jueves, 17 de diciembre de 2020

Misterioso Sonido en Carolina del Norte que hace temblar la tierra y sacudir ventanas, los científicos están tratando de descubrir el origen


Los investigadores han logrado establecer que el extraño sonido retumbante no es producido por eventos sísmicos, aunque la naturaleza exacta del fenómeno sigue sin estar clara.

Los científicos en los EE. UU. Están tratando de descubrir los orígenes misteriosos de un fenómeno acústico reportado principalmente por residentes de Carolina del Norte que viven en áreas costeras, informa Live Science.

El fenómeno en cuestión se denomina "Seneca Guns" por el lago Seneca en el estado de Nueva York, donde ocurrió un fenómeno similar. "Sonidos enigmáticos en auge" se emiten desde una fuente desconocida, algunos de los cuales son aparentemente "lo suficientemente poderosos como para hacer vibrar ventanas y hacer vibrar edificios".

El extraño sonido se documentó ya en el siglo XIX, y el escritor James Fenimore Cooper lo describió en su cuento "The Lake Gun" de la siguiente manera: "Es un sonido que se asemeja a la explosión de una pesada pieza de artillería, que se puede explicar por ninguna de las leyes conocidas de la naturaleza. El informe es profundo, hueco, distante e imponente. 

El lago parece estar hablando a las colinas circundantes, que envían los ecos de su voz en una respuesta precisa. Nunca se ha encontrado una teoría satisfactoria. abordado para explicar estos ruidos ".

Durante el curso de su estudio, los investigadores crearon un catálogo de instancias de Seneca Guns antes de intentar verificarlas con datos sismo-acústicos reales, explicó Eli Bird, estudiante de ciencias geológicas en la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill.

Y aunque no han podido establecer la fuente exacta de estos ruidos espeluznantes, han descartado "temblores de tierra como la causa de estos auges".

"En términos generales, creemos que se trata de un fenómeno atmosférico; no creemos que provenga de la actividad sísmica, asumimos que se está propagando a través de la atmósfera en lugar de la tierra", dijo Bird a WordsSideKick.com. "Los datos en los que más me he centrado en este proyecto son los datos infrasónicos en lugar de los sísmicos".

Una posible explicación para el fenómeno podría ser la explosión de rocas espaciales al entrar en la atmósfera de la Tierra, y Live Science señala que los sonidos podrían ser producidos por "eventos que se originan en el océano, como el choque de olas muy grandes o truenos lejos de la costa".

Habiendo identificado la región de Cape Fear como "la ubicación más prometedora para seguir buscando", los científicos recopilarán más datos en el transcurso de varios años y usarán varias estaciones para intentar triangular la fuente del sonido.

"Idealmente, una matriz densa ubicada en un área donde las señales se detectan con mayor frecuencia permitirá un análisis más extenso", informaron los investigadores al presentar sus hallazgos en la reunión anual de la Unión Geofísica Estadounidense el 7 de diciembre.

              

https://www.extranotix.com/2020/12/misterioso-sonido-en-carolina-del-norte.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario