jueves, 25 de febrero de 2021

China expandirá el programa de modificación del clima y hará que una gran parte de su clima sea artificial




EN BREVE

Los hechos:China ha revelado públicamente planes para expandir drásticamente un programa experimental de modificación del clima para cubrir un área de más de 5,5 millones de kilómetros cuadrados (2,1 millones de millas cuadradas), más de 1,5 veces el tamaño total de la India.

Reflexionar sobre:¿Cuánto tiempo han estado en funcionamiento los programas de modificación del clima? ¿Cuáles son y han sido las consecuencias de tal actividad?

Qué sucedió: China anunció que está planeando una rápida expansión de su programa de modificación del clima. La mayoría de la gente probablemente no sabía que China incluso tenía un programa de modificación del clima. 

Los cambios incluyen la modificación del clima en un área que es más de una vez y media el tamaño de la India, cubriendo un área de más de 5.5 millones de kilómetros cuadrados (2.1 millones de millas cuadradas). De hecho, China ha estado modificando su clima durante décadas y también ha utilizado la tecnología a nivel local. Fueron bastante abiertos sobre la modificación del clima para cielos despejados antes y durante los Juegos Olímpicos de 2008.

La ampliación propuesta tiene una escala que podría afectar los patrones climáticos regionales. El gabinete dijo que quería extender el programa de lluvia y nieve artificial para cubrir al menos 2,1 millones de millas cuadradas (5,5 millones de kilómetros cuadrados) de tierra para 2025. El plan a largo plazo prevé que para 2035, la capacidad de modificación del clima del país alcanzaría un Nivel «avanzado» y enfoque en revitalizar las regiones rurales, restaurar los ecosistemas y minimizar las pérdidas por desastres naturales «.

No es solo China la que se ha involucrado en tal actividad, fue utilizada por Estados Unidos durante la guerra de Vietnam (Operación Popeye). General Electric comenzó a realizar sus primeros experimentos de modificación del clima en 1946. En 2012, Irán acusó a Israel y a Estados Unidos de modificar su clima con fines bélicos, y lo hizo nuevamente en 2018. Según el entonces presidente de Venezuela, Hugo Chávez, antes de su muerte , “La Marina de los Estados Unidos lanzó un arma capaz de provocar un poderoso terremoto en Haití. Esta vez fue solo un simulacro, y la parte final es destruir y apoderarse de Irán «.

¿Cuánto tiempo ha estado sucediendo esto? Un documento del gobierno de los Estados Unidos impreso a solicitud del Comité de Comercio, Ciencia y Transporte del Senado de los Estados Unidos en noviembre de 1978 establece:

Por lo general, se considera que la modificación del clima es un esfuerzo deliberado para mejorar las condiciones atmosféricas con fines benéficos para el ser humano. 

Sin embargo, no todas las actividades de modificación del clima han sido diseñadas para beneficiar a todos, y se han utilizado con fines de guerra … Además de los programas de investigación específicos patrocinados por agencias federales, existen otras funciones relacionadas con la modificación del clima que se realizan en varios lugares en el poder ejecutivo. 

Varios paneles y comités asesores federales y su personal, establecidos para realizar estudios en profundidad y preparar informes, brindar asesoramiento o recomendaciones o coordinar programas de modificación del clima, se han alojado y apoyado dentro de los departamentos, agencias u oficinas ejecutivos.


El Dr. Michel Chossudovsky, profesor emérito de economía de la Universidad de Ottawa, escribe en un artículo que escribió en su sitio web :

La expansión significativa en el arsenal de guerra climática de Estados Unidos, que es una prioridad del Departamento de Defensa, no es un tema de debate o discusión. Si bien los ambientalistas culpan a la administración Bush de no haber firmado el protocolo de Kioto, nunca se menciona el tema de la «guerra climática», es decir, la manipulación de los patrones climáticos para uso militar.

La Fuerza Aérea de los EE. UU. Tiene la capacidad de manipular el clima, ya sea con fines de prueba o para uso directo de inteligencia militar. Estas capacidades se extienden al desencadenamiento de inundaciones, huracanes, sequías y terremotos. Esto proviene directamente de uno (de muchos) de sus documentos .

La modificación del clima se convertirá en parte de la seguridad nacional e internacional y podría hacerse unilateralmente … Podría tener aplicaciones ofensivas y defensivas e incluso usarse con fines de disuasión.

La capacidad de generar precipitaciones, niebla y tormentas en la tierra o de modificar el clima espacial, … y la producción de clima artificial son parte de un conjunto integrado de tecnologías que pueden proporcionar un aumento sustancial en EE. UU., O una capacidad degradada en un adversario, para lograr conciencia, alcance y poder globales. ( El tiempo como multiplicador de fuerza: ser dueño del tiempo en 2025 )

La práctica actual se conoce como “geoingeniería” y el cambio climático / calentamiento global parece ser la justificación para ello. Pero como ocurre con muchos otros temas, con crisis como el COVID-19 y el terrorismo, por ejemplo, en mi opinión siempre parecen usarse para fines distintos a los que el público recibe como justificación.

A continuación se muestra un video del entonces director de la CIA, John O. Brennan, dando su apoyo a los programas de modificación del clima.

Muchas universidades de todo el mundo están trabajando ahora en tecnologías de intervención artificial a gran escala para alterar el clima de la Tierra en respuesta al cambio climático. Yale es una, por ejemplo, y Harvard es otra. 

Estos programas involucran una serie de intervenciones, una popular parece ser la idea de rociar partículas en la atmósfera para reflejar la luz solar lejos del planeta, como explicó Nature en 2018 cuando investigadores de Harvard anunciaron que iban a comenzar a realizar experimentos. 

Las partículas típicas que se usan para rociar a la atmósfera y reflejar la luz solar lejos de la tierra serían; Sulfato / ácido sulfúrico / dióxido de azufre, titania, carburo de silicio, carbonato de calcio, alúmina, sílice, óxido de zinc.

Uno de esos investigadores es David W. Keith. Es profesor de Física Aplicada de la Escuela de Ingeniería y Ciencias Aplicadas Paulson (SEAS) que parece apoyar estas intervenciones y trabajar en ellas. Hace unos años afirmó que como resultado de este tipo de intervención a gran escala 

«Puede terminar matando a muchas decenas de miles de personas al año como resultado directo de esa decisión». ( fuente ) No podemos olvidarnos también de los impactos ambientales y ecológicos. Estos podrían ser catastróficos como lo han sido tantas otras intervenciones y desarrollos humanos.

Según un artículo de 2015 publicado en Current Science, por el Dr. Marvin Herndon, PhD., Químico nuclear y geoquímico, ya estamos viendo los impactos.


“En respuesta a un llamado urgente a través de un artículo en Current Science para obtener ayuda para comprender la asociación geológica de la alta movilidad del aluminio con la salud humana en la llanura aluvial del Ganges, describo evidencia de actividad de geoingeniería clandestina que ha ocurrido durante al menos 15 años, y que ha aumentado drásticamente en los últimos dos años. 

La actividad de geoingeniería a través de aviones cisterna-jet coloca una sustancia tóxica no natural en la atmósfera de la Tierra que con el agua de lluvia libera aluminio altamente móvil. Además, presento evidencia de que la sustancia tóxica es cenizas volantes de combustión de carbón. 

Dispersión clandestina de cenizas volantes de carbón y la resultante liberación de aluminio altamente móvil, postulo, es una de las causas subyacentes del aumento generalizado y pronunciado de las enfermedades neurológicas y del debilitamiento cada vez mayor y generalizado de la biota terrestre. Se hacen recomendaciones para verificar si la evidencia presentada aquí es aplicable a la llanura aluvial del Ganges «.

La idea de que este tipo de actividad ya se ha estado produciendo no es nueva. «En los últimos años ha habido una disminución en el apoyo a la investigación de modificación del clima y una tendencia a pasar directamente a proyectos operativos». – Asociación Meteorológica Mundial (2007)

Reflexiones finales: este artículo presenta un dato sobre la modificación del clima y en realidad no aborda más que la punta del iceberg. No creo que la geoingeniería sea una intervención necesaria y saludable para el cambio climático. 

De hecho, creo que es completamente innecesario y realmente deberíamos buscar formas de cambiar la forma en que generamos energía y limpiamos nuestro planeta. Me parece extraño que se ponga tanto énfasis político en el CO2, pero casi nada en la deforestación, por ejemplo. 

También me resulta irritante que me haya encontrado con tantas soluciones excelentes que pueden ayudar a nuestro planeta a prosperar, pero que nunca ven la luz del día. Hoy en día, parece que las «soluciones» elegidas son las que realmente no hacen mucho, sino que simplemente ponen más poder, control y dinero en manos del «uno por ciento».

Dicho esto, creo que la crisis del cambio climático es como muchas otras, está siendo utilizada, abusada y, en muchos casos, «inventada» y capitalizada por motivos ocultos, sin embargo, no estoy muy seguro de cuáles son esos motivos. Puede leer más sobre mis pensamientos sobre el «cambio climático» en los artículos que publiqué anteriormente sobre el tema, aquí y aquí .

Este tipo de actividad (geoingeniería) tiene graves consecuencias tanto para el medio ambiente como para la salud y es algo que parece pasar desapercibido para muchas personas. Además, siempre se ha clasificado bajo el título de «conspiración de estelas químicas», lo que ha restado valor a un fenómeno muy real.

Me parece extraño cómo una supuesta solución para combatir los problemas climáticos es crear más problemas ambientales y de salud, porque parece que eso es exactamente lo que este tipo de fumigación puede, puede y hace. 

Nuestro medio ambiente ya está muy saturado de metales pesados ​​y pesticidas, este debería ser nuestro principal objetivo junto con la limpieza de nuestros sistemas de agua y la restauración de nuestros ecosistemas. 

Desafortunadamente, centrarse en estos temas amenaza a la gran industria, y varias corporaciones y potencias políticas no pueden beneficiarse realmente de esto y cerrarían el negocio si se implementaran los cambios realmente necesarios.

¿Qué podemos hacer al respecto? No estoy muy seguro de cuál es la respuesta. Nuestro mundo está lleno de codicia, ego y lujuria y deseo de poder y control. Muchos de los «sucesos» importantes se llevan a cabo de manera clandestina, están sucediendo tantas cosas en nuestro mundo que las masas desconocen por completo. 

Nuestra única fuente de información parecen ser las principales redes de medios, y parecen ser maestros y controlar la percepción humana. Al final del día, es genial que la humanidad esté ‘despertando’, volviéndose más consciente, expresando sus preocupaciones y haciendo más preguntas. La conciencia humana está cambiando hasta el punto en que, eventualmente, ningún ser humano participará en este tipo de programas. 

Es por eso que tales medidas, como la geoingeniería, siempre se realizan bajo la apariencia de buena voluntad y se presentan como una solución necesaria. Es porque los seres humanos tenemos buen corazón, y muchos de nosotros solo queremos lo mejor para todos. Si creemos que no estamos haciendo algo bueno y necesario, probablemente no lo haremos. Aquí es donde entra la propaganda

La manipulación consciente e inteligente de los hábitos organizados y las opiniones de las masas es un elemento importante en la sociedad democrática. Quienes manipulan este mecanismo invisible de la sociedad constituyen un gobierno invisible que es el verdadero poder gobernante de nuestro país. 

Somos gobernados, nuestras mentes están moldeadas, nuestros gustos formados, nuestras ideas sugeridas, en gran parte por hombres de los que nunca hemos oído hablar. – Edward Bernays ( Propaganda 1928 )

Afortunadamente, una gran parte de la raza humana está empezando a «ver». Esta es una gran señal y un paso necesario en el que avanzamos en el viaje hacia una mejor experiencia humana que, en última instancia, vendrá de un cambio en la conciencia humana. Está sucediendo ahora.

https://www.collective-evolution.com/2021/02/23/china-to-expand-weather-modification-program-make-a-large-portion-of-their-climate-artificial/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+Collective-evolution+%28Collective+Evolution%29

No hay comentarios:

Publicar un comentario