lunes, 22 de marzo de 2021

India utilizará un Poderoso Mantra para curar el Coronavirus


En estos momentos estamos viviendo una nueva guerra, pero no es como las anteriores, es la llamada “guerra de las vacunas». El primer ministro británico, Boris Johnson, ha instado a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, a evitar una guerra de vacunas contra el coronavirus, mientras que algunos países se preparan para una inesperada escasez de inyecciones el próximo mes. 

Esto nos demuestra que las vacunas disponibles actualmente no solo son buscadas, sino que también pueden usarse para influir en el mundo. Mientras los países luchan por vacunar a su población y solucionar el problema de la logística, China, India y Rusia han estado compartiendo su enfoque en la entrega de vacunas a los países que más lo necesitan.

Por otra parte, el esfuerzo global para implementar las vacunas COVID sufrió un duro golpe esta semana cuando 11 países europeos detuvieron el uso de la Oxford-AstraZeneca, después de que varias personas desarrollaron coágulos de sangre poco después de recibir una dosis. Fuera de Europa, Indonesia también anunció que retrasaría la administración de la vacuna mientras espera una revisión. Las autoridades sanitarias de estos países declararon que la suspensión de la vacuna era meramente una medida de precaución. 

Sin embargo, el jueves, después de unos días de investigación, la Agencia Europea de Medicamentos declaró que la vacuna es “segura y eficaz” y, después de todo, no está relacionada a un mayor riesgo de desarrollar coágulos sanguíneos. Pero viendo lo que está ocurriendo en el mundo, India ha decidido buscar otra solución contra la COVID-19: el efecto de la oración Gayatri Mantra.

Gayatri Mantra

El Departamento de Ciencia y Tecnología (DST) ha financiado un ensayo clínico en el Instituto de Ciencias Médicas de la India (AIIMS Rishikesh), para determinar si la oración del Gayatri Mantra, considerado un himno religioso, y la práctica de Yoga Pranayama, puede ayudar a la calidad de la recuperación y curar la COVID-19 más rápido en un subconjunto de pacientes.


El ensayo clínico, registrado formalmente en el registro de ensayos clínicos del Consejo Indio de Investigación Médica (ICMR) (un requisito obligatorio para los ensayos en humanos), tiene como objetivo reunir a 20 pacientes con COVID-19 con “síntomas moderados”. Divididos en dos grupos, uno recibirá el tratamiento estándar y el otro, junto con el tratamiento estándar, estará sujeto a un régimen de oraciones y ejercicios de respiración durante 14 días, supervisados ​​por un instructor de yoga certificado.

Luego, los grupos se compararán para determinar si aquellos que han recibido el tratamiento adicional muestran marcadores significativamente mejorados de inflamación o lesión celular. Entre las causas del COVID-19 severo se encuentra una reacción exagerada del sistema inmunológico del cuerpo a la presencia del virus, que conduce a una inflamación celular severa y daño que puede resultar letal. Si bien existen varias terapias experimentales, todavía no hay ningún fármaco específico probado para mejorar los resultados de la salud.

Sin embargo, el último estudio no probará el efecto de la intervención en pacientes gravemente enfermos. Evaluará si existen diferencias en los grupos en cuanto al tiempo que tardan en dar negativo y la duración de su estancia hospitalaria. También se evaluará si han reducido la fatiga y el trastorno de ansiedad. La Dra. Ruchi Dua, neumóloga y profesora asociada de AIIMS dijo al periódico indio The Hindu que la selección para el estudio ya había comenzado.

“También participa un investigador postdoctoral que investiga el yoga en el instituto”, dijo la Dra. Dua. “Mediremos los marcadores de inflamación a través de los niveles de proteína C reactiva, así como una escala estándar para medir el resultado de la salud durante los próximos dos o tres meses.”

La Dra. Ruchi Dua había solicitado fondos del DST en respuesta a una convocatoria abierta de solicitudes para financiar proyectos para desarrollar terapias, medicamentos e intervenciones relevantes para la COVID-19. La neumóloga ha sido financiada con 300.000 rupias (3.500€) para realizar el estudio.

Junto con los medicamentos y las vacunas, la estrategia de tratamiento del COVID-19 de la India también incluye Ayurveda y yoga en aquellos que son asintomáticos o que manifiestan síntomas leves de la enfermedad. 

Otras intervenciones ayurvédicas, como Patanjali Coronil, también se han ofrecido como “curas” para el COVID-19, pero se basan en pequeños grupos de pacientes con formas leves de la enfermedad, según muestra la experiencia, que se curan sin ninguna intervención específica. El DST también ha financiado previamente estudios que evalúan los efectos del yoga o la medicina alternativa en el manejo de enfermedades.

Gayatri Mantra: significado y beneficios

Si bien hay numerosos mantras en la Tradición Védica, no hay ninguno más grande que el Gayatri Mantra. El Gayatri está dedicado al aspecto del sol justo antes del amanecer para que toda la energía potencial que emana de todo el cosmos esté contenida dentro de Gayatri. Se dice que la meditación con el Gayatri Mantra quema todas las capas de impurezas que cubren la mente, acumuladas a través de innumerables nacimientos, y te otorga la visión de la conciencia suprema.

Los textos antiguos afirman que la meditación con el Gayatri Mantra desarrolla dentro de ti la sensación de vivir constantemente en el estado divino de conciencia pura. 

Cuando tu corazón esté completamente abierto al Gayatri, todas las acciones que realices en el mundo se transformarán en acciones altamente nobles dedicadas a lo divino. Todos los deseos se cumplen sin esfuerzo y logras la unión completa con la diosa suprema de la conciencia divina.


La oración o cantar Gayatri Mantra desarrolla “nada”, una vibración regular en los canales del cuerpo sutil, abriendo los diversos centros espirituales de su cuerpo. Como resultado, la energía se despierta en el cuerpo sutil. Cantar las 24 sílabas semilla del Gayatri Mantra genera un maravilloso jhankar, un silbido pulsante de modo que una poderosa energía fluye de los chakras del cuerpo sutil. Esto te otorga shakti yoga, la energía de unión con lo divino.

El Gayatri se canta mejor en silencio o con una voz suave y dulce con una mente tranquila. Como resultado, los deseos, incluidos los que aún no se han expresado, se cumplirán. Astrológicamente, el Gayatri protege a los hijos de las influencias negativas de los rayos de los nueve planetas, eliminando el miedo y ayudándote a completar con éxito cualquier tarea. También mantiene el equilibrio entre el aire, el fuego y la tierra, las tres cualidades o doshas del cuerpo, lo que garantiza una buena salud. No hay nada más purificador que el mantra Gayatri. 

Al meditar en el Gayatri Mantra, gradualmente te darás cuenta de que todo el universo es el resplandor de la madre divina, presenciado como la encarnación de tu propia alma. Cuando asciendas a un estado tan elevado, nunca volverás a caer. Siempre estarás empapado en un océano de dicha divina. Esto solo es el cumplimiento de la espiritualidad, que puedes alcanzar sin esfuerzo meditando en el Gayatri Mantra. Es por eso que Gayatri es aclamada como la madre de todas las madres.

Sin duda alguna, se trata de una medida muy controvertida. Pero parce ser que la ciencia está abriendo la mente a otras alternativas para combatir el coronavirus, más allá de las vacunas. Y que mejor que utilizar la sabiduría ancestral.

¿Crees que un poderoso mantra puede ayudar a curar el coronavirus? ¿O eres de los que prefieren inyectarse una vacuna?

Por MEP
Publicado el 21/03/2021
https://www.mundoesotericoparanormal.com/india-utilizara-poderoso-mantra-curar-coronavirus/

No hay comentarios:

Publicar un comentario