miércoles, 31 de marzo de 2021

AstraZeneca cambia el nombre de su vacuna tras la crisis de reputación


Unsplash

Tras la crisis de reputación por caso de los trombos potenciales y el escándalo de las dosis escondidas en Italia, AstraZeneca ha decidido cambiar el nombre su vacuna. La farmacéutica, tras el visto bueno de la Agencia Europea de Medicamento, modificará su marca comercial.

A partir de ahora, la vacuna de AstraZeneca, cuya marca es COVID-19 Vaccine AstraZeneca, pasará a llamarse Vaxzevria. No cambiará ningún otro aspecto de la misma, pues todos los cambios, así como la reducción de su efectividad ya se hicieron semanas atrás.

El cambio de nombre por Vaxzevria llega justo cuando la reputación comercial de la farmacéutica está en sus peores momentos. Justo además, coincide con el llamamiento de Canadá de dejar de suministrar esta vacuna para menores de 55 años, unas semanas después de que la UE volviera a recomendar su uso.
La vacuna de AstraZeneca pasa a llamarse Vaxzevria

Foto por CDC en Unsplash

No obstante, tanto AstrZeneca como la propia Unión Europea han venido sosteniendo que la vacuna es segura. Incluso en algunas áreas regionales de la UE, así como en algunas CC.AA. de España, también se suministrará hasta los 65 años.

De hecho, las investigaciones de la UE sobre el caso de los trombos han concluido que sigue siendo totalmente segura. Según apuntan en El Confidencial, un grupo de investigadores han arrojado un poco más de luz a este respecto.

Estos investigadores consideran que los episodios de trombosis que han opacado el nombre de la vacuna de AstraZeneca se deben a una combinación varios factores. Por un lado la aparición inusual de síntomas. Por otro, podría deberse a un trastorno de la coagulación poco común, parecido a otro generado tras la administración de la heparina.

Con este movimiento la compañía espera poner un poco de freno a esta crisis de reputación que ya se ha asentado dentro de la opinión pública. Si bien las autoridades siguen insistiendo en la validez y la seguridad de las vacunas, será complicado, aún con la escasez, que este episodio se olvide.

Y con la campaña de vacunación en marcha, de forma muy lenta en la Unión Europea, puede supone un escollo más en la confianza de la población. Máxime cuando la mayoría de las noticias en relación con efectos secundarios que han copado los titulares han sido de la vacuna de AstraZeneca; a partir de ahora, Vaxzevria.

http://selenitaconsciente.com/?p=306243

No hay comentarios:

Publicar un comentario