane Donnelly, una curandera llamada Kerry Gibbons, quien recordó haber visto a la mujer y haber observado que estaba completamente catatónica, como completamente fuera de sí y temblando y él tuvo que abrazarla para que regresara en sí.

“Ciertamente está diciendo la verdad y yo verificaré todo eso”, dijo el padre O’Meara. “Los conocí y verificaré todo. No te está diciendo una mentira. Estoy tan orgulloso. Sabía que necesitaba el exorcismo.”

Gibbons dijo que la mujer sabía que tenía un problema e incluso viajó a Míchigan, EE.UU. a una reconocida instalación médica, donde afirmó que tan pronto como la vieron, supieron de inmediato lo que estaba sucediendo y pudieron aliviar algunos de los problemas durante un corto periodo de tiempo. Si bien ninguna de estas medidas ayudó a su pareja, parece ser que si ha servido para convencer al juez.


Al desestimar el cargo de agresión, el juez Patrick Durcan dijo que la versión de Gibbons sobre los eventos relacionados con el ocultismo, los exorcismos y la posesión demoniaca debería haber sido investigada más a fondo por el Estado. 

El juez también señaló que la demandante permaneció en silencio cuando se le preguntó acerca de las lesiones inexplicables que había sufrido anteriormente y que permitió a Gibbons tomar fotografías. En conclusión, inocente a causa de una posesión demoníaca. Pero si bien Gibbons se ha mostrado feliz de que los cargos hayan sido desestimados, ciertamente es una experiencia que no le gustaría volver a pasar.

“Una cosa que aprendí de todo esto es que el bien y el mal definitivamente existen. Si nunca volviera a ver nada de esto, estaría absolutamente encantado. No es algo que te invites a ti mismo, no es algo con lo que quisiera lidiar o con lo que alguna vez esperé lidiar. Soy un tipo muy práctico, hubiera mantenido esto en privado. La única razón por la que esto ha salido a la luz es por el caso judicial”, concluyó Gibbons.

Ciertamente se trata de una resolución judicial muy controvertida: en pleno siglo XXI un juez reconoce la posesión demoníaca. Estamos seguros de que habrá gente que estará en contra de la decisión, pero hay que decir que varios testigos corroboran la versión de Gibbons.

¿Cuál es tu veredicto sobre el caso demoníaco?

Por MEP
Publicado el 17/11/2020
https://www.mundoesotericoparanormal.com/juez-irlandes-reconoce-posesion-demoniaca-caso-agresion/

No hay comentarios:

Publicar un comentario