jueves, 25 de febrero de 2021

¿El aterrizaje de Perseverance en Marte ha sido un Engaño de la NASA?


Sin duda alguna este 2021 será recordado por los viajes a Marte. Todos los países del mundo quieren conquistar el planeta rojo. La primera nave en entrar en atmósfera marciana de fue Hope, un proyecto liderado por Emiratos Árabes Unidos en colaboración con universidades de EE.UU. Después fue China con su nave espacial Tianwen-1. Y el pasado jueves el robot explorador Perseverance de la NASA llegó a Marte. 

Este lunes la NASA publicó el primer video de alta calidad de una nave espacial aterrizando el planeta rojo, un avance de tres minutos que muestra el enorme paracaídas naranja y blanco abriéndose y el polvo rojo levantándose cuando los motores de los cohetes bajaron el rover a la superficie. La calidad era tan buena, y las imágenes tan impresionantes, que los miembros del equipo dijeron que se sentían como si estuvieran viajando.

El rover Perseverance aterrizó el jueves pasado cerca de un antiguo delta de un río en el cráter Jezero para buscar signos de vida microscópica antigua. Seis cámaras estándar registraron la entrada, el descenso y el aterrizaje, mirando hacia arriba y hacia abajo desde diferentes ángulos. Todas menos una cámara funcionaron. 

El único micrófono encendido para el aterrizaje falló, pero la NASA obtuvo algunos fragmentos de sonido después del aterrizaje: el zumbido de los sistemas del rover y las ráfagas de viento. Pero no todos están entusiasmados con llegada de este nuevo rover de la NASA al planeta rojo, incluso ponen en duda que sea real.

¿Perseverance en Marte?

Mientras muchos científicos, como Brian Cox o Neil deGrasse Tyson, expresaron su entusiasmo sobre la llegada del rover Perseverance a Marte, otros han atacado duramente la NASA de manipular sus primeras fotos de la superficie marciana en un intento de ocultar la verdad. Algunos internautas cuestionaron el verdadero objetivo de la misión, mientras que otros afirmaron que el aterrizaje fue un engaño elaborado.

YOUR FRONT-ROW SEAT TO MY MARS LANDING IS HERE. WATCH HOW WE DID IT.#COUNTDOWNTOMARS PIC.TWITTER.COM/AVV13DSVMQ

— NASA'S PERSEVERANCE MARS ROVER (@NASAPERSEVERE) FEBRUARY 22, 2021

Por su parte, el popular ufólogo Scott C. Waring acusó a la agencia espacial estadounidense de no ser del todo franca y honesta sobre la misión. La Perseverance ya ha enviado decenas de miles de imágenes a la Tierra, tomadas durante su descenso y después del aterrizaje. 

Sin embargo, algunas de las fotografías iniciales están borrosas y oscurecidas por artefactos digitales. Waring alegó en su blog UFO Sightings Daily que la NASA había manipulado deliberadamente las imágenes.

“Ahora la NASA gastó 2.7 mil millones de dólares en la misión del rover, así que sabes que tienen la mejor tecnología de punta, lo que significa que las cámaras son lo mejor que la Tierra tiene para ofrecer”, escribió Waring. “Una falla como esta nunca sucedería con tal tecnología. Incluso un simple iPhone 12 conectado al rover ofrecería más claridad, mayor detalle, mejor contraste y mejores fotografías en color que las que la NASA está mostrando al público. Entonces, ¿cómo puede suceder esto?”

En su opinión, las imágenes fueron oscurecidas para ocultar una nave o estructura extraterrestre que de otra manera habría estado expuesta visiblemente.

“Un iPhone 1 haría fotos de 1,37 MB de tamaño, en comparación con las fotos del rover Perseverance que el público ve con un tamaño de 56 KB a 250 KB. Eso es patético y ni siquiera vale la pena que el público los mire. Ahora, pregúntate, ¿qué es lo que la NASA realmente nos oculta a todos? Esa es la pregunta correcta”, concluye Waring.

Una antigua teoría de la conspiración

Lo que Waring sugiere es que en las imágenes enviadas por el rover Perseverance hay evidencias de estructuras de origen extraterrestre, pero en las redes sociales ha surgido otra posibilidad. La teoría que se está difundiendo rápidamente en las redes sociales dice que las Perseverance de la NASA nunca viajó al paneta rojo y que las recientes imágenes de la superficie marciana fueron tomadas en una isla de Devon en Canadá, la isla deshabitada más grande de la Tierra.

De acuerdo con los rumores que circulan en la blogósfera de la teoría de la conspiración, la NASA ha establecido un paisaje idéntico al “paisaje marciano” en la isla Devon. Los expertos en la materia afirman que el rover Perseverance, al igual que la Opportunity y la Curiosity, nunca viajó al espacio, y mucho menos aterrizaron en Marte. 

La Perseverance se almacena en una de las instalaciones de la NASA. Mientras tanto, la agencia espacial estadounidense ha desplegado una versión más pequeña del rover en la isla de Devon.


La NASA mantiene bases permanentes en la isla de Devon, donde el personal de la NASA vestido con trajes de astronauta simulados interactúa con los rovers equipados con cámaras. Es más, el terreno de la isla tiene un parecido sorprendente con las imágenes del “entorno marciano” que la NASA publica en su sitio web.

 Pero aquí no acaba todo. 

También hay evidencia de que la NASA tiene bases en otras áreas remotas utilizadas para simular el entorno marciano. Por ejemplo, algunos expertos en la materia dicen que también suelen simular Marte en el en el desierto de Mojave, California.

Y este sería el verdadero motivo por el cual la NASA difumina o “tapa” partes de las imágenes marcianas que muestran objetos, plantas, animales y otras características que podrían revelar que las fotos fueron tomadas realmente en la isla de Devon o en el en el desierto de Mojave.

Lo cierto es que todo esto puede parecer increíble, e incluso algunos pueden pensar que es una autentica locura por parte de unos pocos lunáticos. Pero piénsalo un momento, tal vez la NASA tenga infinitas razones para manipular las imágenes.

¿Qué opinas sobre la llegada del rover Perseverance a Marte? ¿Es un engaño bien elaborado?

Por MEP
Publicado el 24/02/2021
https://www.mundoesotericoparanormal.com/aterrizaje-perseverance-marte-engano-nasa/

No hay comentarios:

Publicar un comentario